Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Cuanto ha de durar un Slideshow?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Provincia de Teruel
    Mensajes
    416

    Predeterminado ¿Cuanto ha de durar un Slideshow?



    Hola. Estoy haciendo unos pases de diapositivas con música. La pregunta tambien valdría para una película en Final Cut Pro en la que se quiere mostrar fotos de calidad. ¿cuanto tiempo o cuantas fotos creéis que debe de durar, para no cansar al espectador (o cliente)? El problema es que el "amor de padre" hace que me cueste eliminar fotos. ¿Es lo ideal más o menos lo que dura una canción unos 4 minutos?
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    como norma, una foto se tiene quemantener entre 3 y 4 segundos y la transicion no mas de 2,5, dependiendo de que transicion, jejeje. Con esto miras cuanto dura la cancion y te dara el numero de fotos que tienes que meter, ademas tienes que contar con la pantalla de inicio o titulo del slideshow y la de fin o firma.
    Espero haberte ayudado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Con lo que dura un tema musical (dices que unos 4 minutos) el pase no se hará pesado. Sobre todo no abuses de las transiciones; lo que suele dar resultado es el cambio por corte o por fundido encadenado, coordinado con el ritmo de la música. Lo que queda fatal es ir variando de transición con cada fotografía. Y en los fundidos empieza por darles 1 segundo y vas variando según tu veas...

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Provincia de Teruel
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Gracias por vuestros consejos. Lo de no abusar de las transiciones ya me dí cuenta en su día ya que el resultado es un pase con "carácter amateur", parecer que le des más importancia a los efectos que al propio contenido.. Creo que sobre 4 o 5 minutos una persona es capaz de mantener la atención si muchas distracciones. He visto pases de amigos (igual que los libros de fotos de dos dedos de gordos) que se hacen eternos y acabas por desatender.
    Parece que en esta ocasión también a veces menos es más.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    En un montaje de este tipo es mejor que se queden con ganas que no aburrir a los espectadores.

    Y otra cosa muy importante: las mejores fotos deben ir al principio y al final. Al principio porque así llamamos la atención del espectador, y al final porque es lo que se recuerda más...
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Provincia de Teruel
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    En un montaje de este tipo es mejor que se queden con ganas que no aburrir a los espectadores.

    Y otra cosa muy importante: las mejores fotos deben ir al principio y al final. Al principio porque así llamamos la atención del espectador, y al final porque es lo que se recuerda más...

    mmmmm.... esto no lo había pensado yo. Muchas gracias por el apunte, lo pondré en práctica.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo lo calculo de la forma siguiente:

    - 5 segundos por foto incluyendo transiciones (con eso son 3 o 4 segundos reales).

    - Multiplico nº de fotos por 5 segundos y busco canciones que duren más o menos ese tiempo.

    - Trato de ser selectivo para no poner demasiadas fotos, sino solo aquellas más representativas.

    - Normalmente uso Ken Burns, pero si veo que hay muchas que merecen la pena (según mi criterio, claro), utilizo Slidding pannels y dejo en grande las mejores.



    COMO NORMA: No pasar nunca de los 3 o 4 minutos, por más difícil que resulte. A los 3-4 minutos los espectadores ya se distraen y empiezan a hablar o a hacer otra cosa, por lo que no hay nadie que aguante nuestro queridísimo vídeo de 8 o 15 minutos, jeje, no falla.






    Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    En un montaje de este tipo es mejor que se queden con ganas que no aburrir a los espectadores.

    Y otra cosa muy importante: las mejores fotos deben ir al principio y al final. Al principio porque así llamamos la atención del espectador, y al final porque es lo que se recuerda más...

    Grandes consejos. Muy ciertos.

    Y si el vídeo les parece corto o que las fotos pasan rápido, con la barra espaciadora hacen "pause" y se la miran mejor si quieren



Temas Similares

  1. ¿Cuanto va a durar la 5D Mark II?
    Por tigerhawk en foro 5D Mark II
    Respuestas: 129
    Último mensaje: 01/02/10, 20:54:26
  2. Cuánto va a durar el Papa CopISto?
    Por jost666 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/01/10, 19:13:57
  3. ¿Cuánto va a durar el Papa CopISto?
    Por jost666 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/01/10, 17:43:23
  4. ¿cuanto puede durar la D20?
    Por manotari en foro 20D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/09/09, 23:32:22
  5. Exportar slideshow a video
    Por loopy en foro LightRoom
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/09/09, 02:30:36

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •