Hola, cuando me planteé la duda de si me interesaba más buscarme un objetivo 70-200 de 2,8 a pesar de su mayor precio y por supuesto, de su considerable peso... o si sería mejor para mí (que no hago por el momento pabellones cubiertos y fotos de ese tipo), estuve buscando por el foro información de las fotografías que éste tipo de objetivos son capaces de hacer.

Y me encontré con que había una laguna. Me explico:

- Por un lado existe un hilo genérico en el que entran todos los Canon 70-200 (con Is, sin Is, a f/2.8, a f/4.. todos) y bucear en él para poder encontrar lo que uno necesita saber, es como entrar en un auténtico laberinto donde además, abundan mucho las fotos del excelente f/2,8 mkII que por suerte lo tienen muchos compañeros... Pero que, aunque sean preciosas todas esas fotos del 2,8, lo que a tí te interesa más es poder ver las de los f/4 (sean con o sin IS)... para poder valorar si alguno de esos pueden cumplir con lo que tú estás necesitando...

- Pero es que además, me encontré con que el Canon 70-200 -mkII-f2,8L también tiene otro hilo dedicado propio para él solo...

Sin embargo no encontré ningún otro hilo (excepto algunos otros que preguntaban, o que pedían ayuda para decidirse... que son hilitos de tan sólo un par de paginitas a lo sumo, y con dos o tres fotos como máximo, de los f/4).

Por eso abro éste nuevo hilo en el que podéis incluir todas vuestras MEJORES FOTOS hechas con los Canon 70-200 tanto si es el estabilizado, como si es el No estabilizado... Os puedo asegurar que será una gran ayuda para los que vengan después buscando esa información.

Al final yo, me tuve que ir a visitar foros extranjeros y también hasta tuve que buscar por el maldito "Flik ese" (que tan poquito me gusta), (cosas mías) para poder encontrar la información que necesitaba....

Mi intención es que no le pase ésto a ningún otro compañero más. Así que... ¡¡Hilo Abierto!!