Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 59

Tema: Como saber el número de disparos con la 6D

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    44

    Predeterminado



    Buenas, les cuento que ayer compre por mercadolibre una 6D que supuestamente era nueva pero como la caja estaba abierta decidí verificar el contador y tenía 2300 disparos... Estoy esperando una explicación por parte del vendedor pero les comento que pude averiguarlo con Ubuntu, sólo deben escribir las siguientes líneas de código en la terminal (con la cámara conectada y sin que este en modo reposo)

    sudo apt-get install gphoto2
    Y
    gphoto2 --list-config
    gphoto2 --get-config shuttercounter

    saludos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Hola. Ya tengo mi 6D y esta mañana al empezar a trastearla me marca que tiene 1940 fotos realizadas...es nueva, como va a tener todas esas fotos?? Como no encuentro ningún programa para verificar el número de fotos de la cámara no se si será el real, que yo creo que si...Que haríasis vosotros?? Reclamo donde la compré?? Me la quedo con ese número de disparos?? No se... si alguien me echa un cable sería de agradecer.
    Saludos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Alava
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kpablo Ver Mensaje
    Depende, porque por ejemplo, si haces un revelado del RAW, in camera, el archivo creado sigue al ultimo numero de archivo exitente. Por ejemplo si tu RAW que quieres revelar en camara tiene el nombre de IMG_1000, pero tienes unas cuantas despues, digamos que el ultimo es IMG_1010, el archivo del revelado del raw IMG_1000, se llama IMG_1011.
    Tienes toda la razón, no había pensado en ello, el revelado en cámara en nuevo para mí.
    Este tema me interesa y mas viendo la cantidad de cámaras que se venden cuya caja viene sin ningún tipo le lacre o precinto.

    Muy bueno lo de Ubuntu, al que lo controle le has solucionado, jejeje

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Enguiya Ver Mensaje
    Hola. Ya tengo mi 6D y esta mañana al empezar a trastearla me marca que tiene 1940 fotos realizadas...es nueva, como va a tener todas esas fotos?? Como no encuentro ningún programa para verificar el número de fotos de la cámara no se si será el real, que yo creo que si...Que haríasis vosotros?? Reclamo donde la compré?? Me la quedo con ese número de disparos?? No se... si alguien me echa un cable sería de agradecer.
    Saludos.

    Hola casualmente es algo muy parecido a lo que me paso a mi, ante ayer compre la 6D y tenía 2300 disparos a pesar de que el vendedor me aseguro que era nueva, habra que esperar otros comentarios a ver si a alguien más le está pasando lo mismo, un saludo

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Ya me han dado solución...
    Última edición por Enguiya; 07/07/13 a las 12:29:26

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Cita Iniciado por boxccs Ver Mensaje
    Hola casualmente es algo muy parecido a lo que me paso a mi, ante ayer compre la 6D y tenía 2300 disparos a pesar de que el vendedor me aseguro que era nueva, habra que esperar otros comentarios a ver si a alguien más le está pasando lo mismo, un saludo
    Me puse en contacto con el vendedor, le dije que la cámara tenía casi 2000 disparos realizados. Ya me han pedido otra nueva, mil disculpas y que mientras espero la nueva me quede con esta para lo que necesite. Un saludo.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Lo que puede ocurrir es que no es que la camara ya haya realizado 2000 disparos, sino que la camara lo que hace es seguir con el ultimo numero de archivo que este dentro del SD, si es que el SD no es nuevo y/o tenia ya archivos dentro provenientes de otra camara, si el SD era nuevo, entonces si podria ser que la camara ya haya realizado X numero de disparos...
    6D | EF 24-70 F2.8L | 600EX-RT (2) | ST-E3-RT | 500px

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kpablo Ver Mensaje
    Lo que puede ocurrir es que no es que la camara ya haya realizado 2000 disparos, sino que la camara lo que hace es seguir con el ultimo numero de archivo que este dentro del SD, si es que el SD no es nuevo y/o tenia ya archivos dentro provenientes de otra camara, si el SD era nuevo, entonces si podria ser que la camara ya haya realizado X numero de disparos...
    Compañero no es la tarjeta. La primera que utilicé era nueva, y luego alguna ya utilizada y el nº de disparos es el mismo. Gracvias de todas formas. Saludos.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Nadie sabe como poder mirar lo , yo por mucho que lo intento lo encuentro la manera !!

  10. #22

    Predeterminado

    Es que es incomprensible que un producto de estos precios se venda con la caja sin precintar,la explicacion es clara, asi pueden reacondicionar la camara tantas veces como les de la gana, yo he descambiado tres veces la 6d en teoria nuevecita y con una de mierda en el sensor fuera de lo normal.

  11. #23

    Predeterminado

    Buenas, vendida mi 500D para adquirir la 6D, buscando la forma de ver la cantidad de fotos que habia realizado con la 500D encontré lo siguiente para verlo con Photoshop:

    1. Abrimos Photoshop con la última fotografía hecha con la cámara
    2. Archivo > Información de archivo
    3. Se abrirá un cuadro con varias pestañas y buscamos: Avanzado
    4. Abrimos la carpeta Esquema
    5. Buscamos ImageNumber y al lado aparecerá el número de fotos/disparos realizadas hasta el momento de esa cámara.

    Funciona?... creo que si, pues me marcaba 0 fotos (tenia según archivos y recuentos propios algo mas de 5.000) Así descubrí que por la razón X el contador en mi 500D estaba deshabitado.

    Ahora bien, mi pregunta es... Siendo nueva la 6D y suponiendo que canon testea sus cámaras antes de ponerlas a la venta, cuantos disparos puede tener? O la vuelven a poner a cero?

    Saludos!!!

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nitrogenoespumoso Ver Mensaje
    Buenas, vendida mi 500D para adquirir la 6D, buscando la forma de ver la cantidad de fotos que habia realizado con la 500D encontré lo siguiente para verlo con Photoshop:
    1. Abrimos Photoshop con la última fotografía hecha con la cámara
    2. Archivo > Información de archivo
    3. Se abrirá un cuadro con varias pestañas y buscamos: Avanzado
    4. Abrimos la carpeta Esquema
    5. Buscamos ImageNumber y al lado aparecerá el número de fotos/disparos realizadas hasta el momento de esa cámara.
    Funciona?... creo que si, pues me marcaba 0 fotos (tenia según archivos y recuentos propios algo mas de 5.000) Así descubrí que por la razón X el contador en mi 500D estaba deshabitado.

    Ahora bien, mi pregunta es... Siendo nueva la 6D y suponiendo que canon testea sus cámaras antes de ponerlas a la venta, cuantos disparos puede tener? O la vuelven a poner a cero?

    Saludos!!!
    Sí, pero eso no funciona con la 6D.
    Haciendo lo que dices, a mi me pone que tengo hechas 0 fotos y llevo según la cámara 2924, y esas son las que yo he hecho, no se si tendría alguna más de "fábrica"

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 36
    Último mensaje: 02/02/21, 13:28:55
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/03/11, 22:48:48
  3. ¿Cómo saber el número de disparos?
    Por manoloib en foro 400D
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05/02/11, 22:45:11
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/07/09, 20:35:26
  5. Cómo saber el número de disparos?
    Por mglzgsr en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/04/09, 12:33:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •