Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Hotel Juan Carlos I, Barcelona

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado Hotel Juan Carlos I, Barcelona



    Hola,
    Dejo un picado de la recepción del hotel Juan Carlos I, en Barcelona, para vuestros comentarios.



    Datos exif: 5DII, 17-40L a 17 mm, f11, 1/15, iso 160. HDR con 3 tomas, a +2 y -2.
    Un saludo,
    Miquel
    Última edición por miquel99; 23/04/13 a las 15:48:58

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Me parece un excelente ejemplo de buen HDR, nada estridente... Buena composición y magnífico lugar.
    Saludos
    javierdeparedes

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Muchas gracias por pasar y comentar. Personalmente, pocos HDR estridentes me gustan (aunque tengo que reconocer que alguno tengo).
    Era difícil el sacar lo que se ve a través de la vidriera sin hacer un HDR, y quería que se viese.
    Un saludo,
    Miquel

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Me parece un buen trabajo.

    Siempre me ha gustado corregir las distorsiones, muy acusadas en este caso, pero las dejaría tal cual.

    Eso sí, clonaría sí o sí los tres circulitos de flare que se te ha colado.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Impresionante e impresiona esas perspectivas. No tenía ni idea de como era por dentro y mira por donde....

    Por decir algo, en los contrastes superiores creo, me da la sensación, que tiene algo de aberración cromática. Yo le habría dado algo de Esponja desaturada. Alguna vez he intentado corregirlo con la herramienta especifica de PS, pero creo, me da la sensación, que me estropea la imagen

    Salu2
    Última edición por enricvision; 23/04/13 a las 19:28:34 Razón: corregir salto de letra
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    No tenía ni idea de como era por dentro y mira por sonde....
    http://1.bp.blogspot.com/-LINEsZUWjF...600/blade2.jpg



    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Me parece un buen trabajo.

    Siempre me ha gustado corregir las distorsiones, muy acusadas en este caso, pero las dejaría tal cual.

    Eso sí, clonaría sí o sí los tres circulitos de flare que se te ha colado.

    Un saludo.
    Muchas gracias por pasar y comentar. Normalmente intento corregir las distorsiones (aunque no soy muy ducho, y nunca me ha quedado bien con 17mm), pero en este caso me gustaba el resultado tal cual (creo que solo lo empeoraba cuando intenté corregirlo).
    No me había dado cuenta de los flanes; gracias por comentarlo.
    Un saludo,
    Miquel

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Belgica
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Impresionante e impresiona esas perspectivas. No tenía ni idea de como era por dentro y mira por sonde....

    Por decir algo, en los contrastes superiores creo, me da la sensación, que tiene algo de aberración cromática. Yo le habría dado algo de Esponja desaturada. Alguna vez he intentado corregirlo con la herramienta especifica de PS, pero creo, me da la sensación, que me estropea la imagen

    Salu2
    Gracias por pasar y comentar. Tienes razón; hay algo de aberración cromática. Intentaré corregirlo.
    Un saludo,
    Miquel

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Jope, sí que da de sí ese Hall, jaaarr!

    A ver, se entra por la cara?, se pide permiso previo previo pago de cierta cantidad de pasta?, contactos?, o hay que pedir una habitación?*
    Lo mismo pregunto para el Hotel (V)Wela en La Barceloneta que me tiene obsesionado/admirado. Creo que se puede ir a la cafetería, pero de eso, a ponerse a hacer fotos....*

    Notando las distorsiones ópticas de Perspectiva, cierto que molestan menos las de Picado que las de Contrapicado. (no veo los flares). Y ya que estamos, corregir un poquito el Ruido del suelo/madera mitad inferior. Noiseware, mano de santo.

    Salu2

    *Lógicamente iría con el Peleng
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Este hotel ,obra del arquitecto Carles Ferrater ,ha sido bastante publicado en revistas de arquitectura,sin embargo tu foto de las que he visto, es la que mejor narra el espacio del hall.
    ¡Admiradas felicitaciones!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Jope, sí que da de sí ese Hall, jaaarr!

    A ver, se entra por la cara?, se pide permiso previo previo pago de cierta cantidad de pasta?, contactos?, o hay que pedir una habitación?*
    Lo mismo pregunto para el Hotel (V)Wela en La Barceloneta que me tiene obsesionado/admirado. Creo que se puede ir a la cafetería, pero de eso, a ponerse a hacer fotos....*

    Notando las distorsiones ópticas de Perspectiva, cierto que molestan menos las de Picado que las de Contrapicado. (no veo los flares). Y ya que estamos, corregir un poquito el Ruido del suelo/madera mitad inferior. Noiseware, mano de santo.

    Salu2

    *Lógicamente iría con el Peleng
    Bueno, yo he hecho fotos en los dos, y en alguno más, en mi blog encontrarás ejemplos.

    Modus operandi: Entro con seguridad, sin mostrarme dubitativo. Cuando tengo seleccionada la escena, saco la cámara, con toda naturalidad y hago las fotos que creo. El secreto es ese, aparentar que estás familiarizado con el lugar, si te ven huidizo, despistado o dubitativo no harás más que llamar la atención.

    Eso me ha funcionado bien y rara vez me han dicho nada, también he de decir que me he mostrado discreto y cauteloso. En caso de que me digan algo digo que no fotografío a personas y que las fotos son para mi, que tengo un blog, que no hay interés comercial, que el lugar es precioso y lo que se me ocurra.

    En fin, esa es mi experiencia, a la manera de "por la patilla", pero siempre me ha valido la pena.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Basilea
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Cuando sea mayor quiero hacer fotos como esta.

    Enhorabuena.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Parque Juan Carlos I
    Por degayon en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/05/12, 20:08:54
  2. Panoramica Parque Juan Carlos I
    Por M.G.Agudo en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/05/10, 23:07:24
  3. Dame Caña Parque juan Carlos I
    Por andyparla en foro Paisajes
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/01/10, 13:20:09
  4. Juan Carlos I Skyline
    Por Honti en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/04/09, 08:57:37
  5. Juan Carlos Gutiérrez: 00/15
    Por Juan Carlos Gutiérrez en foro 11
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/03/09, 16:53:47

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •