Página 6 de 9 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 98

Tema: He conseguido arreglar un Canon 17-85 APSc IS USM que no enfocaba bien

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado



    He aquí un link a una piececita de esas: http://www.ebay.es/itm/290931168942?...%3AMEBIDX%3AIT

    Suerte con la reparación! Y trata el plástico con mimo, que si lo miras muy fierte se raya! Es igual o peor de frágil que las pantallas de enfoque!.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Manises, valencia
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    que opinais de este video? le pasa lo mismo pero no hace mencion a la pieza esa
    http://youtu.be/tFpuinSI39U
    MI GALERIA FLICKER y MÁS http://about.me/sevigadea
    40D + 17-85 IS USM Canon + 70-300 Sigma + 50 1.8 Canon + 430EX + Softbox II
    Canon IXUS 70

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Otra pregunta elmenda2003. Mi plastiquito estaba como rayado a lo largo del recorrido del plastiquito por el roce con el plástico que está juřnto a la pieza de cobre. En vuestros objetivos van rozando las dos piezas, una sobre otra? O lleva cierta distancia de separación? Ya os digo que en mi caso las dos piezas estaban en contacto y por eso aparecía rayado el plastiquito y quiero que quede bien montado cuando me llegue la pieza nueva.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sevichenko Ver Mensaje
    que opinais de este video? le pasa lo mismo pero no hace mencion a la pieza esa
    http://youtu.be/tFpuinSI39U
    Es la averia más común, el cale flex roto. Normalmente en ese caso el resultado es un mensaje de error, ya sea en las focales cortas o en las largas. En el caso de que el enfoque funcione pero haga ese vaivén, sin dar mensaje de error, puede ser el plastiquito de las narices, pero veo que en este vídeo ha cambiado el conjunto de cable y diafragma. Lo que no entiendo es eso que dice de que tien que variar el ajuste en +- 1-3 mm de factoria, eso no lo entiendo, no sé qué quiere decir exactamente o cómo lo hace. Voy a indagar un poco más, a ver si me aclaro...

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    aun a riesgo de equivocarme, yo creo que sí que debe estar en contacto, porque la piececita de cobre actua como pun muelle que presiona la pieza pequeña de plástico contra la semicircular más grande. Pienso que puede ser que alguna partícula, como un grano de arena por ejemplo, puede haber quedado metida entre los dos plásticos y haya sido su rozamiento el que te ha provocado los rayones en la pieza semicircular.

    Con el recambio te viene al mismo tiempo la pieza semicircular y la pequeña pieza de plástico con el enganche de cobre. Yo simplemente substituiria las dos piezas, y con seguridad van a quedar a la distancia correcta si no las fuerzas.

    Suerte y que tengas mucho éxito con la reparación!

  6. #66

    Predeterminado

    buen día elmenda2003...acabo de registrarme en canonistas ya que he comprado una canon 400d con un objetivo 17-85 IS-USM con el mismo problema del que hablas.....creo que vou a atreverme a desmontarlo pues he llamado a un SAT y me han dicho que me costaría unos 120 eurazos.....lo que ocurre es que donde pones la foto donde ver el platiquito que he de limpiar...no puedo verla...a decir verdad,no puedo abrir ninguna de las fotos....serías tan amable de enviármelas al mail bimantes34@yahoo.es ???...no sabes cuánto te lo agradecería.....un saludo y mil gracias.....xoan casal

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Hola! Las imágenes del optoacoplador puedes verlas poniendo "optoacoplador 17-85" en google y yendo a la pestaña "imágenes", te saldrá esta página:

    https://www.google.es/search?q=optoa...w=1024&bih=505

    La pieza de plástico semicircular es la que está enmarcada con el semicírculo verde. Fíjate que está en el interior del motor de enfoque, y que para llegar a él deberás desmontar éste desatornillando la placa electrónica verde y después desatornillando otra parte circular negra que es la que mantiene oculto el plastiquito en su interior, mira en la primera imágen de la segunda fila de imágenes...

    Sobre todo, ten muuucho cuidado con los cables conectores flexibles, especialmente el que conecta la placa electrónica verde, son muy delicados y se rompen con sólo mirarlos, y también muuucho cuidado con el plastiquito, es como la pantalla de enfoque, se raya y mancha con sólo mirarlo.... tratarlo muy suavemente y sin frotar, rociar con alcohol y dejar secar al aire, si lo frotas se te llenará de pelusa en un santiamén, y además se puede rayar. Ah! y el recambio -que lo puedes encontrar en ebay.es - vale unos 35 euros, que no apetece nada pagar!

    Bueno, que tengas mucha suerte y te salga bien!

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Vaya.... Mi gozo en un pozo!
    Cambié el plastiquito sin problemas, de hecho tengo por ahí unas fotillos del proceso. Fui a probarlo todo ilusionado y.... Sigue teniendo el mismo problema!!
    Tenía mis dudas si habría colocado el plastiquito al revés, pero como bien dijo el menda la parte rugosa estaba hacia fuera, hacia arriba. Así que ahora estoy perdido. A ver que problema tiene... A lo mejor es xosa del flex cómo en el video que colgó sevichenco, me hace más o menos lo mismo, no termina de encontrar punto de enfoque, no es el plastiquito y no me sale mensaje se error tendré que seguir investigando

  9. #69

    Predeterminado Ayuda porfavcoooor!!

    Cita Iniciado por kenzoxs Ver Mensaje
    Un millón de gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Esta operativo otra vez ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ xDDDDDDDDD

    Y todo gracias a ti elmenda2003 , lo volví a abrir otra vez, y estaba deseando ver algún indicio de que lo hubiese colocado mal, y así fue, nada mas saque la pieza que tiene la horquilla vi donde tendría que estar "enganchada", era mas fácil de lo que me pareció la primera vez , pero quizás con los nervios y la delicadeza que quería hacer todo se me paso analizarlo mejor....

    Y ahora enfoca perfectamente , que contento estoy ¡¡¡¡¡¡¡



    hola chicos como les va, se que el post es algo viejo pero me gustaria poder ver la foto que te ennvio el chico, donde se muestra como encajar el motor, tengo un canon 17-85, el bolso de mi camara se cayo y tanto la camara como el lente estaban dentro y junto con un 75-300 parece que el 17-85 se golpeo contra el 75-300 y ahora me pasa eso que no enfoca ni manual ni en autofocus, me doy cuenta que en el anillo de enfoque suena algo levemente y que pasa de macro a 0.6 y ya de alli el anillo no logra mover las lentes... AYUDA POR FAVOR!!!!!! mi correo as.estudioaudiovisual@gmail.com

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Hola alejasiverio! Por lo que cuentas parece que el golpe ha sido serio, seguramente se haya roto o desencajado algo en el interior del objetivo. La único que puede hacerse es desmontar el objetivo y comprobar si se ha roto algo en su interior y si se puede substituir por un recambio.... Puedes mirar como se desmonta el objetivo en estos links:

    http://www.ganandobarlovento.es/obje...cion-del-zoom/

    http://www.ganandobarlovento.es/obje...del-diafragma/

    De hecho no hace falta desmontar la lente frontal, se puede desmontar todo el objetivo desde la parte trasera del mismo. Que tengas suerte, si lo intentas!

  11. #71

    Predeterminado Gracias

    Cita Iniciado por elmenda2003 Ver Mensaje
    Hola alejasiverio! Por lo que cuentas parece que el golpe ha sido serio, seguramente se haya roto o desencajado algo en el interior del objetivo. La único que puede hacerse es desmontar el objetivo y comprobar si se ha roto algo en su interior y si se puede substituir por un recambio.... Puedes mirar como se desmonta el objetivo en estos links:

    http://www.ganandobarlovento.es/obje...cion-del-zoom/

    http://www.ganandobarlovento.es/obje...del-diafragma/

    De hecho no hace falta desmontar la lente frontal, se puede desmontar todo el objetivo desde la parte trasera del mismo. Que tengas suerte, si lo intentas!
    Oye gracias por responder, ojala cuando lo abra no sea algo tan grave, ya que tengo el mismo problema de que no enfoca manual ni en auto, pero ayer lo probé y funciono perfecto por un momento y luego se volvió loco de nuevo, así que me hace pensar en que debe ser algo mal encajado, sólo me falta encontrar algunos destornilladores y armarme de valor, sólo que no pude ver nunca la imagen de la piecita que hace que se muevan las lentes, si me la pudieras enviar para tener una idea de cual es seria genial, nuevamente muchas gracias por responder. mi correo as.estudioaudiovisual@gmail.com

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Mírate este vídeo de desemsamblaje: https://www.youtube.com/watch?v=c2xlM7bGHX0

    Justo en el minuto 9:35, en la parte inferior de la pieza que está quitando, entre los dedos de su mano izquierda se puede ver el final de la pieza en horquilla que encaja con un vástago que mueve las lentes, si no está encajada las lentes no se mueven aunque gires el anillo del zoom. De todos modos, si comentas que ayer te funcionó perfecto con un momento, quiere decir que esta pieza está bien encajada, si no seria imposible que se hubieran movido las lentes. O sea que el fallo está en otra parte, quizás alguna guia rota o bien algún trozo de plástico roto que está bloqueando el paso.

Página 6 de 9 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Canon 24-85 f3.5-4.5 USM válido para APSC y FF
    Por jfazer en foro Finalizadas
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 08/03/13, 20:43:39
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/08/12, 04:03:36
  3. ***Vendido*** Canon EF 28-80mm F3.5-5.6 USM...barato valido apsc y FF
    Por joseba40d en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/04/11, 18:55:08
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/12/10, 21:32:34
  5. Respuestas: 24
    Último mensaje: 24/04/09, 21:17:03

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •