Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 82

Tema: Tripode + rótula: Vanguard Alta+ 203 AP

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    232

    Predeterminado



    @Vigape
    El tema de las rótulas... cómo va? alguna novedad?
    7D + 15-85 IS + Tamron 70-200 2.8 VC + Canon 50 1.8 II - Mi pequeña galería en flickr

  2. #14

    Predeterminado

    ¿que tal sale este tripode en la comparativa con el Mantona Scout y con el FANCIER FT-6662A que son algo más economicos que tambien tienen muchisima gente con buenos resultados? ¿tanta diferencia hay?
    Gracias

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por djausin Ver Mensaje
    Esta Navidades sali a hacer fotos de noche por Madrid. Llevaba mi Canon 550D con un 15-85 y un 70-200 F4 L. El tripode era una hamma prestado (no recuerdo el modelo pero le costo a mi amigo unos 80 Euros). Situado en Cibeles y apuntando al edificio de Metropolis con el 70-200 puesto no era capaz de sacar la palabra Metropolis nitida. Mi amiga, en cambio con un Velbon Sherpa 750R la sacaba clavada. Me dejo dicho tripode y a la primera.
    Dicho esto mi pregunta es si el tripode de la compra en grupo me funcionara bien ya que me he apuntado a un curso de fotografia nocturna y no quiero volver con ganas de pegarme un tiro por el tripode jejejeje.
    No se compararte con el trípode que comentas de Hama, porque desconozco el modelo y tampoco lo habré probado, pero ten en cuenta que cuanto mejor es el trípode mejor estabilidad suele tener, por ejemplo, no es la misma estabilidad la de este Vanguard que la de este otro: http://www.canonistas.com/foros/estu...ro-283cgh.html tampoco el precio es el mismo.
    Pero también es importante como colocamos el trípode para una mayor estabilidad, etc., por ejemplo si montas un teleobjetivo como el 70-200 seguramente es más recomendable montarlo en el tripode con un anillo de objetivo y no desde la cámara, y tratar que el objetivo quede sobre una de las patas, así como poner peso en el gancho del trípode para una mayor estabilidad...

    Cita Iniciado por Molko Ver Mensaje
    Buenos días compañer@s:
    Estoy haciendo mis primeros pinitos con una Canon 60D con un 15-85. ...Me gustaría que me diéses vuestra opinión, que seguro es más sólida que la mía, sobre la compatibilidad del trípode con la cámara y sobre el rendimiento del trípode en sí.
    Los trípodes sirven para todas las cámaras, lleva una zapata que es lo que se une a la cámara con la rosca 'universal' que lleva y luego la zapata se monta sobre el trípode, por lo que sería un buen complemento para tu equipo

    Cita Iniciado por Raul-G Ver Mensaje
    ¿que tal sale este tripode en la comparativa con el Mantona Scout y con el FANCIER FT-6662A que son algo más economicos que tambien tienen muchisima gente con buenos resultados? ¿tanta diferencia hay?
    Gracias
    El Fancier no lo he probado, pero el Mantona Scout lo he tenido y no te lleves a engaño, si se vendía por 24€ era porque era un trípode de 24€, ahora lo venden a 50 y pico porque se vende como churros, pero sigue siendo un trípode de 24€ (lo que me costó a mi), que cumple lo que se espera, no lo critico, pero no comparable con un trípode como este.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gambatxunga Ver Mensaje
    @Vigape
    El tema de las rótulas... cómo va? alguna novedad?
    No lo he podido probar y mi contacto en Vanguard está de viaje hasta el día 7. Como te dije la rótula seguro se puede montar, ya que va con una espiga y será universal, otra cosa es si se puede fijar con los tornillos allen o no.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Tengo un Vanguard Nivelo 204BK, comprado muy barato hace un tiempo.
    Ya sé que es de gama algo más baja, pero su principal ventaja es que pesa poquito y ocupa muy poco plegado (unos 30 cm.), aunque le falta estabilidad y la rótula va como puede.

    ¿Con el Alta+ 203 AP notaré diferencia?, ¿consideras que me vale la pena?

    Gracias por la respuesta vigape.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    No lo he podido probar y mi contacto en Vanguard está de viaje hasta el día 7. Como te dije la rótula seguro se puede montar, ya que va con una espiga y será universal, otra cosa es si se puede fijar con los tornillos allen o no.
    Esperaré entonces a que te lo confirmen por si acaso, para estar seguro al 100%.
    A ver si para entonces todavía queda alguno! jeje

    Gracias!
    7D + 15-85 IS + Tamron 70-200 2.8 VC + Canon 50 1.8 II - Mi pequeña galería en flickr

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Culfreda Ver Mensaje
    Tengo un Vanguard Nivelo 204BK, comprado muy barato hace un tiempo.
    Ya sé que es de gama algo más baja, pero su principal ventaja es que pesa poquito y ocupa muy poco plegado (unos 30 cm.), aunque le falta estabilidad y la rótula va como puede.

    ¿Con el Alta+ 203 AP notaré diferencia?, ¿consideras que me vale la pena?

    Gracias por la respuesta vigape.
    No te puedo decir porque no conozco el que nombras. Si es cierto que algo que me sorprendió de este es su bajo precio.
    Normalmente la principal diferencia de una gama a otra superior suele ser que es más estable y suelen añadir más posibilidades. Te sugiero que compares las características de cada uno, sus posibilidades de configuración de las patas, movimientos de las rótulas, materiales de construcción, pesos, medidas, etc. leas opiniones de ambos trípodes y saques tu propia conclusión.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Pedreguer
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Hola, yo tuve un alta pro 265AGH, las sensaciones iniciales muy buenas. Pero a los 3 dias note que la rotula GH-100 perdia presion incluso ajsutando al maximo la palomilla de ajuste, me puse en contacto con el vendedor y me dijo que devolviera el tripode entero para mandarme una nueva unidad.
    Con la nueva unidad parecia que el control de friccion funcionaba mejor y estuve usandolo durante unas 2 semanas aproximadamente. El tripode me parecio muy versatil y con buena calidad en los acabados, pero despues la rotula me volvio a fallar. La palomilla podo a poco hiba perdiendo y en los ultimos dias ya no permitia apenas sujetar mi 40D con un 100-400 en ciertas posiciones un poco mas complicadas. Temiendo que esto en vez de mejorar iria a mas me volvi a poner en contacto con el vendedor y le comente que volvia a tener el mismo problema. Me volviero a ofrecer un neuvo cambio o la posibilidad de cambiar el modelo e incluso la marca. Yo les dije que que no era plan de cada vez que perdiera presion tener que pedir un cambio y si sabian si habia algun modo de devolver la presion a la palomilla de control de friccion de la bola al no saberme dar respuesta decidi cambiar de producto y de marca muy a mi pesar pues el tripode me gusto bastante y el sistema de la rotula tambien a escepcion del tema del control de friccion/presion.

    Lo dicho, el tripode lo veo muy recomendable , pero la rotula GH-100 no la recomendaria por el tema comentado.
    Siempre estare con la duda de si a parte de esta palomilla habia algun tonillo oculto para recuperar la presion de esta pero no era plan de ir manipulando la rotula para que luego me dijeras que perdia la garantia.

    Este tripode me parece practicamente igual al que yo prove con la diferencia de que este no tienes la posibilidad de ajustar la barra en orizontal.

    Espero haber podido ayudar un poco por que yo siempre me quedare con el gusanillo.
    5DII,40D,Sigma12-24 DG HSM,24-105mm LIS,100-400mm LIS,50mm f1.8,105 f2.8DG EX Macro,Speedlite 580EXII,YN560-YN460x2.http://www.flickr.com/photos/tonisignes/

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniSignes Ver Mensaje
    ... pero la rotula GH-100 ....
    La rótula que comentas ni siquiera es de la misma serie de la de este kit, ¡ni del mismo tipo!

    La que tu comentas es una rótula de bola, y esta no, esta es de 3 vías. No obstante cualquier rótula de bola con una mínima calidad lleva un ajuste de fricción, porque es normal que con el tiempo la presión sobre la bola se haya de ajustar. Según la calidad de la rótula llevará un dispositivo de ajuste de la fricción o te proporcionarán una llave allen para que puedas ajustarla, incluso hay trípodes que ambas cosas.
    Las rótulas de bola son muy cómodas para ciertas ocasiones pero tienen este inconveniente. Creo que en este caso el desconocimiento te jugó una mala experiencia, tan solo debías ajustar la fricción.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Pedreguer
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Hola Vicente , por supuesto que no es la misma rotula , solo queria comentar sobre mi experiencia con la marca y decir que a mi el tripode me parecia bueno . Quizas no venia al caso comentar lo de la rotula pero como alguien comento algo sobre esta rotula..... .
    Sobre el tema friccion y ajuste de esta ,no es mi primera experienccia con este tipo de rotulas tipo pistola. El tema es que la palomilla que comento supuestamente era para ajustar la friccion y en un principio funciono bien, pero como digo en menos de 2 semanas esta palanquita que yo le llamo "palomilla" ( quizas incorrectamene ) aun ajustando al maximo dejor de ser efectiva. Pienso que tal vez tuviera algun tornillo para recuperar la presion de la palomilla pero ni el vendedor ni los propios importadores ( Tambien les llame ) me supieron dar una respuesta, segun ellos esa "palomilla" tenia que funcionar bien y no habia otro modo de ajustar la presion.
    5DII,40D,Sigma12-24 DG HSM,24-105mm LIS,100-400mm LIS,50mm f1.8,105 f2.8DG EX Macro,Speedlite 580EXII,YN560-YN460x2.http://www.flickr.com/photos/tonisignes/

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    150

    Foto de la Semana http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/419161-tripode-rotula-va

    Diferencias con un Fancier FT6663A??

    Diría que pocas, y vale 50€. Si es como el seguro fotográfico, puede que llegue cuando dicen, o no, o os podéis cansar de esperar.
    5D mark II l 24-105 L l Flash l 70-200 2.8 II L l 50 1.4 l 14mm l Trípodes l tonterias chulostyle.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Llevo tiempo detrás de un trípode para hacer fotos de comida...

    Este trípode veo que se puede invertir por lo que veo y eso me interesa para hacer fotos cenitales... El eje central se puede poner de forma oblicua?

    Merece la pena lanzarse por este trípode o para lo que quiere con un Mantona Scout voy que tiro?

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Trípode + Rótula Vanguard Alta Pro 263 AB100
    Por Paranoiac en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/04/14, 14:26:25
  2. ***Vendido*** TRIPODE VANGUARD ALTA+ 235AP, con rótula PH22 nuevo
    Por EIGERDIVER en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/13, 19:34:56
  3. ¿Qué os parece este trípode con rótula de bola? Vanguard Alta Pro 263AB 100
    Por SuperLopez en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/03/13, 17:25:34
  4. ***Vendido*** Tripode Vanguard Alta Pro 263 AT + rótula Vanguard SBH 250
    Por sdp1 en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/09/11, 15:10:21
  5. Tripode Vanguard Alta + rotula 264AP
    Por pepito68 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/12/09, 17:03:02

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •