Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 49

Tema: ¿Como de sellda está la 6D?

  1. #1

    Predeterminado ¿Como de sellda está la 6D?



    Pues es una cuestión que no es baladí, sobre todo a la hora de saber que podemos hacer o no con ella, oficialmente sellada contra polvo y salpicaduras, pero ¿Hasta que punto? ¿Podemos usarla bajo una llovizna ligera? Si le llega una ola en la playa..... ¿Resistirá el chapuzón? ¿Y que tal le irá en medio de una tormenta de arena? ¿No hay nada que temer estando en una playa con viento?

    En definitiva.... ¿Alguien sabe hasta que punto está sellada la 6d y hasta donde se la puede llevar?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Yo he comprobado que aguanta perfectamente una lluvia fina, acabando bastante mojada. Luego la sequé con papel absorvente de cocina.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Rafelbuñol. Valencia
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    la mia también ha resistido una lluvia ligera, terminando un poco mojada, luego la seque y listo.

    Por si acaso no lo volveré a repetir.



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    con hipoteca jajaja
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Pues yo se puso a llover y la guardé. No me he atrevido.
    6D EF 24-105 f/4 IS USM L - 40 f/2.8 STM - 50 f/1.8 Mark II

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IronAv Ver Mensaje
    Pues yo se puso a llover y la guardé. No me he atrevido.
    ejeje xD hiciste bien!

    Yo la he probado con lluvia y se ha mojado bastante y sin problemas (al menos de momento), en la nieve la he llevado al cuello mientras bajaba con ventisca, que trae un montón de humedad y después la tuve que estar secando un buen rato, pero sin problema, lo que me da mas miedo es la humedad en el objetivo, pero espero no tener problemas,

    aun así, aunque esté sellada contra polvo y humedad, no sé hasta que punto es aconsejable forzar!

    un saludo
    500px
    Flickr

    GAP v6.0

  6. #6

    Predeterminado

    Veo que los hay valientes por aquí :-P

    Parece que una leve mojadura no le afecta, buen es saberlo, ahra solo falta saber si algún osado se ha atrevido a someterla a situaciones de polvo o arena :-P .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    y digo yo ¿de qué sirve el cuerpo muy sellado si el objetivo no lo está?...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    mmmmm.... Para que si se moja sólo se estropee el objetivo y no la cámara, por ejemplo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Rafelbuñol. Valencia
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Yo si me atreví a hacer dos tomas en condiciones de lluvia es porque el objetivo que montaba en ese momento es sellado sino ni de coña. De otra manera me parecería un suicidio para la lente.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos Grau Ver Mensaje
    mmmmm.... Para que si se moja sólo se estropee el objetivo y no la cámara, por ejemplo
    A la que entre humedad por el objetivo, puede entrar humedad-polvo-arena por la cámara ya que puede entrar por la bayoneta.
    Para que halla un buen sellado de camara, dentro de lo que marca la casa, el objetivo también lo debe estar.
    Cada dia me levanto, intentando ser mejor persona.
    El dia que me muera, dile a mi mujer que no venda mis cacharros por el precio que le dije que me costaron.

  11. Predeterminado

    Cita Iniciado por Juls Ver Mensaje
    A la que entre humedad por el objetivo, puede entrar humedad-polvo-arena por la cámara ya que puede entrar por la bayoneta.
    Para que halla un buen sellado de camara, dentro de lo que marca la casa, el objetivo también lo debe estar.
    Pues no sabía eso, una info muy útil... yo también pensaba que solo el objetivo se vería afectado..

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juls Ver Mensaje
    A la que entre humedad por el objetivo, puede entrar humedad-polvo-arena por la cámara ya que puede entrar por la bayoneta.
    Para que halla un buen sellado de camara, dentro de lo que marca la casa, el objetivo también lo debe estar.
    Yo creo que en lugar de humedad hay que hablar de agua.

    La humedad está en el ambiente y la vas a tener dentro de la cámara al poco tiempo de exponerla a esas condiciones, puesto que la cámara no es hermética.
    Si estás en entornos muy húmedos un enfriamiento brusco (entrar a un recinto con A/A, por ejemplo) puede hacer que la humedad se condense en el interior de la cámara y la lente. En estos casos no importa el sellado, sino la precaución del fotógrafo. Estoy hablando de una humedad relativa del 85% hacia arriba, desde la 1100D hasta la 1D-X

    Si hablamos de polvo o arena (partículas no visibles, casi microscópicas) y de agua en estado líquido, el sellado de una cámara y la lente sí que pueden evitar la entrada.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/12/12, 06:32:16
  2. ¿Cómo está hecha esta foto?
    Por Tapónidas en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/09/11, 17:43:44
  3. Como está sacada esta foto?
    Por Forrester en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 05/01/11, 20:36:59
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/09/10, 09:37:26
  5. Como está hecha esta foto?
    Por VANQUISH en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 31/12/07, 18:17:43

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •