Página 1 de 14 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 165

Tema: Tamron 24-70 vc vs canon 24-70 l usm vs sigma 24-70 hsm CON RAWS!!!!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado Tamron 24-70 vc vs canon 24-70 l usm vs sigma 24-70 hsm CON RAWS!!!!!!



    Test zoom 24-70. Los pretendientes son el Sigma 24-70 F2.8 DG HSM, el Tamron 24-70 F2.8 USD VC y el Canon 24-70 F2.8 USM L.



    Lo primero decir que este es mi test, y es de campo, nada de gráficas MTF ni cosas de laboratorio. Tenenmos los 3 objetivos y no me caso con ninguna marca, soy un usuario normal y corriente y los resultados puros y duros. Todo el material es de 41Studios.es. Mi forma de comparar es sencilla. He realizado las fotografías con enfoque por live view x10, una vez clavado el foco, desactivo el AF temporizador a 10s y luego voy cerrando el diafragma y dejo que el modo AV calcule la velocidad. Todas las velocidades han sido altas, mucho más que las focales, y sumando que estaba en live view más el trípode manfrotto pesado, elimina si o si la trepidación. VC apagado en el caso de Tamron. Cámara usada: 5D MARK III. Comprobados los objetivos respecto al foco con una tabla calibrada. Todos perfectos. (Aunque usando live view da igual). Una vez volcados los raws y correctamente nombrados y clasificados, la forma de comparar es la siguiente: Aprovechando el monitor de 30 pulgadas IPS de 2500 x 1600 (Por eso las capturas de pantalla son en esa resolución) abro DPP, selecciono las 3 fotografías y le doy a ver en vertical, cambio en la paleta de herramientas, máscara de enfoque, por nitidez del raw (Y sale la nitidez por defecto de la cámara). Acto seguido amplío al 100, centro e igualo y capturo pantalla. De esta manera estoy visualizando los raws en el programa original. No hay revelado, ni paso a jpg ni nada... raws directos.. sin conversión.

    Aunque había realizado test de viñeteo y aberraciones... realmente me parece sin sentido y eso es así porque, si bien en muchas webs restan muchos negativos por el viñeteo o las aberraciones cromáticas, es tan sencillo corregirlas con Camera Raw, que no tiene sentido decir que un objetivo tiene más viñeteado que otro y por eso es peor.. En este sentido el Tamron y el Sigma a los cuales se les acusa mucho de ese viñeteado no es que tengan más que el Canon, sino que lo tienen más concentrado en las esquinas (Y más negruzco) y el Canon lo tiene más degradado pero también bastante evidente.

    Como quería que todo estuviese de una manera clara y se pueda ver bien y en grande, he decidido hacer la comparativa un poco diferente. He realizado un proyecto en Photoshop de 20000 x 25000 píxeles donde he ido recogiendo las capturas de pantalla. De esta forma podéis ver bien y con resolución más que suficiente las diferencias entre objetivos. Es una fotografía de 172 mb en JPG.. tened paciencia cuando se abra... abstenerse ordenadores del 2003 jejejeje

    Esta es la carta de la pelea:


    ENLACE:

    http://uploaded.net/file/ofoyh4bg


    ACTUALIZADO RAWS VOLUMEN I: TAMRON VS CANON

    http://uploaded.net/file/uy7etwwc




    El test está distribuido en:

    FOTO PAISAJE: Centro y esquinas a 24 mm, 50mm y 70mm a diafragmas F2.8, F4, F6.3, F8 y F11
    FOTO BODEGÓN Vino y cosas: Centro y esquinas a 24 mm a F2.8, F4, F6.3, F8 y F11
    FOTO BODEGON Bolsa verde... centro y esquinas 70 mm a F2.8, F4, F6.3 y F8 (En la foto el primero es F2.8, que me he dado cuenta que falta...)
    BOKEH a 24mm, 35 mm, 50 mm y 70 mm todos a F2.8 y todos del centro.


    No voy a entrar a comentar sobre como son los objetivos, si funciona el VC (Que claro que funciona y para mí un dato a tener muy encuenta), o aspectos del Hardware. Este test es de quien es más nítido, cual da mejor calidad. Y sobre todo, para mí una cosa resultona, es como mis resultados dejan por mentirosos a muchos test que he leído sobre el tamron y el sigma contra el canon. Creo que me he leído medio Internet y desde luego como se nota la influencia CANONIKON en muchos sitios y webs especializadas.

    Mis conclusiones:

    Cada objetivo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Aquí la meta era saber si podían Codearse con el todopoderoso 24-70 L. La respuesta es SI y le cagan la cara encima. El tamron es el clarísimo vencedor a F2.8 en absolutamente todas las focales. En toda la zona central es que es brutal en incluso en su focal de 70 mm mantiene el tipo como un campeón. Me hubiese gustado tener la versión 24-70 LII de Canon para pelearlos.. En cuanto a las esquinas, hay que decir que el canon es el rey, no por mucho en algunas focales, pero por ejemplo a a 50 mm las esquinas del tamron son regulares y solo decentes a partir de F6.3 pero claro... son esquinas extremas.. a mi personalmente excepto a 24 milímetros no me importan. Y comentando esos 24 mm... el tamron no solo no es peor que el L, sino que le mira de tu a tu sin problema... ¿Donde están esas esquinas hiperflojas?? yo no las veo.. Sin embargo a 24 el sigma flaquea en las esquinas especialmente a F2.8 más que el Tamron... y mira que hay webs que dicen lo contrario... de hecho a 24 mm la mejor esquina es por poco la del Tamron... a 50 mm la del Canon indiscutible y a 70 mm la del Tamron hasta F6.3 aproximadamente. Y el sigma, aunque a 70 mm y F2.8 tiene un centro un poco más blandito se recupera a F4 muy bien y supera al L sin problema.. Vamos que en unas cosas uno es mejor y en otras otro. Ojo: Los tres objetivos son muy muy buenos y a diafragmas de F4.5 hacia arriba se parecen mucho. El Tamron presenta difracción bastante pronto, más concretamente se ve una caída de definición a F11.

    Si tengo que elegir un ganador sin lugar a dudas elijo el TAMRON 24-70 VC y lo digo por lo siguiente: Ha ganado en todas las focales en definición central absoluta, sin discusión.. a F2.8.. luego a partir de F4 se van pareciendo... y encima tiene VC. En esquinas unas veces uno y otras otro, pero el vencedor de esquinas se lo daría al Canon. Las aberraciones cromáticas están más o menos parecidas, la distorsión geométrica me importa un pimiento porque se corrigen al 100%...etc etc...

    Canon que tiene bueno: Construcción L, Enfoque USM, Calidad homogénea en todo el frame (Es el más estable digamos..), Sellado contra polvo y humedad, y que la cámara lo reconoce y puede aplicar perfiles de corrección.
    Canon que tiene malo: Peso, envergadura, precio.

    Sigma que tiene bueno: Construcción más ligera y compacta, menos peso, Enfoque Hsm, calidad muy buena al cerrar un poco el diafragma.
    Sigma que tiene de malo: Un poco flojo a F2.8 en algunas focales, no está sellado contra polvo y humedad, Filtro de 82 mm, Control de calidad pésimo (Ojo con Front focus o back focus) y lo peor .. Tiene a Reflecta...

    Tamron que tiene bueno: Construcción buena, algo más pesado que el sigma, pero robusta, calidad óptica en el centro excepcional, y esquinas avanzan con el diafragmado (aunque podrían ser mejores), sellado contra polvo y humedad, USD y sobre Todo ESTABILIZADOR... he realizado fotos perfectas a 1/5 a 24 mm y 1/15 a 70 mm..eso es una pasada.
    Tamron que tiene malo: Filtro de 82, esquinas deficientes a ciertas focales (Como 50 mm) y precio.

    Bueno, si se me ocurre algo diferente actualizaré el post.. creo que después de 5 horas delante del PC me toca comer....

    Saludos a todos !

    Wisepds
    Última edición por wisepds; 25/04/13 a las 00:02:51

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    torrevieja (alicante)
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Suscrito y ansioso!!!!
    De hecho acabo de arañar el iPad escribiendo esto, jajajajajaja

    Alguno de los dos (sigma, tamrom) va estabilizado??

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Si, el tamron.... Habrá sorpresa? Aguantará el L los envites de las terceras marcas? Tatachaaaaan!!!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Me suscribo a este hilo, por fin una comparativa de andar por casa, fiable y sin intereses, gracias wisepds

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Rota, Cadiz, España / Gibraltar
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Hecho en falta en esta comparativa el que se pruebe el Canon 24-70 II; para que de verdad se este en igualdad de condiciones
    5D MarkIII; EF 50 f/1.4 ; EF 17/40L f4; EF 24/70L f2.8 USM; EF 70/200L f2.8 IS ; 100IS Macro; 135 f2; 28/300 f-3.5-5.6 L; 300L2.8 IS; 400 DO f4; 500L4 IS; Flash 580EXII & 430EX.; BG-E6; BG-E3, Extender 1.4II, Extender 2XII, Tripode, etc.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    torrejon de ardoz
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Interesante más cuando quiero comprar uno de estos y aún no me decido a hacerlo, además de estos me gustaria saber que opinais del sigma 70-200 2.8 y el canon 70-200 4L IS, por que es la otra opción que estoy viendo. saludos a todos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Me suscribo para ver los resultados. Gracias compañero!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Me suscribo a este interesante hilo pero que muy interesante esto promete.Gracias wisepds.
    .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Getxo (Bilbao)
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola Wisepds!

    Te cuento que este hilo me viene como caído del cielo...estoy entre comprarme el 24-105 f4 de canon o un equivalente f2.8 de "marca blanca" (no puedo pagar el canon), así que como verás me interesa mucho cómo hago para suscribirme?

    Gracias!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    El Puerto de Santa María
    Mensajes
    262

    Predeterminado

    Impaciente, estoy harto de buscar una comparativa así, sobre todo entré el Tamron y el Canon versión I

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Gracias Wisepds!
    Por fin alguien imparcial va a poner a pelear a los TT mas similares del mercado
    Me suscribo inmediatamente
    Canon 5d MK II-Samyang 14 2.8-Zeiss 21 2.8-Canon 16/35 f4-Tamron 24/70 -Zeiss 50 1.7-Canon 50 1.2-Canon 80 1.8 -canon 135 2 L-Canon 70/200 f4 IS L-Canon x1.4

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paulinha1980 Ver Mensaje
    ..., así que como verás me interesa mucho cómo hago para suscribirme?

    Gracias!
    Una vez en este hilo, arriba a la derecha tienes estas opciones: Herramientas, Buscar en Tema, Califica este Tema, Desplegado, en gris.
    Despliega "Herramientas" su opción tercera, suscribirse a este tema... y te da opciones.
    Un saludo
    Intentando aprender

Página 1 de 14 123611 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canon 50mm f/1.8 Vs Tamron 17-50. Cual da mejor calidad?
    Por nikelodeum en foro Opticas en General
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02/04/13, 09:28:50
  2. ¿cual es mejor :sigma 17-70 os hsm ó canon 15-85?
    Por XANTIA99 en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/07/12, 15:04:16
  3. Cual de estos objetivos es mejor: Canon 28-80 o Sigma 18-200?
    Por *Morgana* en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/04/11, 00:29:52
  4. entonces...¿cual es mejor sigma o tamron?
    Por anrofao en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 30/01/10, 00:40:56
  5. Cual es mejor sigma 70-300 DG APO o el Canon 75-300 IS
    Por RICANON en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/02/07, 22:11:51

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •