Ver Resultados de Encuesta: ¿Tenéis disociado el botón de enfoque?

Votantes
232. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, lo tengo disociado siempre

    170 73,28%
  • No, prefiero no disociarlo

    34 14,66%
  • Lo disocio a veces, cuando la situación lo requiera

    23 9,91%
  • Lo disocié alguna vez pero no me gusto la experiencia

    5 2,16%
Página 14 de 14 PrimeroPrimero ... 49121314
Mostrando resultados del 157 al 162 de 162

Tema: Botón de enfoque disociado

  1. #157
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado



    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Bueno, bastante claro, 100% (yo por raro no cuento) quitan el Enfoque en el disparador. Tenía (en pasado) esa duda. Osea, que es imposible que se os olvide que en el Disparador ya no tenéis el Enfoque, me alegro, yo no y pierdo fotos.
    Alguna vez habéis dicho "_Es que si no pones esto, puedes perder fotos importantes", pues eso me pasa cuando intento quitar el Enfoque en el Disparador. Y eso se queda en la memoria secundaría que manda un egg. Pero si el 100% cree que es mejor disociar y quitar el enfoque en el Disparador, por algo será (el que programó al cam y todas las cams no creía lo mismo)

    Salu2
    Hola,
    Cuando me saqué el carnet de conducir...y aprobé el teórico, le dije apúntame para el práctico(que era a la semana siguiente) el profesor me dijo:
    -vale, vamos a ver que tal conduces, sube al coche y prepárate...Ya?
    y le digo:
    -Si...ya.
    y me contestó:
    -Vale pues ahora saca el codo de la ventanilla, quítate las gafas de sol y escupe el cigarro...
    Ya llevaba como un año y algo conduciendo, y me costó más quitarme los vicios, que aprender la manera correcta.

    No quiero decir que la correcta en este caso sea la de disociar el enfoque, es solo una comparación. A donde quiero llegar es que si llevas años haciéndolo de una manera, cuesta más acostumbrarse, que si desde el principio lo haces así.

    Ahora bien, es muy posible perder fotos, como dices, por esta cuestión, pero si lo dejas disociado, también te digo, que más pronto que tarde, te acuerdas que la puedes perder, interiorizas la acción, y dejas de perderlas.

    No teniéndolo disociado.Yo las he perdido también, ejemplo: dos personas una junto a otra, enfoco a una, reencuadro, vuelvo a apretar el disparador, el foco se va al fondo, y ¡ñas! los dos fuera de foco.
    Al final, como dije antes, parece más una cuestión de gustos, porque ambas son válidas y está demostrado que funcionan.
    Si quieres acostumbrarte, es obligarte un poco, dejarlo así hasta que le pilles el rollo, que será sin darte ni cuenta, y luego ya, decidir, si te es mejor o más cómodo así, o como lo hacías antes. Porque podrás hacerlo de los dos modos sin problemas.
    Saludos y paciencia.

  2. #158
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Muchas gracias JoKer, por los tips.
    1) Yo me saqué el carnet tanto de coche como de moto de por libre. 3 clases practicas (de tapadillo)
    2) En ellas aprendí que subiendo 2 palmos la ventanilla cuando nos examináramos, ya no podíamos sacar el brazo
    3) Si tanta gente disocia (y quita el enfoque en el disparador), será que es mejor, digo yo
    4) Me pregunto por qué en el grupo de aficionados se da tanta importancia a perder fotos
    5) Al igual que con la Tableta, iré entrando poco a poco. Por cierto, usáis Tableta, pues es mucho mejor y más dificil que disociar, jajajaja

    Salu2 y gracias
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #159
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Muchas gracias JoKer, por los tips.
    1) Yo me saqué el carnet tanto de coche como de moto de por libre. 3 clases practicas (de tapadillo) ¡Mira!, en eso coincidimos.
    2) En ellas aprendí que subiendo 2 palmos la ventanilla cuando nos examináramos, ya no podíamos sacar el brazo. No lo sabía, pero nunca me dio por sacarlo.
    3) Si tanta gente disocia (y quita el enfoque en el disparador), será que es mejor, digo yo. Trescientos mil trillones de moscas comen caca, pero te aconsejo que sigas con tu menú habitual.
    4) Me pregunto por qué en el grupo de aficionados se da tanta importancia a perder fotos Porque como hacemos pocas de buenas, solo falta que las perdamos
    5) Al igual que con la Tableta, iré entrando poco a poco. Por cierto, usáis Tableta, pues es mucho mejor y más dificil que disociar, jajajaja. Las únicas tabletas que conozco son las de mis abdominales.

    Salu2 y gracias
    Nada, hombre, ya nos contarás dentro de unos meses como te va...

  4. #160
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Nada, hombre, ya nos contarás dentro de unos meses como te va...
    5) jajajaja. Que sí hombre, que uséis Tableta Gráfica para Editar (los que editéis, que como se ha puesto de moda no editar...), que es muy fácil manejar el Stylus. Las ediciones se hacen solas:
    "_Lápiz, ponte a editar!" y va el lápiz y se va a buscar una estilográfica

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #161
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Muchas gracias JoKer, por los tips.
    1) Yo me saqué el carnet tanto de coche como de moto de por libre. 3 clases practicas (de tapadillo)
    2) En ellas aprendí que subiendo 2 palmos la ventanilla cuando nos examináramos, ya no podíamos sacar el brazo
    3) Si tanta gente disocia (y quita el enfoque en el disparador), será que es mejor, digo yo
    4) Me pregunto por qué en el grupo de aficionados se da tanta importancia a perder fotos
    5) Al igual que con la Tableta, iré entrando poco a poco. Por cierto, usáis Tableta, pues es mucho mejor y más dificil que disociar, jajajaja

    Salu2 y gracias
    Hola enricvision,
    De nada hombre, un placer si te sirven...
    Lo de subir la ventanilla dos palmos, es la solución, si, pero no en Valencia, en Julio y por la tarde...(cumplía los 18 el 24 de Junio y el 26 de Julio tenía el carnet).Pero al final me acostumbré a disociar el codo de la ventanilla...

    Lo de quitar el enfoque del disparador, es el sentido que le encuentro a disociarlo, el hecho de tenerlo en ambos sitios es duplicarlo, y no se comporta igual, me puede jugar una mala pasada al disparar....Por ejemplo en un photocall, enfoco al primero que se ponga, y que vayan pasando...

    Lo de perder fotos, como aficionado que soy, me da coraje, si, pero no es el fin del mundo, aunque como cualquiera si puedo evitarlo....lo haré.
    Y la tableta (entiendo tableta como digitalizadora, de diseño, no "tablet" de esas que parecen móviles de 10") he tenido tres, y las usaba para dibujo, diseño y retoque para web o restaurar fotos, pero para editar la verdad que no la uso, ajusto blancos, negros y poco más...
    Saludos y ya contarás que tal...

  6. #162
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Enfoque disociado en los años 20, sin ser consciente de esta prestación técnica:

    http://www.secretosdemadrid.es/fotog...a-al-pajarito/

    Enfoque disociado en 2018, un poco caro:

    https://www.xatakafoto.com/leica/lei...o-mas-compacto

    Un poco de humor. Saludos

Página 14 de 14 PrimeroPrimero ... 49121314

Temas Similares

  1. Enfoque con el boton de atras.
    Por CABALLERO2000 en foro 1D
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 11/07/11, 22:31:17
  2. Eos 7 D Problemas con el boton de enfoque
    Por Alejo Pacheco en foro 7D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/04/11, 01:06:08
  3. Cambiar botón de enfoque
    Por lmdm43 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/03/10, 14:49:45
  4. Boton de enfoque??
    Por alex_uoho en foro 50D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/08/09, 14:27:24
  5. Boton enfoque y disparo 40d
    Por pabrigarcia en foro 40D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/10/07, 01:55:30

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •