Página 2 de 29 PrimeroPrimero 12347121626 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 344

Tema: Fotos con el Canon EF 35 f/2 IS USM

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1.075

    Predeterminado



    Cita Iniciado por carlosp Ver Mensaje
    Segun mi opinion, y aunque parezca obvio, primero debes elegir la focal adecuada a tus necesidades y luego elegir el objetivo segun sea el presupuesto o las caracteristicas del mismo.
    Para mi gusto, la focal ideal para hacer un poco de todo como tu dices es 35mm, Tengo abierto este hilo donde se habla sobre el tema. Para mi gusto, en APS-C se te puede quedar largo, un 56mm aunque insisto, es mi gusto y hay muchisima gente que funciona con un 50mm fijo.
    A partir de aqui, si yo estuviese en tu lugar elegiria un 24mm (o un 20 mm), se te queda en un 38mm en APS-C. Si vas a hacer fotos nocturnas sin tripode (y a elementos estaticos), tienes el 24 mm de canon con IS. Es un 2.8, menos luminoso que este 35mm y segun distintas reviews, da la misma calidad.
    Piensa si le vas a dar uso al IS, si no, quiza este no sea el objetivo adecuado. En cuanto al 35mm sin IS, comentarte que la diferencia con este es, sobre el papel, que este ultimo tiene algo mas de calidad a diafragmas abiertos, mejora en construccion, mejor motor AF, el IS y un incremento de precio mas que notable
    Y si quieres mas versatilidad, evidentemente un zoom.

    Saludos
    ¡Gracias por los comentarios Carlosp! En realidad no es problema de focales, puesto que ya tengo un 10-22, un 24-105 y un 70-300 L. Buscaba un "pasito" más de la calidad que te dan los fijos y de ahí mis dudas. No me importa "gastar" un poco más una vez que das el paso de hacerlo. Evidentemente, no me apetece (porque no le voy a sacar partido) gastarme lo que vale el 35 L. Además hace un tiempo tuve un 50 1.8 que me quité porque no usaba y porque además se me quedaba demasiado "largo". Lo del 24 mm no se me había pasado por la cabeza. Sin embargo, como bien dices, esos 2.8 son los que realmente me hacen dudar. Porque me han encantado tus fotos nocturnas (sin trípode) y veo que en algunas de las salidas que hago me vendría de cine para, entre otras cosas, no tener que estar pendiente del trípode. Además, y aunque no es un 85, ese bokeh que da me parece muy aprovechable en retratos, etc.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Nitidez muy buena con ese f2.8. Sorprende ver esas velocidades de obturación sabiendo que son a pulso.

    Gracias por las pruebas.
    "you are the first, my last, my everything"

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    719

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wiztor Ver Mensaje
    Nitidez muy buena con ese f2.8. Sorprende ver esas velocidades de obturación sabiendo que son a pulso.

    Gracias por las pruebas.
    Si, la verdad es que yo siempre he considerado el IS imprescindible para teleobjetivos. En este caso, no resulta imprescindible pero en determinadas fotos como estas, ayuda muchisimo.
    Las fotos estan procesadas de forma muy conservadora. Corregir el viñeteo y algo de niveles. Poco mas, ya que si la imagen base no es buena no hay procesado que valga. La de los fuegos si que tiene algo mas de procesado en cuanto a niveles para sacar lo que habia detras.

    Saludos

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    719

    Predeterminado


    IMG_5331 por C.Pinango, en Flickr

    A ver si la gente se anima a subir fotos, que ya hay algun Canonista que ha caido en la tentacion.... Cuevas de Urdax en Navarra, a dos velas como aquel que dice. 1/13 seg f/3.2 e ISO 1600 con 5D MKII. Para mi, el IS marca la diferencia!!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Altea y Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    Muy buena Carlos.El sábado será mío,a ver si sacó alguna foto decente jeje
    Saludos
    Mi equipo:

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    719

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alicantino Ver Mensaje
    Muy buena Carlos.El sábado será mío,a ver si sacó alguna foto decente jeje
    Saludos
    Pues a juzgar por tu galeria de flickr, no te va a resultar dificil

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Hola a todos , me suscribo al hilo.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1.075

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlosp Ver Mensaje

    IMG_5331 por C.Pinango, en Flickr

    A ver si la gente se anima a subir fotos, que ya hay algun Canonista que ha caido en la tentacion.... Cuevas de Urdax en Navarra, a dos velas como aquel que dice. 1/13 seg f/3.2 e ISO 1600 con 5D MKII. Para mi, el IS marca la diferencia!!

    ¡¡Expléndida!! Vamos a tener que nombrarte "embajador honorario" del 35 mm. IS. Encima no hace ni un mes estuve precisamente en Urdax y por falta de tiempo no pude pasarme por las cuevas. Decididamente me falta tiempo para todo. Alguien tendría que inventar los días de 48h.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    719

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yoguibear Ver Mensaje
    ¡¡Expléndida!! Vamos a tener que nombrarte "embajador honorario" del 35 mm. IS. Encima no hace ni un mes estuve precisamente en Urdax y por falta de tiempo no pude pasarme por las cuevas. Decididamente me falta tiempo para todo. Alguien tendría que inventar los días de 48h.
    En tu tierra no tengo bastante con 48 horas....gracias por la condecoracion, no quiero colgar mas fotos, que esto parece un monologo. Quiero ver mas fotos que no sean mias please!!!!!

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Altea y Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    Paciencia Carlos jeje.Tu sigue subiendo fotos mientras
    Mi equipo:

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Altea y Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    Bueno subo la primera foto esta esta mañana con el.No seais muy criticones que estoy haciendome a el cristalito
    "Boni" por JUAN-ALTEA, en Flickr
    Y a F2.Saludos
    Última edición por alicantino; 25/08/13 a las 21:33:47
    Mi equipo:

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    719

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alicantino Ver Mensaje
    Bueno subo la primera foto esta esta mañana con el.No seais muy criticones que estoy haciendome a el cristalito
    "Boni" por JUAN-ALTEA, en Flickr
    Y a F2.Saludos
    Vaya!!! por fin!! pensaba que estaba solo!!, excelente desenfoque a f2 con una muy buena resolucion en el centro!!! ¿quien dice que un 35 no vale para retratos?. Aqui hay uno, y muy bueno. Lastima el fondo, esta desenfocado pero todavia muy presente. Quiza podrias oscurecerlo algo...Y digo yo, ¿quien soy yo para criticar con las fotos que hago?.... Animate a subir alguna mas, alicantino..
    Como te dije, creo que ha sido una buena compra

    Saludos

Página 2 de 29 PrimeroPrimero 12347121626 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotos con la Canon G12 (SOLO FOTOS)
    Por OscarTF en foro PowerShot
    Respuestas: 452
    Último mensaje: 27/05/20, 16:03:50
  2. FOTOS y solo fotos de la Canon G1X
    Por Fotografodelareina en foro PowerShot
    Respuestas: 186
    Último mensaje: 27/01/20, 09:56:32
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/01/13, 23:01:27
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/12/12, 22:49:10

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •