Página 8 de 9 PrimeroPrimero ... 36789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 98

Tema: He conseguido arreglar un Canon 17-85 APSc IS USM que no enfocaba bien

  1. #85
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado



    Hola rcrespo! Es lógico que en manual no te enfoque la máquina, precisamente en posición manual debes ser tú quien enfoque, no la máquina.

    Y si cuando tienes puesto el enfoque automático no te enfoca en todo el rango del objetivo, podría ser que tengas sucio el famoso plastiquito del optoacoplador, -que recuerdo que está situado dentro del motor de enfoque-, y tengas que limpiarlo. Saludos!

  2. #86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmenda2003 Ver Mensaje
    Hola rcrespo! Es lógico que en manual no te enfoque la máquina, precisamente en posición manual debes ser tú quien enfoque, no la máquina.
    Ya, ya, me refería a que en manual por mucho que gire el anillo, no lo haces enfocar estando en posición MF.
    Y lo curioso es que se ensucie de repente el optocoplador, por que antes del error 01, funcionaba bien.

  3. #87
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Te comentaba lo de la suciedad en el optoacoplador porque es compatible con los síntomas que comentas, de no enforar en determinadas distancias focales y en otras si, o se intentar enfocar y no conseguirlo, haciendo un movimiento de vaiven.

    En relación a que no te enfoca cuando giras el anillo, quizás es que no hayas colocado bien en su sitio la horquilla del motor, es la horquilla metálica del interior del motor, que se ve en la parte superior de la foto que sigue; si no se coloca bien en la ranura correspondiente al volver a montar el motor, el aro gira pero no arrastra las lentes y por tanto no puede enfocar. Si vuelves a desmontar el objetivo y te fijas bien, verás dónde hay que ponerla para que realmente arrastre las lentes al mover el enfoque. Eso mismo me pasó a mí y le ha pasado a algun otro forero que finalmente pudo ponerlo correctamente. Ánimo y que tengas mucha suerte con el intento!


  4. #88

    Predeterminado

    Muchas gracias elmenda2003.
    Hasta ahora no había tenido tiempo de reparar este objetivo.
    iba tirando con otros.
    Pero después de un rato laaaargo enredando, ha quedado perfecto.

    lo dicho, muchas gracias de nuevo.

  5. #89
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

  6. #90
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Acabo de localizar un magnífico vídeo en youtube que colgaron justo ayer y que muestra con todo detalle la operación de desmontaje y limpieza de la pieza de plástico que causa la dificultad de enfoque; está dividido en dos partes:

    https://www.youtube.com/watch?v=uWEx3vhNZCI
    https://www.youtube.com/watch?v=tqqtFJWGc-0


    La única información que puedo mejorar de ese vídeo es que no hace falta desmontar la última anilla a la que va sujeto el plástico transparente semicircular que hay que limpiar, porque dicho plástico está sujeto sólo por dos agujeros en sus extremos, y puede separarse sin problemas, -teniendo cuidado, claro!- y así se puede limpiar perfectamente por las dos caras. La persona que ha hecho el vídeo ha limpiado únicamente una de las dos caras, porque no ha separado totalmente el plástico y no ha podido acceder a la cara de abajo, que acumula tanta o más suciedad o grasilla que la parte superior.

    Quizás por esto al principio del segundo vídeo indica que no ha conseguido solucionar el problema del "hunting" es decir, que el objetivo continua intentando enfocar sin conseguirlo. seguro que limpiando las dos caras aumenta la probabilidad de solucionar definitivamente el problema.

  7. #91

    Predeterminado

    Hola,

    Quiero agradecer este hilo, ya que siguiendo los pasos indicados tengo que decir que funciona perfectamente, eso si, yo he limpiado las dos caras del plástico.


    Muchas gracias.

  8. #92
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

  9. #93

    Predeterminado

    Buenas noches, agradecer a Elmenda su gran aportación por este hilo. He salvado otro objetivo. Intenté primero la limpieza pero no conseguí dejarlo bien, quizás por el miedo a rallarlo no lo limpié o me pasé, no lo se. El caso que pedí las piezas en el link de ebay.es que ofrece elmenda, lo copio de nuevo: http://www.ebay.es/itm/290931168942?...AIT&rmvSB=true

    El caso que recibida hoy la pieza tras 30 días, la he montado y sin problemas, las pruebas que he hecho en casa enfocando perfectamente, veremos a ver mañana en la calle. Muchas gracias.

    Cabe mencionar que este objetivo le compré de 2ª mano en el foro en el 2010, tuve que cambiar el diafragma por el error 01 a través del hilo de andrew-tihi en el 2013 con éxito hasta que me apareció este otro problema hace unos 6 meses. Esperemos que me duré otros pocos añitos porque me lo llevo a rutas en bici de montaña, dias de lluvia ... un objetivo todo terreno.

    Animo a todos lo que tengan este problema a liarse con ellos.

  10. #94
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

  11. #95

    Predeterminado

    Buenas noches a tod@s, gracias a este post también he sacado adelante un objetivo, paciencia, precaución y dosis extra de calma jajajaja

  12. #96
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

Página 8 de 9 PrimeroPrimero ... 36789 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Canon 24-85 f3.5-4.5 USM válido para APSC y FF
    Por jfazer en foro Finalizadas
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 08/03/13, 20:43:39
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/08/12, 04:03:36
  3. ***Vendido*** Canon EF 28-80mm F3.5-5.6 USM...barato valido apsc y FF
    Por joseba40d en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/04/11, 18:55:08
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/12/10, 21:32:34
  5. Respuestas: 24
    Último mensaje: 24/04/09, 21:17:03

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •