Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 98

Tema: He conseguido arreglar un Canon 17-85 APSc IS USM que no enfocaba bien

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado



    Muy torpe no debes ser cuando has conseguido desmontar el bicho ese y volverlo a montar, -aunque con un muelle menos, jeje...- Supongo que esos muelles están para algo, por lo que puede que sin ellos la anilla gris que se sujeta con los tornillos que llevan los muelles puede que quede demasiado fija o no se mueva adecuadamente.
    Los tornillos sobrantes no les veo tanta importancia, si son de los que simplemente fijan alguna de las cubiertas de plástico, porque he visto objetivos que llevan cinco o bien seis tornillos, y funcionan correctamente.
    El enfoque es muy suave porque el motor es ultrasónico, no sé si se tiene que oir, lo único que escucho en el mio cuando enfoca creo que proviene del movimiento del cilindro del objetivo al enfocar, no se oye el motor. Pero puede que tengas un mal contacto de uno de los cables...
    Lo del atasco del zoom ya no sé de qué puede ser, podria ser lo que tú dices, un tornillo mal apretado, pero ya es raro que te siga pasando lo mismo después de haberlo desmontado y vuelto a montar, no?
    Como te toca desmontarlo otra vez, repasa con cuidado los aprietes del todos los tornillos así como los contactos, a ver consigues que todo vuelva a funcionar normalmente. Y no te dejes tornillos fuera! je, je...

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Coma-ruga
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Tengo el 17-85 con el dichoso problema del enfoque desde hace unos años, a mi únicamente me enfoca con 17mm... más allá ya se vuelve "loco" buscando el enfoque. Desde que me pasó lo tengo en un rincón del equipo porque es un objetivo al que le tengo mucho cariño y de una calidad (excepto el foco) muy buena. Estoy alucinando con este hilo, vaya curro que te has pegado elmenda2003!
    Voy a estudiar sériamente una "autoreparación".... primero voy a empaparme de los links y ver unas cuantas veces los videos (que parece facilísimo)
    Caminante no hay camino, el camino se hace al andar

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aprenent Ver Mensaje
    Tengo el 17-85 con el dichoso problema del enfoque desde hace unos años, a mi únicamente me enfoca con 17mm... más allá ya se vuelve "loco" buscando el enfoque. Desde que me pasó lo tengo en un rincón del equipo porque es un objetivo al que le tengo mucho cariño y de una calidad (excepto el foco) muy buena. Estoy alucinando con este hilo, vaya curro que te has pegado elmenda2003!
    Voy a estudiar sériamente una "autoreparación".... primero voy a empaparme de los links y ver unas cuantas veces los videos (que parece facilísimo)
    Venga, a ver si te sale bien la cosa y recuperas este magnífico objetivo!. Para el caso de que el plástico esté rayado de manera irreversible, he visto que en ebay.es se pueden encontrar recambios del mismo por unos 33 euros, envio incluido. De hecho yo tengo pedido uno para un objetivo que no he conseguido reparar sólo limpiándolo, aunque a mí a simple vista me parecía que el plástico está bastante bien, si lo miro con mi lupa binocular. a unos 10 aumentos, observo que tiene alguna zona con alguna raya muy fina, por lo que me he decidido a probar suerte cambiando el plástico por uno nuevo, espero que eso solucione definitivamente el problema.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Coma-ruga
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Gracias por los ánimos, de momento estoy valorando si me arriesgo o no... porque para grabar video con la 600D tampoco necesito el AF.
    Parece mentira que con una rayadita tan pequeña el objetivo deje de funcionar... pues sí que es sensible, ya dirás a ver si con el recambio de ebay.es funciona, me tiene intrigado.

    Muchas gracias por todo y si me decido finalmente, después de encomendarme a los dioses de la fotografía, os haré saber el resultado
    Caminante no hay camino, el camino se hace al andar

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Hola elmenda2003,

    Yo también he conseguido reparar mi 17-85 siguiendo los videos y tu explicación. La verdad es que me costo encontrar el dichoso plastiquito... pero una vez hecho y recolocado, otra vez esta operativo, y de que manera!!

    Muchas gracias por compartir tu sabiduría!

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jrgaspar Ver Mensaje
    Hola elmenda2003,

    Yo también he conseguido reparar mi 17-85 siguiendo los videos y tu explicación. La verdad es que me costo encontrar el dichoso plastiquito... pero una vez hecho y recolocado, otra vez esta operativo, y de que manera!!

    Muchas gracias por compartir tu sabiduría!
    ¡Vaya, pues qué alegria me da que hayas podido "salvar" el objetivo! Si, realmente es un poco difícil encontrar el plastiquito porque no se deja ver hasta que has desmontado todos los tornillos que hay que quitar. Pero cuando lo consigues y se arregla el enfoque, te quedas muuuy a gusto, verdad? Ah! y sale muy bien de precio, jeje....

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1

    Predeterminado Otro más...

    Bueno,


    Pues aquí me encuentro en Málaga en plena Semana Santa, y mi Canon (550D) 18-55 no enfoca en autofocus porque sólo es capaz de rotar en un sentido, de derecha a izquierda... Mal momento para gastar más dinero, así que tendré que investigar (cosa que me encanta... El cacharreo..), pero hasta que no llegue a Madrid nada...


    Si alguien se le ocurre algo entre medias, se lo agradecería mucho!!!


    Luis.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Badalona (Barcelona)
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Probaremos, yo tengo el mismo problema de enfoque. Incluso hay ocasiones en que lo saco y funciona perfectamente, y de sorpresa deja de funcionar y avolberse loco buscando foco.
    Gracias por los consejos.
    Cuando lo intente diré que tal me ha ido.
    Esclavo de tus palabras; dueño de tu silencio.
    No dejes nunca al que te ama por aquel que te gusta, porque ese que te gusta te dejará por ese que ama.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Manchego en Manzanares el Real
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Uf, hay que animarse a hacer estas cosas... te felicito!
    Es fácil compartir la papa cuando hay amor - Proverbio Irlandés

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Badalona (Barcelona)
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    ����������������������������������������
    Esclavo de tus palabras; dueño de tu silencio.
    No dejes nunca al que te ama por aquel que te gusta, porque ese que te gusta te dejará por ese que ama.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedroto Ver Mensaje
    
    Vaya, eso quiere decir que te has liado???

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Canon 24-85 f3.5-4.5 USM válido para APSC y FF
    Por jfazer en foro Finalizadas
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 08/03/13, 20:43:39
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/08/12, 04:03:36
  3. ***Vendido*** Canon EF 28-80mm F3.5-5.6 USM...barato valido apsc y FF
    Por joseba40d en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/04/11, 18:55:08
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/12/10, 21:32:34
  5. Respuestas: 24
    Último mensaje: 24/04/09, 21:17:03

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •