Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 49

Tema: ¿Como de sellda está la 6D?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado



    Cita Iniciado por sanalsa Ver Mensaje
    y digo yo ¿de qué sirve el cuerpo muy sellado si el objetivo no lo está?...
    Cita Iniciado por Carlos Grau Ver Mensaje
    mmmmm.... Para que si se moja sólo se estropee el objetivo y no la cámara, por ejemplo

    Y entonces, ¿por qué los objetivos sellados llevan una junta de goma en la bayoneta?...Porque para proteger el objetivo sólamente, ya te digo que no...
    Última edición por dCi_king; 16/04/13 a las 00:14:27

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sanalsa Ver Mensaje
    y digo yo ¿de qué sirve el cuerpo muy sellado si el objetivo no lo está?...
    Cita Iniciado por Carlos Grau Ver Mensaje
    mmmmm.... Para que si se moja sólo se estropee el objetivo y no la cámara, por ejemplo
    Si el objetivo no esta sellado y le entra agua... pues como esta en contacto con la camara, creara un corto, a no ser que tenga algo que interrumpa la corriente, de igual forma se podria afectar... no?


    Cita Iniciado por robertogb Ver Mensaje
    Yo lo que no entiendo es el marketing que ha hecho canon con esta cámara, dicen que no la catalogan como profesional porque no está completamente sellada debido a la parte destinada al Wifi y Gps, por otro lado en otros países tienes la opción de adquirirla sin Wifi ni Gps, y digo yo???De no tener estas opciones, quedaría completamente sellada y pasaría a ser profesional????
    No creo que haya un cuerpo de la camara que se manufacture especialmente para el modelo que no incluya Wifi/GPS, sino que tambien tendra el mismo cuerpo que el que si los incluye. Tendran un modelo base en el que sacan o ponen.
    6D | EF 24-70 F2.8L | 600EX-RT (2) | ST-E3-RT | 500px

  3. #27

    Predeterminado

    Ahí si estoy de acuerdo por que sinó, no tendría sentido ya que el otro modelo, es incluso más barata.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    87

    Predeterminado Policarbonato de la parte superior

    Podeis estar bien tranquilos con la construcción de la parte superior de nuestras 6D. Todos tenemos en la cabeza la premisa de "metal: bueno y duro, plástico: malo, barato y poco resistente". SIn embargo no es exactamente así. El magnesio, que forma parte de la estructura de nuestras cámaras, es un metal resistente y relativamente ligero, y da "caché" a los modelos que lo incorporan. Pero las características mecánicas del policarbonato, que también forma parte de nuestras cámaras, no se quedan atrás. Se trata de un material bastante resistente a las altas temperaturas (para ser un plástico) y a los golpes. De hecho, su plasticidad hace que absorba en parte la energía generada por un golpe o caída, disipándola y evitando daños en el interior de la máquina ( sin embargo el metal es menos "plástico" y por lo tanto, transmite más directamente la energía del golpe.)
    Para que os hagais una idea, el policarbonato se usa en la construcción de las carlingas de los aviones de combate, pantallas de los cascos de F1 o de los antidisturbios, frontales de linternas de buceo técnico, que se somenten a muchos bares de presión, etc.
    Personalmente he probado a golpear un trozo de policarbonato de 6 mm de espesor con una maza de obra de 1 kg y ha sido imposible romperlo. Por supuesto que ha bejado marcas ( en metal también las hubiera dejado), pero, ni golpeando con todas mis fuerzas fui capaz de romper o astillar en material.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Petrer (Alicante)
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado

    Independientemente del sellado de la cámara, ha de ir sellado también el objetivo, de hecho, gran parte de los objetivos de la serie "L" vienen con una junta tórica en la bayoneta (como bien dice dCi_king ). Me pareció ver en el foro una relación de los objetivos que viene sellados.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Veo que el hilo, ya tiene su tiempo, pero recientemente, hará un par de semanas, fui ha sacar unas fotografías de una cascada y sometí mi 6D a las salpicaduras equivalente a una lluvia no muy fuerte al entrar detrás de la cascada porque habían unos detalles con hielo y del propio hielo que se iba deshaciendo.
    Hice las fotografias y otras más, sequé el equipo y al llegar al coche dejé la cámara sin batería fuera de la mochila y para casa, 120km después y en casa, puse la batería para visualizar las fotos y la botonera que hay en el centro de la rueda trasera, no respondía bien, al pasar las fotos, la cámara no respondía, entre en varios menús y la posición derecha o izquierda no funcionaba, te mandaba a otra función o no respondía, pero si la funcionaba la función arriba y abajo y pensé... ya me la he cepillado por el agua, estube haciendo pruebas y nada de nada, así que quité la batería y al día siguiente ya funcionaba bien.

    Esto me hace pensar, que a través de la botonera entró agua y no realizaban bien la función los botones.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Las Palmas/Arucas
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Aquí uno que la ha usad en playa, eso si, sin viento más que una leve brisa, me metí en la orillita del agua, se salpicó un pelín de agua salada y poco más. Al terminar la sequé bien y al llegar a casa, con una brochita fina, le fui quitando los poquitos restos de arena que tenía y listo. Sin problema. Ahora bien, si en la playa hubiera habido algún tipo de viento más allá que el de una brisa ni de coña la hubiera sacado de su mochila.
    Mis humildes instantaneas aquí: http://www.flickr.com/photos/52301055@N03/

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GallafaJones Ver Mensaje
    Aquí uno que la ha usad en playa, eso si, sin viento más que una leve brisa, me metí en la orillita del agua, se salpicó un pelín de agua salada y poco más. Al terminar la sequé bien y al llegar a casa, con una brochita fina, le fui quitando los poquitos restos de arena que tenía y listo. Sin problema. Ahora bien, si en la playa hubiera habido algún tipo de viento más allá que el de una brisa ni de coña la hubiera sacado de su mochila.
    Creo que exageramos un poco, yo la he usado en las playas de Tarifa y no le ha pasado nada, después se le limpia la poquita arena que pueda tener y ya está.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GallafaJones Ver Mensaje
    Aquí uno que la ha usad en playa, eso si, sin viento más que una leve brisa, me metí en la orillita del agua, se salpicó un pelín de agua salada y poco más. Al terminar la sequé bien y al llegar a casa, con una brochita fina, le fui quitando los poquitos restos de arena que tenía y listo. Sin problema. Ahora bien, si en la playa hubiera habido algún tipo de viento más allá que el de una brisa ni de coña la hubiera sacado de su mochila.
    Yo hoy he usado la cámara durante menos de 10 minutos bajo una lluvia intensa y me ha pasado lo mismo: los botones traseros tienen un funcionamiento errático.

    Espero que mañana la cosa se haya solucionado.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ibrotons Ver Mensaje
    Yo hoy he usado la cámara durante menos de 10 minutos bajo una lluvia intensa y me ha pasado lo mismo: los botones traseros tienen un funcionamiento errático.

    Espero que mañana la cosa se haya solucionado.
    Esto es lo mismo que me pasa a mi. Al secarse vuelve todo a la normalidad.
    creo que la parte trasera (donde estan los botones)de nuestras 6D es un punto que no esta suficientemente estancado.
    Una vez empezo... ahora ya es en cada salida con condiciones climaticas de humedad en que el problema persiste.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    A mi me paso algo parecido, haciendo fotografía un día con poca lluvia, y el agua que se metía por los botones, no respondían, al final llegue a casa y la puse al lado de un deshumidificador, le quite la humedad, y todo perfecto.
    No se de donde quitáis que la cámara esta sellada,si creéis lo que afirmáis, meterla en un charquito de agua, haber que pasa.
    Para vuestra información el policarbonato tienen ácaros específicos, y la última vez que fue al SAT, porque no me respondía el jostik, me dijeron que estaba llena de suciedad y de acaros, solamente la desmontaron y la limpiaron,le dieron una sesión de rayo UV-CV y funciona perfectamente después de pagar 120 euros de limpieza.
    La 6D no esta sellada, es una leyenda "urbana" más, o una paja mental de unos cuantos.
    Repito, tenemos una gran cámara, pero no esta sellada.
    Saludos

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Te pego el enlace de DPReview de las especificaciones de la 6D:

    https://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-6d/2

    Environmentally sealed: Yes (Splash and dust resistant)

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/12/12, 06:32:16
  2. ¿Cómo está hecha esta foto?
    Por Tapónidas en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/09/11, 17:43:44
  3. Como está sacada esta foto?
    Por Forrester en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 05/01/11, 20:36:59
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/09/10, 09:37:26
  5. Como está hecha esta foto?
    Por VANQUISH en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 31/12/07, 18:17:43

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •