Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Tubos de extensión baratos y (parecen) de calidad

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Mcadol Ver Mensaje
    Parece que los que tienen la marca electronics también tienen la rosca para acoplarlos a la zapata del trípode, aunque sin la piececito adicional ¿estoy en lo cierto?
    Si van bien, son sólidos aunque no todo sea de metal y las conexiones AF funcionan son 22€ menos que da para unas cuantas cañas…
    Gracias por compartir experiencias.

    Efectivamente Mcadol, tienen una rosca en cada tubo pero no traen piececito.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Todavía no me han llegado los tubos Fotga, pero ya he descubierto que he hecho el primo. No porque sean malos, que no lo sabré hasta que lleguen, sino porque los he visto en otro sitio mucho más baratos de lo que yo los compré. Además el piececito va aparte, por lo que puedes o no comprarlo. Con pié y porte incluídos salen por unos 53 euros. Y también aquí dicen que son metálicos. Os pongo los links para que no os ocurra lo que a mi.

    http://www.linkdelight.com/015840-FO...OS-EF-EFS.html
    http://www.linkdelight.com/015843-FO...pod-Mount.html

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    con los Kenko no puedes fallar, excelentes!
    https://canonistas2-vigapeinteractiv...09-barrita.gif

    Canon EOS 5 D Mark II - Zenit Helios 40-2 (85/1.5) / Petzval 85 f2.2 / Meyer-Optik Trioplan 100 f2.8 y muchos Meyer-Optik mas....
    Nikon D 850 + D 750 - objetivos Nikkor, Carl Zeiss, Meyer-Optik, Pentacon, Tokina, Zenit

    Quieres echar una mirada a mi lado creativo? - "The Flower-Power" (macro&bokeh)
    https://www.flickr.com/photos/49453869@N05/with/26563455525/

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Recibidos los tubos FOTGA. Efectivamente son metálicos. La primera impresión no está nada mal. Tienen bastante buena pinta y las varillas de los contactos van empotradas en las paredes, con lo que no se ven por el interior del tubo. Me falta comprobar si transmiten bien el contacto entre cámara y objetivo, es decir si las varillas son de calidad. En cuanto tenga tiempo los pruebo y os lo cuento.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    te estás mereciendo un cervezita…o mejor una sidriña?

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Estoy probando los tubos Fotga y los primeros resultados son bastante decepcionantes.

    En primer lugar hablemos del enfoque: con los dos tubos pequeños, utilizados por separado, el autofocus funciona, siempre y cuando el sujeto esté BIEN iluminado. Con el tubo grande o con más de un tubo puestos, el motor de enfoque se queda oscilando sin encontrar foco. Me imagino que esto no es culpa de la marca, sino del hecho de usar tubos. Al reducirse la luz el autofocus se hace imposible. No me preocupa demasiado, porque en Macro al final acabas siempre enfocando manualmente. ¿Alguien que tenga tubos Kenko podría decirnos si esto le ocurre también?

    En segundo lugar tenemos el problema, éste más serio, de la comunicación cámara-objetivo para la selección de diafragma. Con cierta frecuencia me aparece un Error 01, que precisamente indica falta de comunicación. El problema se agrava cuando colocamos más de un tubo. Con los 3 tubos, el Error 01 es casi constante. Me imagino que la causa será mala calidad en el material de los contactos (Y eso que están nuevos, al irse oxidando con el tiempo irán a peor). Los he limpiado con un spray de resíduo cero (tengo cierta experiencia en reparaciones electrónicas) sin que se observe ninguna mejoría.

    Así que, mi gozo en un pozo. Podría plantearme intentar que me los cambiaran, pero al estar comprados en Singapur sería cara la devolución. Y además no tengo muchas esperanzas de que los que me manden en sustitución sean mejores. Probablemente lo asumiré como una lección para el futuro.

    Para los que opinan que da igual la marca porque al final lo que compras es un cacho de tubo, les diría que eso probablemente sea cierto en tubos sin contactos, pero la calidad de éstos es importante.
    Cita Iniciado por Mcadol Ver Mensaje
    te estás mereciendo un cervezita…o mejor una sidriña?
    Gracias Mcadol, pero a pesar de vivir en Asturias y tener buena sidra a mano, soy más partidario del vino... Y en este caso me vendría bien para olvidar!
    Última edición por Paloszorros; 21/05/13 a las 20:33:00

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    He decidido no darme por vencido con los tubos Fotga y he conseguido que mejore la situación. Con respecto al AF la cosa sigue como estaba aunque, como dije antes, probablemente sea normal por la reducción de luz que supone el uso de tubos. Para intentar mejorar la comunicación cámara-objetivo he hecho lo siguiente: he vuelto a echar spray limpiador de contactos y estando éstos todavía húmedos he encajado y desencajado las bayonetas de los tubos repetidamente, unos contra otros, para eliminar por frotamiento la posible suciedad u óxido que pudiera cubrirlos. He ido cambiando la posición relativa de unos tubos con respecto a otros y me he pasado unos 10 minutos haciendo esta operación. Soy consciente de que, si los contactos tienen un baño para mejorar la conexión, puedo estar desgastándolo, pero no tengo nada que perder. Por supuesto esto lo he hecho con los tubos sólo, no con cámara y objetivo. No estoy dispuesto a estropearlos por culpa de los tubos!

    El caso es que ha funcionado. He vuelto a montar los tubos entre cámara y objetivo e, incluso con los tres puestos, no me ha vuelto a dar el Error 01. Hasta se me ha quitado un poco la cara de tonto que se me había puesto antes . Habrá que comprobar si la mejoría es permanente.

    A todo esto, que creo que no lo había dicho, las pruebas las estoy haciendo con una 6D y un 24-105.

    Si hay algún cambio daré parte oportunamente.

    Saludos a todos!!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Te comento mi experiencia con los míos de plástico. Respecto a la luz y al autoenfoque ya lo dices tu todo.

    Respecto al error 01... Mis tubos encajan hasta un punto donde hacen buen contacto, pero si sigues haciendo fuerza, siguen girando hasta un tope y ahí ya empiezan a fallar. Parece que ese tope no es el punto correcto de contacto. Yo creo que el problema viene por las tolerancias en la construcción.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jabi2024 Ver Mensaje
    Te comento mi experiencia con los míos de plástico. Respecto a la luz y al autoenfoque ya lo dices tu todo.

    Respecto al error 01... Mis tubos encajan hasta un punto donde hacen buen contacto, pero si sigues haciendo fuerza, siguen girando hasta un tope y ahí ya empiezan a fallar. Parece que ese tope no es el punto correcto de contacto. Yo creo que el problema viene por las tolerancias en la construcción.
    Si, sobre todo cuando montas los tres tubos juntos, se nota un poquitín de holgura. Pero después de la limpieza, he probado a mover un poco los tubos dentro de su holgura (sin forzar, claro...) y en ninguna posición me fallan ahora. Cruzo los dedos...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Lo del AF es normal y te va a pasar lo mismo con los Kenko. Yo he usado los Kenko, pero como siempre enfoco en manual, no sólo en macro, no se me ocurrió nunca probar hasta que punto funcionaba el AF, pero como es cuestión de luz, a igual medida, mismo resultado con tubos Kenko o tubos baratos.

    En mi caso tengo un par de juegos de tubos Delta (también se vendían como Phottix y hasta media docena de marcas más, pero eran los mismos) unos con monturas metálicas que costaron unos 50€ y otros con monturas de plástico que salieron por casi 40€ (hablo de hace ya unos años). los de montura metálica siguen funcionando como el primer día y no han dado nunca ningún problema. los uso con macros (Canon 100 USM, Tamron 180 y Nikon 60) con teles zoom, con el 18-55, con teles fijos para acortar la distancia mínima de enfoque, a menudo con un 400 pero incluso con un 800, etc... y siempre perfecto. Los de plástico sí que han fallado alguna vez con el error 01 que significa que pierde comunicación, pero sólo en objetivos pesados y con el tiempo ha ido pasando más a menudo.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    Comprar o no comprar, this is the question…

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rainer Ver Mensaje
    con los Kenko no puedes fallar, excelentes!
    Así es, tras gastarme en probar varios modelos clones mas de lo que valen unos kenko originales, me hice con unos y no fallaron ni una vez, eso si, la luz es vital y que funcionen (sin error por holgura) no significa que se pueda enfocar. Como han dicho no es problema porque es mas fácil enfocar a mano. Pero si es un incordio que las holguras te dejen tirado en una foto porque la cámara no puede cerrar diafragma y te salte el error 01

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tubos de extensión baratos
    Por Nikos en foro Ópticos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/02/11, 12:22:02
  2. ***Cancelado*** Tubos de extension baratos
    Por medinfe en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/01/11, 20:58:39
  3. Tubos de extensión muy baratos...
    Por tony77 en foro Macro
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/07/08, 15:42:54
  4. tubos de extensión muy baratos
    Por drlecter en foro Macro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/03/07, 11:05:17
  5. Tubos de extension baratos
    Por Astic en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/10/06, 15:23:56

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •