Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 49

Tema: Ya se puede grabar vídeo RAW 1080p a 14 bits con la 5D Mark III & II

  1. #25

    Predeterminado



    no estaría mal que alguien colgase alguna muestra de archivos para que podamos ver que tal se comportan nuestros ordenadores con ellos

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Ya he grabado algunas cositas en RAW con la 550d. Lo malo como ya habréis leído es el tema de la resolución... el buffer de las cámaras con SD no dan para más y a resoluciones normales de HD se para a los pocos fotogramas de grabación. Hay que bajarle bastante la resolución para que sea una grabación estable. Aún así he sido incapaz de importar el flujo de trabajo... investigaré un poco más y os diré.

  3. #27

    Predeterminado

    Hola, ¿y cómo lo has hecho si todavía no lo han implementado en la 550d?, o ¿ya lo han hecho?.
    Saludos.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Robbing y demas amigos os dejo aqui abajo mis primeros test con la 5D2. Robbing, en algo de lo que comentas tienes razon, la imagen no es muy filmica y mas si utilizas los objetivos Canon que dan un rendimiento soberbio en resolucion y contraste, pero tienen un look no muy empatico, sobre todo para proyectos de ficcion. Espero que mis ejemplos con lentes vintage cambien tu opinion, porque un servidor despues de utilizar RAW no desea volver al h264.




  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Imagino que todo aquel que tenga una 5d no se cree todavía lo que tiene actualmente en sus manos.... que pasada!

    Leolo, en el foro de magic lantern hablan de ello, incluso para modelos como la 550d. Mi opinión del resultado es bastante regular, ya que es una lástima que no pueda grabar en resoluciones altas.. el buffer no lo permite. Creo que ni que compremos SD de 90 mb/s serviria de nada.

  6. #30

    Predeterminado

    Gracias Flupper, en este post andan a vueltas para conseguirlo: 550D raw video recording port official thread.

    Al parecer existe el problema físico de transferencia del buffer de la propia cámara y como dices por muy rápida que sea la SD no se puede grabar en resoluciones altas.
    De todas formas es increíble como se esfuerzan para poder exprimir el hardware de las cámaras al máximo, están intentando liberar espacio de la memoria haciendo que no se carguen procesos innecesarios para conseguirlo.
    A veces me pregunto qué pensarán los programadores de Canon y sobre todo pienso en que poco más les costaría implementar un hardware que soportara el desarrollo de un sofware "libre" como el que están haciendo los del Magic Latern. Si con lo que nos costó la canon 550d, alguien por sofware se acerca a hacer que grabe video en raw nos dejan claro que los dispositivos físicos electrónicos no valen tanto.
    Saludos.

  7. #31
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Al parecer existe el problema físico de transferencia del buffer de la propia cámara y como dices por muy rápida que sea la SD no se puede grabar en resoluciones altas.
    No lo entiendo lo del problema del buffer, en una 50D si graban en RAW. Me imagino que el buffer será más rápido. También habría que verlo en la 600D, Eos M que también tiene magic lantern, en una 60D, 650D, en una 7D. En definitiva, grabar con una Canon APS-C en RAW creo yo que será posible, pues las tarjetas sd actuales vuelan, solo será cuestión de dar con la tecla de velocidad de buffer y máxima resolución posible.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nachelsoul Ver Mensaje
    Espero que mis ejemplos con lentes vintage cambien tu opinion, porque un servidor despues de utilizar RAW no desea volver al h264.
    jaja..claro,aprovecha lo que ya tienes!

    Mi opinión no cambia,pero no quita que esos vídeos se vean de puta madre!

    Saludos

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonioamores Ver Mensaje
    No lo entiendo lo del problema del buffer, en una 50D si graban en RAW. Me imagino que el buffer será más rápido. También habría que verlo en la 600D, Eos M que también tiene magic lantern, en una 60D, 650D, en una 7D. En definitiva, grabar con una Canon APS-C en RAW creo yo que será posible, pues las tarjetas sd actuales vuelan, solo será cuestión de dar con la tecla de velocidad de buffer y máxima resolución posible.
    Antonio, el problema radica en que las camaras Canon con tarjeta SD tienen capada su maxima velocidad en el controlador de la tarjeta, que es de 21MB/s, con esta velocidad no se puede alcanzar suficiente resolucion, por lo que queda en este momento alrededor de los 900px de largo. Si lograr conseguir hacer trabajar el procesador de H264 en la tarea de comprimir el RAW a compressed RAW podria llegar la cosa a FullHD en camaras como 550D. Da igual la tarjeta que tengas su maxima velocidad sera de 21MB/s an una camara Canon.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robbing Ver Mensaje
    jaja..claro,aprovecha lo que ya tienes!

    Mi opinión no cambia,pero no quita que esos vídeos se vean de puta madre!

    Saludos
    Gracias Robb. Hay una opcion muy interesante que es la 50D, yo he hecho unas pruebas y me han gustado mucho, puede que te convenzas . Es una camara solo de fotos, pero los ML han rescatado el modulo de video y ademas como lleva LiveView que es de donde se alimenta el RAW, han conseguido hacerlo posible. Mira este ejemplo y dime que piensas:



    Es una camara muy barata (de momento) y parece bastante buena.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Y aquí mi aportación. Primer test en RAW con la 550d. Tengo una SD Sandisk 30 mb/s y solo me permitia grabar 8 segundos seguidos a una resolucion de 1280x400 y algo creo.
    Como muchos dicen... una vez pruevas el RAW.. duele volver al h264 y 8 bits...

    El siguiente dia ya saldré a grabar algo con más tiempo y criterio.



    (no se como se hace para incrustar el video directamente)

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Pues se ve espectacular Toderrembarra.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. se puede grabar video con vision directa?
    Por maparoma en foro 650D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/05/13, 12:20:14
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/10/12, 23:33:03
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 26/06/12, 04:03:52
  4. Grabar video submarino con 5d Mark II
    Por dinaphinx en foro Video General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/11, 00:38:15
  5. Soportes Grabar cine/vídeo con 5D Mark II
    Por Suffer en foro Accesorios Vídeo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/12/11, 22:38:42

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •