Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Duda sobre teleobjetivos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56

    Predeterminado Duda sobre teleobjetivos.



    Buenos días,

    Dentro de poco voy a realizar un viaje a Tanzania y tengo alguna duda respecto al teleobjetivo que llevarme. Había pensado en algún 70-200, algo que después del viaje pueda meter en la mochila y usarlo cotidianamente. ¿Tal vez es un poco corto?, me han "asegurado" que en este tipo de viajes estas muy cerca de los animales y que tal vez no sea necesario más. Qué opináis? Os agradecería también si me aconsejaseis alguno en concreto. Yo había pensado en el copito f4 IS o en el sigma 70-200 2.8. Alguna sugerencia distinta? Muchas gracias.

    Un saludo,
    Ikerlc

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Creo que el gran problema en casi todos los safaris fotográficos es el elevado nivel de polvo en el ambiente. Esto aconseja no realizar cambios de objetivos si no es totalmente necesario, y proceder siempre a limpiar el sensor por la noche. Para evitarlo, yo te aconsejaría un todo terreno. Si tu cámara es de formato completo, un buen candidato es el Tamron 28-300 VC. Tienes toda la gama de focales y estabilizador. La calidad es bastante buena, sobre todo a F8, si bien, no es equivalente a un 70-200.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Muchas gracias aviador por la respuesta. La verdad es que el tema del polvo ni se me había pasado por la cabeza. Mirare el objetivo del que me hablas. Gracias!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Andalucía occidental
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    Q tal iker,
    Yo te recomiendo de 300 para arriba. Pq en icasiones tendras los bichos cerca y en ocasiones a 20 m. C9mo te recomienda el compañero no son muy aconsejables muchos cambios de objetivos por el polvo. Yo te recomiendo el 100-400 de canon o 50-500 de sigma (he tenido los 2 y van muy bien) o el 120-400 de sigma que hablan geniales de ello. El 28-300 no es mala opcion, pero te dara menos calidad que los mencionados. Yo voy en septiembre a kenia y llevo la 5d con el 100-400 y el la 600D con el 17-50. As8 cubro casi todo sin cambiar.

    Saludos!!
    5D MII+600D
    Mi web: IluminArte Fotografía Digital

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si no tienes pensado usar longitudes focales largas más que para el safari, creo que la mejor opción para aprovechar luego lo que lleves, será un 70-200 f:2,8 y un multiplicador de focal 1,4x ó 2x.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    Un 100-400 no te irá mal, es una buena lente y no es excesivamente cara, se puede conseguir por menos de 1000 euros de segunda mano.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas, al 50-500 de sigma le tengo echado un ojo. El problema es lo que comenta Bagus, que si solo lo voy a usar para longitudes largas en el safari, tal vez necesite un objetivo más pequeño con vistas a meterlo en la mochila cuando vuelva del viaje. el 50-500 no es tan grande y de segunda mano lo puedo encontrar a buen precio.

    Respecto al tema del polvo. Creéis que es mejor llevar dos cuerpos (aunque el segundo sea peor) con tal de no andar cambiando objetivos? Tengo una 60d y podría conseguir una 450. Pero si que hay bastante diferencia entre ellas.

    Muchas gracias,
    Iker

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Sin duda la mejor opción -no solo por el polvo- es llevar los dos cuerpos.
    En casi todas las situaciones dos cuerpos son la mejor manera de trabajar para no perderse ninguna oportunidad.
    En cuanto a las focales... piensa que tus cámaras son APS-C, es decir un 400 se convierte en 640mm, si unes esto a luminosidades limitadas comprenderás lo limitado del uso de estas focales sin apoyo.
    Así que creo que si vas a optar por focales muy largas deberás poner especial atención a escoger una con la mayor luminosidad posible y ten en cuenta que aún así, va aser casi imposible usarlas con un mínimo de garantía sin contar con un apoyo lo más estable posible.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Gracias Bagus,

    Al sigma 70-200 2.8 le tenía también echado el ojo, y por lo que decis creo que el duplicador, al final, va a ser necesario. Estaré atento por el foro de segunda mano a ver si encuentro algo interesante. Muchas gracias!.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Si tienes posibilidad de llevar dos cámaras, mejor, pero el problema del polvo tan poco es para tanto con un poco de cuidado no se ensucian tanto eso sí al final del día hay que darles una limpieza. Yo de momento en áfrica no he estado pero te puedo decir que la focal que lleves se quedará corta siempre, siempre te pillará algún bicho fuera del rango de la focal que lleves. Con el 100-400 o cualquier zoom de más o menos rango tendrás cubierto mucho campo, un objetivo zoom gran angular en otro cuerpo te vendrá muy bien. Tendrás que llevar un monopie que lo puedes montar en el propio vehículo y te descargará de peso. Pero también llevate el trípode... nunca se sabe lo que vas a necesitar, aunque pese.

    Saludos
    www.jorgerubio.es

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Un 70-200 a 2,8 y un 2X sera un 140-400 o lo que es lo mismo 224-640 a f:5,6... casi una combinación del 70-200 f:2,8 y un 1,4x me parece más acertada. De esto resultaría para tus cámaras aproximadamente un 155-450 a f:4 que me parece bastante más acertado en cuanto a focal y luminosidad. Cre que es suficiente para fauna mediana, y para los pequeños -facocheros, hienas..- siempre se podrá recurrir a un recorte.

    Además asegurate de que tanto duplicador como objetivo sean de la mejor calidad posible.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas. Estaré pendiente al foro de segunda mano. Es muy probable que me decante por el 70-200. Gracias de nuevo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. sobre teleobjetivos.....
    Por yankimanolo en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23/12/12, 16:41:14
  2. Duda Teleobjetivos
    Por Danielle en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/03/10, 00:40:06
  3. Una duda sobre el color de los teleobjetivos
    Por manu59 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/07/09, 14:48:27
  4. duda teleobjetivos
    Por ttn1 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23/01/08, 00:35:47
  5. duda sobre teleobjetivos de hasta 300 MM
    Por Tornasol_eldefocofijo en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/03/07, 12:55:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •