Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 98

Tema: He conseguido arreglar un Canon 17-85 APSc IS USM que no enfocaba bien

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Badalona (Barcelona)
    Mensajes
    98

    Predeterminado



    Alcohol y una bayeta de limpiar lentes
    Esclavo de tus palabras; dueño de tu silencio.
    No dejes nunca al que te ama por aquel que te gusta, porque ese que te gusta te dejará por ese que ama.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Badalona (Barcelona)
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Tambien es posible que el fallo venga de cable, ¿falla el enfoque siempre, o solo en ocasiones?
    Esclavo de tus palabras; dueño de tu silencio.
    No dejes nunca al que te ama por aquel que te gusta, porque ese que te gusta te dejará por ese que ama.

  3. #51

    Predeterminado

    Que valiente y encima te salió bien.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Lo primero: muchas gracias por la información.
    Una amiga con el mismo objetivo y problema y... hoy se lo he dejado operativo.
    Gracias

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salvamusik Ver Mensaje
    Lo primero: muchas gracias por la información.
    Una amiga con el mismo objetivo y problema y... hoy se lo he dejado operativo.
    Gracias
    Me alegro de que hayas podido recuperarlo! Un buen objetivo, sin duda!

  6. #54

    Predeterminado

    Vaya!! Yo tengo ese objetivo con el mismo problema, y lo tengo guardado en un cajon desde hace 1 año por lo menos. No lo usaba ya por eso, pero al ver este hilo le voy a echar valor, de todas formas no le estoy dando uso. Tambien tiene algo de polvo en el primer cristal por el interior, asi q ya voy a intentar dejarlo todo operativo otra vez. Muchas gracias!!

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Manises, valencia
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Hola creo que me pasa el problema que describes y me gustaría intertar tu solución, quería preguntarte:
    Hace falta hacerlo en un lugar libre de polvo? o en ningún momento se separan las lentes?
    MI GALERIA FLICKER y MÁS http://about.me/sevigadea
    40D + 17-85 IS USM Canon + 70-300 Sigma + 50 1.8 Canon + 430EX + Softbox II
    Canon IXUS 70

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sevichenko Ver Mensaje
    Hola creo que me pasa el problema que describes y me gustaría intertar tu solución, quería preguntarte:
    Hace falta hacerlo en un lugar libre de polvo? o en ningún momento se separan las lentes?
    Absolutamente recomendable trabajar en un ambiente libre de polvo; vas a abrir el objetivo y por tanto su interior quedará expuesto al ambiente. Si hay polvo, puede entrar y depositarse en cualquier sitio del interior, incluida la superfície de las lentes.

    Dicho esto, el método que se indica en el hilo implica trabajar básicamente en el motor de enfoque (desmontarlo, limpiar el plastiquito semicircular de enfoque, etc..), y por tanto, una vez desmontado el motor, mientras se trabaja en él se puede mantener el resto del objetivo bien resguardado del polvo en alguna cajita. Por lo que podríamos decir que esta es una reparación que no implica demasiado peligro de que las lentes cojan polvo.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Manises, valencia
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Algun ejemplo de ambientes sin polvo? descartó en el cuarto de baño con vapor por la condensación dentro del objetivo. Yo cuando pongo algún protector en el movil lo hago o en la nevera o en el cuarto de baño como he dicho, porque el polvo no esta flotando. Pero no se me ocurre ningún sitio seguro donde hacerlo, ya que en cualquier sitio de casa hay muuucho polvo, solo hace falta que salga el sol para que lo veas xDD
    MI GALERIA FLICKER y MÁS http://about.me/sevigadea
    40D + 17-85 IS USM Canon + 70-300 Sigma + 50 1.8 Canon + 430EX + Softbox II
    Canon IXUS 70

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    A ver, tampoco hay que ponerse paranoico contra el polvo! Para mí es suficiente una mesa de trabajo suficientemente limpia y en una habitación donde no se haya estado limpiando hace diez minutos y por lo tanto pueda tener aún polvo en el aire. Con estar atento a dejar cubierta con una tela limpia la parte del objetivo en la que no vas a trabajar hay más que suficiente, tampoco vas a dejar siete horas el objetivo abierto, no?

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Manises, valencia
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    jajjaj mira que yo soy muy paranoias eh xD
    MI GALERIA FLICKER y MÁS http://about.me/sevigadea
    40D + 17-85 IS USM Canon + 70-300 Sigma + 50 1.8 Canon + 430EX + Softbox II
    Canon IXUS 70

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Retomando este hilo...
    Hace tiempo tenia un objetivo 28-135 aparcado por que se atascaba el zoom, no reconocía las aperturas y no enfocaba. Hace unos días me anime a intentar repararlo. Conseguí reparar los atascos apretando unos tornillos del barrilete, los problemas con la apertura limpiando y acoplando bien el "peine" para la lectura de la posición del zoom (3el peine no hacia buen contacto con las pistas). Pero no conseguí arreglar los problemas de enfoque. El objetivo enfocaba a veces pero la mayoria se volvía loco intentándolo.
    Llegué hasta el fotoacoplador, desmonté y limpié. Y no mejoró. Cierto es que se le notaban unas marcas debido al roce entre el plastiquito pequeño junto al led y el plastiquito de media luna.

    Así q lo di casi por perdido, vamos q intenté limpiarlo tanto que lo terminé rompiendo.
    Ahora viene lo gracioso, volví a montar todo sin el plastiquito de media luna y resulta que sigue.funcionando prácticamente como antes, algunas veces enfoca y otras muchas, las que más, se vuelve loco intentándolo. Así que me han.entrado dudas de que realmente estas piezas se encarguen del enfoque. O simplemente la tenia tan rayada que es como si no la tubiera. Alguien.podría arrojar un poco de luz sobre donde trabaja realmente el focus??
    Y por último, alguien podría facilitarme nombre técnico, número de la pieza o alguna referencia para poder pedirla, porque soy incapaz de encontrarla y me gustaría reponerla.
    Gracias a todos por la ayuda, sobretodo a elmenda2003 por arrojar luz sobre este tema.
    Última edición por danky; 17/12/15 a las 15:46:40

Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Canon 24-85 f3.5-4.5 USM válido para APSC y FF
    Por jfazer en foro Finalizadas
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 08/03/13, 20:43:39
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/08/12, 04:03:36
  3. ***Vendido*** Canon EF 28-80mm F3.5-5.6 USM...barato valido apsc y FF
    Por joseba40d en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/04/11, 18:55:08
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/12/10, 21:32:34
  5. Respuestas: 24
    Último mensaje: 24/04/09, 21:17:03

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •