Ver Resultados de Encuesta: ¿Tenéis disociado el botón de enfoque?

Votantes
232. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, lo tengo disociado siempre

    170 73,28%
  • No, prefiero no disociarlo

    34 14,66%
  • Lo disocio a veces, cuando la situación lo requiera

    23 9,91%
  • Lo disocié alguna vez pero no me gusto la experiencia

    5 2,16%
Página 1 de 14 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 162

Tema: Botón de enfoque disociado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bruselas
    Mensajes
    91

    Predeterminado Botón de enfoque disociado



    Hola a todos, hace unos días leí por ahí que muchos fotógrafos tenían el botón de enfoque disociado, es decir separado del disparador. Según algunos debe ser mejor o mas ventajoso tener esta configuración para la fotografía de aves en vuelo por ejemplo. Hace varios días probé disociar el botón de enfoque de mi 7D y la verdad es que no me termino de acostumbrar ni le veo demasiadas ventajas. Igual es que tengo que practicar mas pero por ahora no me gusta demasiado. ¿Cómo lo tenéis vosotros? ¿Disociado o no disociado?
    Última edición por negu85; 03/04/13 a las 08:15:36
    7D + 450D //Canon EF 70-300 4-5.6 L IS USM, Canon 15-85 IS USM Canon 50mm f 1,8 II
    https://500px.com/Negu85

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Hola,
    Yo no lo tenía disociado al principio, pero con la 5DII lo disocié, básicamente para reencuadres. Me costó acostumbrarme, pero desde entonces lo tengo disociado, y ahora es justo al contrario: dejé a mi mujer una vez la 5DIII, y se la configuré para que enfoque y medición estuvieran en el botón disparador. Cuando me la devolvió pensé que ya la volvería a configurar como la tenía al volverla a usar, se me olvidó, y llegué a creer que se me había estropeado la cámara, porque no me acordaba que no la había vuelto a dejar como la tengo habitualmente.
    Un saludo,
    Miquel

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Yo también trabajo con el enfoque disociado desde que que tuve la 7D. Al principio puede ser mas complicado y cuesta acostumbrarse, pero luego es mas cómodo y conveniente. No cabe duda que manejarlos de forma independiente es una ventaja.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Al principio cuesta un poco acostumbrase al enfoque disociado, pero una vez que te habitúas es más cómodo, al menos para mi. Yo tengo la 50D y siempre disparo de ésta manera. Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    uno mas que ya hace tiempo tengo la disociacion de enfoque, recuerdo que una vez le vendi a un compañero de aqui del foro una 30D que lo tenia asi el tema del enfoque y se me olvido volverlo a poner como es normalmente.
    el amigo me llamo nada mas recibir la camara explicandome que no le enfocaba, que si le habia vendido la camara estropeada.
    le explique por telefono como ponerlo al sitio y nos reimos un rato de la anecdota pero al principio los dos nos llevamos un buen susto.

    por ultimo, la disociacion de enfoque se puede hacer en cualquier modelo de canon eos, desde la 350D o 20D hasta las actuales.

    para hacer la disociacion tienes que ir al menu de ajustes personalizados.
    funcionamiento/otros
    boton obturador/AF activo.
    3: bloqueo AE/Medic.+Inincio AF.

    si la camara por detras no lleva el boton AF-ON dedicado a la disociacion, en cuanto la aplicas el boton que debes usar es el que tiene el asterisco *

    saludetes.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Yo trabajo con el enfoque disociado desde que tengo la 7D (cuando me enteré en el curso "un año de fotografía" de José Benito), cuesta acostumbrarse un poco, parece complicado pero cuando le coges el tranquillo es mucho más cómodo.
    Otra ventaja, es que cuando te piden la cámara para hacer ellos una foto, le dices que tiene el enfoque disociado y te miran como si fueras chino, cuando hacen la foto y está desenfocada, te dicen que tu cámara es una mierda y no te la piden más.

    Saludos.
    Última edición por MIARMA; 04/04/13 a las 17:20:07

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Interesante técnica. La verdad que no le veía la utilidad hasta que he visto este tema y he vuelto a buscar por la red. Gracias otra cosilla que utilizar...
    Clic, clic, clic...

  8. #8

    Predeterminado

    Yo también lo llevo siempre disociado en la 550d, me acostumbre y ahora me resulta raro e incomdo pulsar hasta la mitad el boton de disparo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    Desde que en el curso de iniciación de canonistas Neus explicó como disociar el enfoque en aquel momento de la 50d se me abrió un nuevo mundo. Se trabaja muchisimo mejor con enfoque y medición disociados. Si que es verdad que al principio cuesta un poco acostumbrarse y parece que no le ves tanta ventaja, pero luego nunca vuelves a tenerlos juntos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Je je.... si al final todos lo tenemos disociado

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Je je.... si al final todos lo tenemos disociado
    Yo creo que el que no lo tiene disociado es porque o no conoce la posibilidad de disociarlo (por no leer bien el manual como me paso a m con la 50d) o no lo ha probado.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Yo tambien trabajo con disociado, te acostumbras en poco tiempo y sabes que el enfoque no se va donde le da la gana, jeje.

    Por cierto
    Cita Iniciado por MIARMA Ver Mensaje
    cuando me enteré en el curso "un año de fotografía" de Mellado
    Como se entere J.B. Ruiz que le vas cambiando el nombre no se si le va a hacer mucha gracia, jejeje

Página 1 de 14 123611 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Enfoque con el boton de atras.
    Por CABALLERO2000 en foro 1D
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 11/07/11, 22:31:17
  2. Eos 7 D Problemas con el boton de enfoque
    Por Alejo Pacheco en foro 7D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/04/11, 01:06:08
  3. Cambiar botón de enfoque
    Por lmdm43 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/03/10, 14:49:45
  4. Boton de enfoque??
    Por alex_uoho en foro 50D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/08/09, 14:27:24
  5. Boton enfoque y disparo 40d
    Por pabrigarcia en foro 40D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/10/07, 01:55:30

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •