Página 6 de 21 PrimeroPrimero ... 45678111620 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 242

Tema: Tus mejores fotos nocturnas---->lihgtpainting-astro-longexp.-fuegosart.-todas!!

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    171

    Predeterminado



    Muy buena esa toma y una nitidez fantástica, imagino que esta tomada desde el mirador del Templo de Debot?

    Flickr: Brico - Fpema's Photostream

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Hola a tod@s:
    HAce poco puse un post en este foro d fotografía nocturna al que nadie respondió. No sé si porque no es el lugar apropiado (quizás debería ir incluida en el apartado de técnica o en el de fotografía general) o porque la pregunta es muy tonta y traduce lo realmente novato que soy.
    En ella os pedía ayuda para fotografíar correctamente de noche ciudades, y se me olvidó poner que sin utilizar técnica HDR. Como ejemplo de lo que me gustaría conseguir sería la 6ª foto incluida por Fotomanic en el inicio de este post, donde se evidenica una nocturna de lo que me parece que es Madrid. Me encantan todas, pero esa refleja lo que desearía saber realizar. Entre ello me encantaría poder sacar las luces de esa forma sin que quemen el resto de la foto, y con ese efecto o halo (no sé bien que expresión emplear) estrellado en las luces. También es un ejemplo la de Mauromtnez.
    Me imagino, y sólo me imagino, que lo general sería algo así como:
    Emplear el ISO más bajo posible.
    Diafragma cerrado.
    Velocidad lenta.
    Bloqueo de espejo.
    Disparaador remoto o temporizador para evitar movimientos de trepidación generados por el disparo.
    Pero no se en estos casos donde conviene medir. No sé si sigue siendo válido eso de medir en puntual en zona de tono más claro y sobreexponer 2 puntos. No sé si utilizáis filtro, y en ese caso no sé si neutro total o polarizador para evitar reflejos.
    En fin, si alguien me puede echar una mano lo agradezco.
    En cualquier caso creo que aportáis unas fotos magníficas y preciosas
    Un saludo
    Última edición por Lugnovato; 14/06/13 a las 09:31:47 Razón: Completar

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Elche - Alicante
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Buenas Lugnovato.
    Te comento según veo yo la toma, aunque el que mejor te lo puede decir es el autor claro está.
    Filtros 0 patatero.
    Diafragma cerradito.
    ISO100
    Bloqueo de espejo no te va a hacer falta creo yo.
    Disparador remoto

    Ahora viene lo que es complicado, la medición...
    Yo particularmente en nocturnas nunca me guió por la medición de la cámara, date cuenta que el 80% de la foto es mas negro que el sobaco de un grillo, Tienes que hacer pruebas de exposicion para las luces altas, es decir ver el histograma y activar el aviso y llevar la exposicion hasta el limite que tu veas en que se te revientan (O que consigues los segundos que deseas) es decir MANUAL.

    Así es como yo la haría.


    Aqui van unas nuevas ^^


    De nada sirve esconderse. por Luis M. Ortega Puebla, en Flickr



    Al final del tunel. por Luis M. Ortega Puebla, en Flickr



    Encuentros en la 3ª fase por Luis M. Ortega Puebla, en Flickr



    Sin título por Luis M. Ortega Puebla, en Flickr
    Última edición por fenixcod; 14/06/13 a las 20:06:18

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fenixcod Ver Mensaje
    buenas lugnovato.
    Te comento según veo yo la toma, aunque el que mejor te lo puede decir es el autor claro está.
    Filtros 0 patatero.
    Diafragma cerradito.
    Iso100
    bloqueo de espejo no te va a hacer falta creo yo.
    Disparador remoto k

    ahora viene lo que es complicado, la medición...
    Yo particularmente en nocturnas nunca me guió por la medición de la cámara, date cuenta que el 80% de la foto es mas negro que el sobaco de un grillo, tienes que hacer pruebas de exposicion para las luces altas, es decir ver el histograma y activar el aviso y llevar la exposicion hasta el limite que tu veas en que se te revientan (o que consigues los segundos que deseas) es decir manual.

    Así es como yo la haría.


    Aqui van unas nuevas ^^


    de nada sirve esconderse. por luis m. Ortega puebla, en flickr



    al final del tunel. por luis m. Ortega puebla, en flickr



    encuentros en la 3ª fase por luis m. Ortega puebla, en flickr



    sin título por luis m. Ortega puebla, en flickr
    joder que trabajos!!!!!!!!!!!!! Impresionantes!!!!!!!!!!!!!!!
    50D + 18-200IS + 10-22 + SPEEDLITE 430EXII + FLIPSIDE 300 + TOPLOADER ZOOM 50AW + GIOTTOS MTL9271 + GIOTTOS MH5011 + FILTROS + GANAS DE MAS

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brico fpema Ver Mensaje
    Muy buena esa toma y una nitidez fantástica, imagino que esta tomada desde el mirador del Templo de Debot?
    Gracias. Sí, está sacada desde allí.

    Cita Iniciado por Lugnovato Ver Mensaje
    Hola a tod@s:
    HAce poco puse un post en este foro d fotografía nocturna al que nadie respondió. No sé si porque no es el lugar apropiado (quizás debería ir incluida en el apartado de técnica o en el de fotografía general) o porque la pregunta es muy tonta y traduce lo realmente novato que soy.
    En ella os pedía ayuda para fotografíar correctamente de noche ciudades, y se me olvidó poner que sin utilizar técnica HDR. Como ejemplo de lo que me gustaría conseguir sería la 6ª foto incluida por Fotomanic en el inicio de este post, donde se evidenica una nocturna de lo que me parece que es Madrid. Me encantan todas, pero esa refleja lo que desearía saber realizar. Entre ello me encantaría poder sacar las luces de esa forma sin que quemen el resto de la foto, y con ese efecto o halo (no sé bien que expresión emplear) estrellado en las luces. También es un ejemplo la de Mauromtnez.
    Me imagino, y sólo me imagino, que lo general sería algo así como:
    Emplear el ISO más bajo posible.
    Diafragma cerrado.
    Velocidad lenta.
    Bloqueo de espejo.
    Disparaador remoto o temporizador para evitar movimientos de trepidación generados por el disparo.
    Pero no se en estos casos donde conviene medir. No sé si sigue siendo válido eso de medir en puntual en zona de tono más claro y sobreexponer 2 puntos. No sé si utilizáis filtro, y en ese caso no sé si neutro total o polarizador para evitar reflejos.
    En mi caso lo hago tal y como dices, sin filtros. Como no tengo bloqueo de espejo, cuando ya lo tengo todo listo, entonces paso a liveview, porque así se levanta el espejo. Espero unos segundos y disparo con el cable.
    Las farolas en estrella te las va a dar los diafragmas cerrados.
    Lo único que tienes que tener en cuenta es la reciprocidad para calcular el tiempo de exposición. Tendrás que medir la exposición usando un ISO elevado para así obtener un tiempo de exposición que te sirva de referencia. Luego convertirlo. Por cada paso de ISO que bajes, tendrás que exponer el doble de tiempo.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    En mi caso lo hago tal y como dices, sin filtros. Como no tengo bloqueo de espejo, cuando ya lo tengo todo listo, entonces paso a liveview, porque así se levanta el espejo. Espero unos segundos y disparo con el cable.
    Las farolas en estrella te las va a dar los diafragmas cerrados.
    Lo único que tienes que tener en cuenta es la reciprocidad para calcular el tiempo de exposición. Tendrás que medir la exposición usando un ISO elevado para así obtener un tiempo de exposición que te sirva de referencia. Luego convertirlo. Por cada paso de ISO que bajes, tendrás que exponer el doble de tiempo.[/QUOTE]

    Gracias Mauro:
    Si no es mucha molestia ¿en que zona mides la exposición?. El problema que veo en foto e este tipo es que por la diversidad de luces que hay no se bien cuales no importan porque serán quemadas y cuales sí. Me refiero a liuces de farolas, anuncios de neo etc. Al hacerlas en live view ¿te guías por el histograma o por el aspecto que deseas de la foto?.
    Saludos.
    Última edición por Lugnovato; 05/07/13 a las 09:17:26 Razón: Mejorar la cita a la que se responde

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lugnovato Ver Mensaje
    Si no es mucha molestia ¿en que zona mides la exposición?. El problema que veo en foto e este tipo es que por la diversidad de luces que hay no se bien cuales no importan porque serán quemadas y cuales sí. Me refiero a liuces de farolas, anuncios de neo etc. Al hacerlas en live view ¿te guías por el histograma o por el aspecto que deseas de la foto?
    Mido en la zona más clara de la escena que no sean luces ni brillos. Ahora bien, si en la escena aparecen muchas fuentes de luz, o muy grandes, o muy potentes, en vez de llegar hasta el límite de sobreexposición de mi cámara (en mi caso 2 y 2/3) sería un poco más conservador y me quedaría en +2 EV. Y hacer alguna toma más, jejeje.

    La foto no la hago en live view. Lo hago todo a través del visor, y cuando ya lo tengo todo listo, entonces paso a live view sólo para que se levante el espejo. Y tras unos segundos disparo con el cable. Si tú tienes bloqueo de espejo no necesitas hacer esto. El histograma lo miro después de disparar, por si hubiera demasiadas zonas quemadas, o ninguna. Entonces repetiría. Procuro conseguir que aparezca sólo una pequeña zona quemada.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    393

  9. #69

    Predeterminado

    Hola, buenas tardes.

    Con vuestro permiso, me suscribo al hilo, me encanta lo que veo...¡me parecen una pasada las fotos que habéis puesto!

    fenixcod, me encanta esta foto..¿cómo hiciste las estelas del suelo?..¡¡qué chulada, por favorrr!!



    Saludetes a todos.
    Tere:

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Elche - Alicante
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tecla Ver Mensaje
    Hola, buenas tardes.

    Con vuestro permiso, me suscribo al hilo, me encanta lo que veo...¡me parecen una pasada las fotos que habéis puesto!

    fenixcod, me encanta esta foto..¿cómo hiciste las estelas del suelo?..¡¡qué chulada, por favorrr!!

    Saludetes a todos.

    Pues el suelo es lo más facil, se hace con un Hilo Luminoso de 5mm del color que quieras usar, se va moviendo por la escena (En este caso el suelo) y si no dejas que se quede quieto te hace el efecto de humo, se pueden hasta combinar varios colores, también puedes usarlo estirado para hacer lineas, para hacer estelas... es muy util.


    Eso si te recomiendo el de 5mm, asegurarte por que también hay de 2,3 (uncluso menos) que es mas barato pero te dará muy poca luz que como cierres diafragma te la come por completo.


    Puedes encontrarlos en tiendas de tunning en ingles es [NEON GLOW WIRE] y consta de 2 partes, el hilo y el inversor, que es donde van las pilas, el hilo es intercambiable asi que no te hacen falta mas de un inversor, tamaño del hilo te recomiendo 1.5-2 Metros y si sabes soldar te puedes hacer trocitos mas pequeños para diferentes efectos ya que el de 2 metros no es sencillo de manejar.

    Yo los compre en Loopy Lights te recomiendo si vas a hacer un pedido añadas en conector para 2 hilos a la vez, es una pasada mezclar colores, yo no lo hize y ahora me arrepiento cuando se lo veo a amigos...

    Ahora.... la gracia no es barata. ojala me diera para tener todos los colores jajaj.

    Un saludo!.

  11. #71

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fenixcod Ver Mensaje
    Pues el suelo es lo más facil, se hace con un Hilo Luminoso de 5mm del color que quieras usar, se va moviendo por la escena (En este caso el suelo) y si no dejas que se quede quieto te hace el efecto de humo, se pueden hasta combinar varios colores, también puedes usarlo estirado para hacer lineas, para hacer estelas... es muy util.


    Eso si te recomiendo el de 5mm, asegurarte por que también hay de 2,3 (uncluso menos) que es mas barato pero te dará muy poca luz que como cierres diafragma te la come por completo.


    Puedes encontrarlos en tiendas de tunning en ingles es [NEON GLOW WIRE] y consta de 2 partes, el hilo y el inversor, que es donde van las pilas, el hilo es intercambiable asi que no te hacen falta mas de un inversor, tamaño del hilo te recomiendo 1.5-2 Metros y si sabes soldar te puedes hacer trocitos mas pequeños para diferentes efectos ya que el de 2 metros no es sencillo de manejar.

    Yo los compre en Loopy Lights te recomiendo si vas a hacer un pedido añadas en conector para 2 hilos a la vez, es una pasada mezclar colores, yo no lo hize y ahora me arrepiento cuando se lo veo a amigos...

    Ahora.... la gracia no es barata. ojala me diera para tener todos los colores jajaj.

    Un saludo!.
    Juerrr...¡¡la de cosas que podría hacer con ese hilo de neónnn!!..genial!!


    Muchísimas gracias por la explicación e información.
    Voy echarle un ojo a esa página a ver si me puedo comprar alguno, la traduciré con el google que yo el "inglis pitingliss" lo llevo muy mal qué pena que no haya sitios en España que lo venda ¿no?... buscaré también a ver si encuentro alguna.

    Bueno, aunque yo tampoco tengo para comprarme todos los colores del tirón, ya irán cayendo, no hay prisa, poco a poco y tiempo al tiempo.

    Lo dicho, muchísimas gracias.
    Tere:

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Por aqui os dejo mis primeras fotos a estrellas, a ver que os parecen:


    Via lactea por Pablo MD, en Flickr


    Startrails por Pablo MD, en Flickr


    Estrellas en Usgo por Pablo MD, en Flickr
    Nikon D7100, Toki 11-16, Tamron 17-50, Nikon 85 1.4D, Sigma 120-400, YN 565 + YN 560 III + RF603

Página 6 de 21 PrimeroPrimero ... 45678111620 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. me sale una raya en todas la fotografias
    Por paco.com en foro 550D
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 22/01/12, 19:55:04
  2. Fotografías de Fuegos Artificiales
    Por daniloko84 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/09/09, 01:17:38
  3. mejores playas de Benalmadena para nocturnas
    Por sergidez en foro España
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/07/09, 11:55:00
  4. Fotografias nocturnas..
    Por SoKeR en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/01/09, 20:15:14
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/04/08, 09:25:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •