Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 98

Tema: He conseguido arreglar un Canon 17-85 APSc IS USM que no enfocaba bien

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Badalona (Barcelona)
    Mensajes
    98

    Predeterminado



    Gracias a todos los valientes que se atrevieron a dosmintarlo ybdescubrir posiles causas.

    En mi caso no enfocaba cuando le daba la gana yo otras si, independientemente de focal, distancia de enfoque, etc.
    He desmontado el objetivo para limpiar el plástico ese que comenta ELMENDA2003, no ha sido muy difícil si sigues bien los pasos y tienes cuidado de no romper ninguna flexo de conexiones y de que no se caiga ningun tornillo y perderlo. El el último desmontage para acceder al plástico hay un trozo de cinta adhesivo transparente que hay que despegar para que, despues de quitar los tornillos puedas extraer la pieza; también hay que tener cuidado porque hay un flexo de conexiones que está pegado a la pared interna del barril. Es mejor observar 2 veces, actuar 1 vez y romper 0.
    Otra cosa que he hecho, ya desmontado, es limpiar una pista que hay con 5 carriles con alcochol por asegurar que tambien funcionara correctamente. Hay una pieza que conecta por rozamiento con estos carriles de material conductor para dar información al sistema de en que longitud focal se encuentra el objetivo. Meticulosamente y con supremo cuidado he doblado un milímetro esta pieza para que haga contacto perfectamente (lo he hecho por la parte mas resistente, que es por donde se fija al soporte).

    Resumiendo: BRAAAAAAVOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

    FUNCIONAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

    He probado enfocar por toda la casa con todas las diferente variantes que puede haber de enfoque, focal, etc... Y de momento funciona correctamente. Me voy de vacaciones (con el Sigma 24-70 2.8 por si las moscas me deja tirado), a la vuelta comento si sigue 100% funcional.

    Un saludo a todos, ANIMO a los que esteis en duda de hacerlo y muchas gracias a todos por las investigaciones que habeis hecho.

    Cualquier duda...
    Esclavo de tus palabras; dueño de tu silencio.
    No dejes nunca al que te ama por aquel que te gusta, porque ese que te gusta te dejará por ese que ama.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Badalona (Barcelona)
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    ELMENDA2003, no me habia liado, es que puse emoticonos de martillos, llaves, destornilladores y me he dado cuenta de que aqui no aparecen... Jajajajajaj... Tanto watshap.
    Muchas gracias!
    Esclavo de tus palabras; dueño de tu silencio.
    No dejes nunca al que te ama por aquel que te gusta, porque ese que te gusta te dejará por ese que ama.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Badalona (Barcelona)
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    ELMENDA2003, no me habia liado, es que puse emoticonos de martillos, llaves, destornilladores y me he dado cuenta de que aqui no aparecen... Jajajajajaj... Tanto watshap.
    Muchas gracias!
    Esclavo de tus palabras; dueño de tu silencio.
    No dejes nunca al que te ama por aquel que te gusta, porque ese que te gusta te dejará por ese que ama.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Enhorabuena Pedroto, has conseguido arreglar tu objetivo!

    Lo de doblar un poco el peine que va sobre las pistas de cobre para que haga más presion... uufff qué miedoo... yo me cargué uno de esos en otro objetivo, y tuve que encargar uno de repuesto por ebay.es , suerte que lo encontré!.

    Lo de los emoticonos, me imaginé que habias puesto un montón de "improperios" tipo #@!XX, es decir, que estabas en medio de la reparación y sufriendo, por eso te preguntaba si estabas liado, jaja.....

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Badalona (Barcelona)
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    El peine al que te refieres solo lo doblé, con máxima precisión por la parte del soporte, no por los contactos que son supeeeer finos y delicados. Seguramente de fábrica cuando lo colocan y apretan el tornillo que lo sujeta, tendrá un poco de presión sobre las pistas con las que hacen contacto, y es posible que también pierdan esa presión con el paso del tiempo. Es otra factor a tener en cuenta además de la limpieza de esas pistas.
    De todos modos mucho cuidado si lo haceis y no doblar las "puas del peine" ( por llamarlos asi...), porque puede que al ser tan preciso, si no kedan todas bien ajustadas, alguna no haga buen contacto con la pista. En caso de hacerlo creo que es mejor hacerlo por la parte sólida próxima al tornillo, donde hace escuadra, pero "nanometricamente hablando", para que no os de un infarto si se rompe.
    Esclavo de tus palabras; dueño de tu silencio.
    No dejes nunca al que te ama por aquel que te gusta, porque ese que te gusta te dejará por ese que ama.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Ciudadana del mundo
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Buenas!
    Pues ahora me está pasando a mi. Dependiendo del rango me enfoca o se pone a dar bandazos que no sabe donde enfocar la pobre T_T
    Pero seguiré probando porque también me salía error (ahora no, extraño xD) por lo del cable del diafragma.
    Que ya que tengo que abrirlo puedo hacer un 2x1 (no, en el fondo no me hace gracia )
    Nuestro destino está tallado en la piedra.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Badalona (Barcelona)
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Normal, pero da mucha rabia que falle cuando le da la gana, en momento menos oportuno!
    Esclavo de tus palabras; dueño de tu silencio.
    No dejes nunca al que te ama por aquel que te gusta, porque ese que te gusta te dejará por ese que ama.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    muu buenas

    hoy me puse a arreglar otro al que le fallaba tanto el diafragma como el enfoque
    el objetivo esta de nuevo vivo ,funciona perfectamente ,aunque seguia este post , es la primera vez que lo pongo en practica , normalmente cambiar el motor de enfoque vale unos 60-70€ asi que despues de este tuturial se ahorra bastante
    doy las gracias al compañero elmendo de nuevo

    un saludo a todos

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andrew_tihi Ver Mensaje
    muu buenas

    hoy me puse a arreglar otro al que le fallaba tanto el diafragma como el enfoque
    el objetivo esta de nuevo vivo ,funciona perfectamente ,aunque seguia este post , es la primera vez que lo pongo en practica , normalmente cambiar el motor de enfoque vale unos 60-70€ asi que despues de este tuturial se ahorra bastante
    doy las gracias al compañero elmendo de nuevo

    un saludo a todos
    Me alegro mucho de que hayas recuperado otro objetivo! Estás hecho un as!

    Yo tengo un objetivo por arreglar al que le falla la placa madre, pero no encuentro ninguna para poder substituirla. Grrr! Si alguien tiene un 17-85 estropeado pero con la placa funcional, que me lo diga, please!!

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Donde el ibérico domina el paisaje
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Otro que se suma a la alegría. Mi 17-85 adolecía del mismo problema que se comenta aquí: a partir de 24 o 30 milímetros no enfocaba nada. He desmontado según los pasos aquí descritos, importante tener cuidado con el plastiquito, con los cables planos y con el dichoso adhesivo del interior, montar con cuidado... y voilá! 17-85 operativo y en perfecto funcionamiento. Muchas gracias a todos.
    Cacharraje y cristalería variada.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    Pues a mi me paso algo muy raro ,tenia un 17-85 para arreglar y resulta que tras abrir el motor de enfoque y limpiar el plastico , el objetivo seguia igual sin enfocar correctamente ,lo abri otra vez , lo limpie mejor y nada , sigue sin enfocar bien.
    Que utilizais para limpiar el plastiquito?

    Saludos

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zinzo Ver Mensaje
    Otro que se suma a la alegría. Mi 17-85 adolecía del mismo problema que se comenta aquí: a partir de 24 o 30 milímetros no enfocaba nada. He desmontado según los pasos aquí descritos, importante tener cuidado con el plastiquito, con los cables planos y con el dichoso adhesivo del interior, montar con cuidado... y voilá! 17-85 operativo y en perfecto funcionamiento. Muchas gracias a todos.
    Enhorabuena compi !!!!
    Ahora que te dure !

Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Canon 24-85 f3.5-4.5 USM válido para APSC y FF
    Por jfazer en foro Finalizadas
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 08/03/13, 20:43:39
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/08/12, 04:03:36
  3. ***Vendido*** Canon EF 28-80mm F3.5-5.6 USM...barato valido apsc y FF
    Por joseba40d en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/04/11, 18:55:08
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/12/10, 21:32:34
  5. Respuestas: 24
    Último mensaje: 24/04/09, 21:17:03

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •