Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 98

Tema: He conseguido arreglar un Canon 17-85 APSc IS USM que no enfocaba bien

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    29

    Predeterminado



    Hola compañeros, tengo este objetivo metido el un cajón porque me da el famoso error 99 y me gustaría intentar arreglarlo. De primeras por internet he comprado el cable plano en Hong Kong, que dicen que es el causante de dicho error 99, la verdad es que no me he puesto a intentar abrir el objetivo porque quería esperar a estar tranquilo y de vacaciones para no andar con prisas. ¿Si la cámara marca error 99 significa que la solución esta en ese cable y no en el plástico que está junto al optoacoplador? quizás si la solución fuera limpiar solamente esa parte, me daría menos respeto abrirlo, ya que me tira un poco hacia atrás el echo de tener que llegar hasta el cable plano que según parece es bastante complicado. Gracias por vuestros consejos.
    Canon 6D + 24-105L f/4 + 70-200L f/4 IS + Flash 430EX II SPEEDLITE + Canon 400D + 17-55mm f/3.5-5.6 + 17-85mm f/4-5.6 IS USM (err 99) + 28-105 f/3.5-4.5

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kenzoxs Ver Mensaje
    Un millón de gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Esta operativo otra vez ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ xDDDDDDDDD


    Y ahora enfoca perfectamente , que contento estoy ¡¡¡¡¡¡¡
    Me alegro mucho de que hayas podido ponerlo en marcha otra vez! ¿Verdad que se te queda una sonrisa de oreja a oreja?

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fortegas Ver Mensaje
    Hola compañeros, tengo este objetivo metido el un cajón porque me da el famoso error 99 y me gustaría intentar arreglarlo. De primeras por internet he comprado el cable plano en Hong Kong, que dicen que es el causante de dicho error 99, la verdad es que no me he puesto a intentar abrir el objetivo porque quería esperar a estar tranquilo y de vacaciones para no andar con prisas. ¿Si la cámara marca error 99 significa que la solución esta en ese cable y no en el plástico que está junto al optoacoplador? quizás si la solución fuera limpiar solamente esa parte, me daría menos respeto abrirlo, ya que me tira un poco hacia atrás el echo de tener que llegar hasta el cable plano que según parece es bastante complicado. Gracias por vuestros consejos.
    Hola fortegas! Si la máquina te da error supongo que ya no es un problema de suciedad sino que será un problema de cable. Por lo que he estado leyendo, y los vídeos de desmontaje que he estado viendo, también parece posible llegar a ese cable, eso si, con un poco más de paciencia que para el motor. de todos modos, lo que he visto también es que todos los que han intentado cambiar el cable dicen que es mejor cambiar directamente el pack cable-diafragma, porque si tienes sólo el cable tendrás que desoldar el cable viejo y volver a soldar el nuevo, y parece que el cable es muy fino y las soldaduras son muy delicadas de hacer, sobretodo porque la base donde van las soldaduras es de plástico y se puede fundir. Creo que el cable vale unos pocos euros, 5 o 6, y el cable con el diafragma vale unos 20 euros o así, o sea que por la poca diferencia de precio vale la pena comprar el cable ya soldado con el diafragma y evitarse los sudores frios.

    Conclusión, si eres un manitas con el soldador, la reparación está a tu alcance hacioendo las soldaduras, si eres más "mecànico de destornillador" , entonces lo mejor seria comprar el pack conjunto.

    Ojo, todo eso son suposiciones mías, que parece que estoy empezando a hablar como un entendido y no es verdad. A lo mejor sólo es suciedad, pero dando la máquina "error"a mí me parece que será del cable. De todos modos, has notado algún problema con el funcionamiento del diafragma?

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Muy buen hilo, gracias a todos los que aportais.


    Saludos.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    muchas gracias.
    me pondre manos a la obra,
    saludos

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Hola!!

    1º Día de intento y por ahora nada, me he quedado igual que estaba, lo he desmontado y he vuelto a montar pero por ahora nada.
    no me da ningún error, solo que el muy hp no enfoca. Mañana intentare seguir con el. Hoy no lo vuelvo a desmontar.
    Espero encontrarle solución y así poderlo usar.

    Muchas gracias por la ayuda y la luz que nos has mostrado sobre este cacharro.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    León
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    elmenda2003
    tengo el mismo problema pero no puedo ver las fotos que has colgado del famoso plástico que hay que limpiar ni donde esta el mismo. Te agradecería que las colgases de nuevo

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J.C.salvadores Ver Mensaje
    elmenda2003
    tengo el mismo problema pero no puedo ver las fotos que has colgado del famoso plástico que hay que limpiar ni donde esta el mismo. Te agradecería que las colgases de nuevo
    Hola J.C.Salvadores! Cuelgo algunas fotitos, donde se ve el plastiquito.
    Está escondido en medio del motor ultrasónico, por lo que hay que desmontar una parte del mismo.
    Primero hay que desmontar la placa del motor que va con tres tornillos. En la foto que sigue ya he quitado los tres tornillos que aguantan la placa, sólo se ven los agujeros donde van atornillados. Los cinco tornillos que todavia se ven medio desatornillados són los que hay que desmontar a continuación.



    y después hay que desmontar el anillo negro donde va atornillada la placa del motor. En este caso lleva los cinco tornillos, también se ven en la primera foto.

    Tener especial cuidado con dos cables flexo:
    El que sale de la placa motor, que es muuy finito y se puede romper fácilmente, tener en cuenta que al quitar la placa se queda colgando de este flexo, como también puedes apreciar en la primera foto. (Esta foto es muy ilustrativa, jeje..).
    Y el que sale del primer anillo negro, también lo vemos en la primera foto, es el que va pegado por el interior del motor. Para poder separar el anillo negro hay que despegar primero el cable. Otra vez, ojo con no romper nada!

    Ya aparecerá la zona del fotoacoplador y del plastiquito transparente semicircular que hay debajo, que es lo que hay que limpiar se ven en la siguiente foto.



    Pongo una foto del plastiquito de las narices, una vez separado:



    Yo lo he limpiado con alcohol y un pañuelo viejo, de esos que ya no está almidonado. (Suavecitooo...)



    Últimos consejos:

    1. Al desmontar, limpiar y volver a montar el plastiquito, tratarlo con muuucho mimo, porque de hecho parece de un material parecido a una pantalla de enfoque, y supongo que se raya con sólo mirarlo demasiado fijamente. Si lo rayas, se jorobó el invento!.

    2. El plastiquito no está atornillado ni pegado a nada, está sólo sujeto entre dos bultitos negros, uno a cada lado, y se aguanta por la presion que ejerce el fotoacoplador sobre el mismo. Por lo tanto, ten enorme cuidado tanto al quitarlo como al volverlo a poner, de no forzar ni rayar el optoacoplador.

    3. Las dos caras del plastiquito són distintas: una es lisa, la otra es rugosa. Tener en cuenta de reponerlo en la posición correcta, después de limpiado. Si te equivocas no funcionará. La cara rugosa es la que está tocando al optoacoplador.


    Por cierto, el optoacoplador es la pequeña pieza que se ve en la segunda foto, situada en el centro del plastiquito transparente.



    Bueno, creo que no me olvido nada importante. Mucha suerte! Si hay más dudas, ya sabes!.
    Última edición por elmenda2003; 18/09/13 a las 18:14:37

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Skunket Ver Mensaje
    Me encanta ver estos despieces... Un arte
    Si, si, pero... mientras se hace el despiece, uno tiene como un nudo en la garganta... al menos las primeras veces.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    ¡Hola! Un buen día mi Canon 17-85 se despertó con el célebre err99. Era la tercera vez que me daba problemas y francamente no pensaba gastarme un duro más en servicios técnicos, caros o baratos. Mientras valoraba la conveniencia de hacerme con un objetivo nuevo y diferente a éste y aprovechar la focal útil de 30-85 (aprox.) que me permitía el objetivo antiguo, me crucé con este foro y con otros más y como la economía está como está me decidí a intentar repararlo yo mismo, a pesar de que no es la primera vez que algo que intento arreglar acaba en la basura (Nintendo NDS verbigracia). Creo que he posteado esta pregunta en el tema adecuado, como se verá más adelante.

    Seguí los pasos del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=c2xlM7bGHX0 y todo relativamente bien, hasta que toca volver a montar. Ahí es donde falta la información en Internet.

    Para empezar apareció un muelle minúsculo en la última etapa del desmontaje que no tengo ni pajolera idea de dónde salió. Luego al montar una tapa negra que va anclada con seis tornillos, me sobraron dos, ya que yo tenía 8 en vez de 6. Por último una vez completado el montaje, compruebo que el err99 no me sale, pero no funciona el autofocus ni poco ni mucho. Aparece en el visor el punto verde parpadeante de intento de enfoque pero no se oye ni se mueve nada. En manual va perfecta. Aparte de los dos tornillos que me sobraron tengo dudas de haber insertado bien todos los cables planos en sus conectores.

    Necesito ayuda, porque si tengo que comprarme un objetivo nuevo mis peques se quedan sin Reyes, o dicho de otro modo YO me quedo sin cámara (no tengo objetivo que abarque estas distancias focales). Por favor, explicado para lerdos, sólo entiendo chapita, tornillito, cable plano y demás términos simples.

    Gracias a todos.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Qué raro, muelles hay muy pocos, que yo tenga vistos hay tres y estan ubicados en tornillos que, si has seguido el vídeo del despiece que has indicado, no deberias haber tocado para nada. Podrias poner una foto de ese muelle a ver si al verlo se nos ocurre de dónde puede salir. En el minuto 12,22 del vídeo, se ve en la parte inferior un tornillo dorado, que es el que lleva un muelle. En el tubo hay tres de esos tornillos dorados, y no es necesario para nada sacarlos. Si los has sacado, puede que te haya saltado uno de sus muelles.

    En relación a los tornillos sobrantes, está claro que has dejado de ponerlos en donde tocan, si también los fotografías quizás podamos indicar de dónde pueden provenir. Según de dónde hayan salido, no es muy importante, porque hay una tapa que lleva seis y otra que lleva seis más, pero que con cinco también funciona, y seguramente con cuatro también, porque son tornillos únicamente de fijación. si los tornillos que no has puesto són los más pequeños que van rodeados de un pasador blanco, -los que se ven en el mimo minuto 11,22 del video, pero que no son dorados-, entonces malo, porque estos sí que trabajan en en mecanismo de movimients de los tubos de enfoque.

    Finalmente, si no se mueve el enfoque para nada, puede ser que no hayas engarzado una pieza metálica en forma de horquilla que lleva el bloque del motor ultrasónico y que hay hay que encajar con un saliente que hay en el marco de una de las lentes interiores y que es lo que permite que el movimiento de enfoque se traslade. No cuesta nada encajarlo, pero si no lo haces bien, no te enfocará para nada. Se ve en una foto en la entrada 20 de este hilo.

    De donde eres? Si estás en Barcelona no me cuesta nada echarle un vistazo al objetivo a ver si es un problema de esos que te cuento.

    Saludos,
    Última edición por elmenda2003; 04/12/13 a las 17:13:38

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Gracias por tu pronta respuesta. Te comento, el muelle debe provenir efectivamente de uno de esos tornillos dorados del tubo, porque apareció por aquellos momentos. No debería haber quitado esos tornillos como bien dices, pero después de pelearme durante un par de horas con tres lengüetas que contenían sendas roscas para tornillos, decidí retirar el cilindro y tener un mejor acceso. Como digo soy torpe de solemnidad y lo mismo los otros dos muelles también han volado, no sé... ¿Provocará esta falta algún malfuncionamiento?

    Los dos tornillos sobrantes no son del minuto 11:22 sino los que se desmontan a partir del 4:46. Cuando vi el vídeo al desmontar me percaté de que mi objetivo tenía más tornillos que los que aparecían en él, ocho frente a seis. Los 8 tornillos eran iguales, pero en el montaje no encontré las dos roscas que me faltan... ¿? Como digo el objetivo ha sido reparado en dos ocasiones en el servicio oficial (SETELSA en aquellos tiempos) y lo mismo estos tornillos se añadieron en esas reparaciones.

    Me decanto más por el engarce de la horquilla, o más bien "quiero" decantarme por eso. Esta parte también me llevó un buen rato. Pero, pregunto ¿no se oiría algún sonido cuando el motor de enfoque intentar mover las lentes? En mi caso no se oye absolutamente nada.

    Otra cosa, aprovechándome de tu generosidad: el zoom se me atasca un poco en la distancia focal 17 (fue la causa de mi primera avería). Creo que es algún tornillo que no está bien apretado, pero ¿cuál?

    Gracias también por tu ofrecimiento pero soy de Sevilla. ¡Lástima!

    En fin, lo intentaré de nuevo a partir del lunes, como me llevará varios días, dime si quieres que te envíe alguna foto del proceso.

    De verdad te lo agradezco muchísimo. Saludos.

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Canon 24-85 f3.5-4.5 USM válido para APSC y FF
    Por jfazer en foro Finalizadas
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 08/03/13, 20:43:39
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/08/12, 04:03:36
  3. ***Vendido*** Canon EF 28-80mm F3.5-5.6 USM...barato valido apsc y FF
    Por joseba40d en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/04/11, 18:55:08
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/12/10, 21:32:34
  5. Respuestas: 24
    Último mensaje: 24/04/09, 21:17:03

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •