Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 82

Tema: Tripode + rótula: Vanguard Alta+ 203 AP

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado



    Cita Iniciado por thrimi Ver Mensaje
    ...El eje central se puede poner de forma oblicua?
    Merece la pena lanzarse por este trípode o para lo que quiere con un Mantona Scout voy que tiro?
    No se puede poner de forma oblicua, solo invertido, para eso te tienes que ir a trípodes superiores.
    El Mantona Scout lo he tenido y no te lleves a engaño, si se vendía por 24€ era porque era un trípode de 24€, ahora lo venden a 50 y pico porque se vende como churros, pero sigue siendo un trípode de 24€ (lo que me costó a mi), que cumple lo que se espera, no lo critico, pero no comparable con un trípode como este.

    Al final todos los trípodes tienen 3 patas, y todos son plegables, etc., la diferencia va a estar en lo estable que sea, en la calidad de los materiales, etc.

    En cualquier caso, el hilo de la compra en grupo es solo para dudas sobre el desarrollo de la misma y temas sobre la misma, para cuestiones sobre el trípode mejor en el hilo del trípode, cada cosa en su sitio, lo muevo

  2. #26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje

    Los trípodes sirven para todas las cámaras, lleva una zapata que es lo que se une a la cámara con la rosca 'universal' que lleva y luego la zapata se monta sobre el trípode, por lo que sería un buen complemento para tu equipo


    Muchas gracias Vigape por tu amabilidad y opinión. Creo que gestionaré mi primer trípode. Me paso al otro foro para ver cómo se gestiona.

    Saludos a tod@s.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    ¡Hola Vigape! Estoy a un pasito de pedirlo, porque parece un trípode espectacular. Yo tengo un Manfrotto MKC3-H01 y echo mucho en falta una rótula que me deje hacer fotos panorámicas. ¿La rótula del Vanguard lo permite? Me da la sensación de que sí pero prefiero preguntar, por si acaso.
    Un saludo

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leelyth Ver Mensaje
    ¡Hola Vigape! Estoy a un pasito de pedirlo, porque parece un trípode espectacular. Yo tengo un Manfrotto MKC3-H01 y echo mucho en falta una rótula que me deje hacer fotos panorámicas. ¿La rótula del Vanguard lo permite? Me da la sensación de que sí pero prefiero preguntar, por si acaso.
    Un saludo
    Sí, una vez fijada la posición de la cámara, puedes liberar el plato rotatorio de forma que solo se mueva en el eje horizontal pero sin mover los ángulos de posición de la cámara, podrías hacer hasta 360º

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Sí, una vez fijada la posición de la cámara, puedes liberar el plato rotatorio de forma que solo se mueva en el eje horizontal pero sin mover los ángulos de posición de la cámara, podrías hacer hasta 360º
    Pues muchas gracias Vigape, lo más seguro es que lo pida dentro de poco

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Y otra cosa. Dice que las patas se pueden abrir hasta 80º, pero ¿y qué pasa con la columna central? Realmente no serviría para hacer fotos a ras del suelo, ¿no?

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leelyth Ver Mensaje
    Y otra cosa. Dice que las patas se pueden abrir hasta 80º, pero ¿y qué pasa con la columna central? Realmente no serviría para hacer fotos a ras del suelo, ¿no?
    jeje, sí mujer! En todos los trípodes pasa igual, la columna central se debe elevar cuando abrimos a 80º ( o cavar un hoyo jeje), entonces, para poder hacer una foto a ras de suelo tienes 2 opciones, o tener un trípode de gama superior que te permita posicionar la columna central en horizontal con una rótula que te permita a su vez poner la cámara en horizontal (su posición normal al configurar así el trípode sería vertical) o si no invertirla como es el caso de este trípode de forma que la rótula te quede boca abajo y la cámara pueda quedar a ras de suelo.

    Cualquier duda pregunta.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Antequera
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Hola Vigape,

    No me aclaro con el tema de las alturas en un trípode. Este modelo tiene una altura máxima extendida de 1450 mm. Yo mido 1,84 cm. ¿Quiere decir que desde 1.45 cm hasta la altura de los ojos, aprox. 1,74 cm se complementa con la barra central?

    Otra duda: ¿El peso de 1,36 kg es rótula incluida?

    Muchas gracias y un saludo.
    Canon 6D, Canon 50D, Canon 24-105L, Canon 17-40L, Canon 70-200L 2.8, Canon 15-85 IS, Sigma 50 f1.4, ,

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    No!, esa altura ya es con la barra central extendida, a lo que le tendrías que sumar los 7-8 cm de cámara hasta el visor para calcular la altura de los ojos.

    A la hora de escoger un trípode también debes tener en cuenta tu altura, por eso hay varios modelos con mayor o menor altura, eso si, a mayor altura más toca rascarse el bolsillo, o te apañas con uno más bajo.

  10. #34

    Predeterminado

    Hola a todos:

    Probando el trípode me ha surgido una duda con respecto a la posición de la zapata. En unas fotos he visto la zapata colocada con la rosca en primer lugar y la otra "pestaña" metálica detrás y en otras al revés, con la "pestaña" metálica delante y la rosca detrás.

    ¿Sabríais decirme cuál es la posición correcta de la zapata o es indiferente?

    Gracias por vuestra amabilidad.

  11. #35

    Predeterminado

    Yo lo he probado de las formas y por lo que he podido observar es indiferente como se ponga, de todos modos que alguien que tenga mas idea lo aclare. Pero yo creo que no hay problema el como se ponga.

    Cita Iniciado por Molko Ver Mensaje
    Hola a todos:

    Probando el trípode me ha surgido una duda con respecto a la posición de la zapata. En unas fotos he visto la zapata colocada con la rosca en primer lugar y la otra "pestaña" metálica detrás y en otras al revés, con la "pestaña" metálica delante y la rosca detrás.

    ¿Sabríais decirme cuál es la posición correcta de la zapata o es indiferente?

    Gracias por vuestra amabilidad.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Pues ayer recogí el mío y solo pude sacarlo de la caja y probarlo un poco en casa, pero aun así, puedo comentar lo siguiente:
    - Lo primero el servicio, tanto por parte del foro, como de Vanguard ha sido de 10, seriedad, rapidez, información para aburrir... todo perfecto!
    - EL bicho nada mas sacarlo de su caja te da un alegrón, a la vista y al tacto parece lo que luego ves que es, un cacharro de muy buena calidad y una relación calidad-precio dificilmente superable, maxime teniendo en cuenta el precio de esta compra.
    - El peso no es de un tripode ligero, pesa, lo que te da sensación de estabilidad y de robustez, pero no llega a se un peso exesivo y está dentro de los límtes de hacerlo "transportable" junto con la mochila.
    - Los acabados son muy buenos y como ya se veía en las fotos, abundan los detalles prácticos.
    - Las rotulas, articulaciones y piezas móviles se mueven con suavidad pero sin sensación de holguras, todo lo contario.
    - En mi caso decir que aguanta perfectamente mi 40D con el flash nissin y el tamron 18-270 extendido al máximo sin inmutarse y se puede rotar, por ejemplo para panorámicas con toda suavidad.

    En resumen, una compra excelente por lo visto y probado hasta ahora.

    Mi agradecimiento a los que la han hecho posible
    Saludos desde el Sur

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Trípode + Rótula Vanguard Alta Pro 263 AB100
    Por Paranoiac en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/04/14, 14:26:25
  2. ***Vendido*** TRIPODE VANGUARD ALTA+ 235AP, con rótula PH22 nuevo
    Por EIGERDIVER en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/13, 19:34:56
  3. ¿Qué os parece este trípode con rótula de bola? Vanguard Alta Pro 263AB 100
    Por SuperLopez en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/03/13, 17:25:34
  4. ***Vendido*** Tripode Vanguard Alta Pro 263 AT + rótula Vanguard SBH 250
    Por sdp1 en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/09/11, 15:10:21
  5. Tripode Vanguard Alta + rotula 264AP
    Por pepito68 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/12/09, 17:03:02

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •