Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Fotografiar correctamente personas de cuerpo entero

  1. #1

    Predeterminado Fotografiar correctamente personas de cuerpo entero



    Hola, compañeros. Quiero que me den consejos para fotografiar a personas de cuerpo entero. Les cuento que he estado fotografiando a una modelo y, para ello traté de emplear todos los puntos de enfoque (cuento con nueve puntos de enfoque). Al ver el resultado, honestamente, no me sentí conforme. Observaba que el cuerpo de la modelo, incluyendo el rostro, también, por supuesto, no estaba bien enfocado. Los que nos dedicamos a la fotografía, como sabrán, una de las cosas que más detestamos, es una fotografía que no tiene el enfoque donde debe tenerlo. Quiero que por favor me digan, qué puntos de enfoque debo emplear para que el cuerpo fotografiado salga bien enfocado.

    Por cierto, mi lente es f/3.5-5.6 de 18-55 mm. Espero sus respuestas. De antemano les agradezco infinitamente.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    El problema que tienes según creo es que al tener activados todos los puntos la cámara enfoca con el que cree oportuno, no con el que tú quieres.
    Como con ese objetivo no vas a tener problemas de profundidad de campo elige el punto central, enfoca donde quieras y reencuadra.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Además de usar el punto central, ten en cuenta que el hecho de que no salgan enfocadas todas las partes del cuerpo dependerá de la apertura de diafragma que estés usando. Mientras más cerrado (valores numéricos más altos) más profundidad de campo y por lo tanto más zonas enfocadas tendrás. Sería bueno que subieras alguna imagen con los datos exif para que hubiera más elementos que valorar.
    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge flash Ver Mensaje
    Al ver el resultado, honestamente, no me sentí conforme. Observaba que el cuerpo de la modelo, incluyendo el rostro, también, por supuesto, no estaba bien enfocado.
    Si ya no podes discernir el punto de foco ni en el cuerpo o la cara, entonces o algo pasa con tu cámara y/o lente, o estás esperando más de lo que el 18-55mm te puede dar.

    Deberías detallar con qué focal estás sacando las fotos y con qué apertura. Pero calculo que estarás en 18 o en 24mm (APS-C).

    A esas 2 focales, con una apertura de f8 tenés a toda la persona enfocada, sea que la estés fotografiando de frente o en algún ángulo.
    Última edición por Agustin76; 28/05/13 a las 19:28:01

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Yo también miraría si hablas de desenfoque tan sólo, o también hay algo de trepidación.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    608

    Predeterminado

    Convendria que pusieras una de las fotos con los parámetros (si falta velocidad es trepidación fijo), y si hay algo que enmarque la foto, seguramente será que debías usar el af en el punto central en lugar del automático a 9 puntos (enfoca lo más cercano).
    No importa donde estés, sino hacia donde te diriges.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge flash Ver Mensaje
    Los que nos dedicamos a la fotografía, como sabrán, una de las cosas que más detestamos, es una fotografía que no tiene el enfoque donde debe tenerlo. Quiero que por favor me digan, qué puntos de enfoque debo emplear para que el cuerpo fotografiado salga bien enfocado.
    Muy buenas!
    como te han comentado debes seleccionar el punto que más te convenga, enfocar en los ojos generalmente, reencuadrar si es necesario y al mismo tiempo controlar los parámetros de la toma, general por encima de 1/60 o en caso de ser un tele la velocidad el doble de la focal.Otra consideración importante es el diafragma, yo en tu lente miraría de disparar a f5.6.
    Lo que no entiendo es tu comentario de lo que nos dedicamos a la fotografía....., ¿como puedes dedicarte a la fotografía y no saber resolver estos problemas tan básicos?

    Espero haberte ayudado
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Muy buenas!
    como te han comentado debes seleccionar el punto que más te convenga, enfocar en los ojos generalmente, reencuadrar si es necesario y al mismo tiempo controlar los parámetros de la toma, general por encima de 1/60 o en caso de ser un tele la velocidad el doble de la focal.Otra consideración importante es el diafragma, yo en tu lente miraría de disparar a f5.6.
    Lo que no entiendo es tu comentario de lo que nos dedicamos a la fotografía....., ¿como puedes dedicarte a la fotografía y no saber resolver estos problemas tan básicos?

    Espero haberte ayudado
    saludos
    Hola. Gracias por tus consejos. Los tuyos, al igual que el de los demás, me resultan útiles. De paso quiero explicarte mi comentario: por lo general, cuando alguien dice "me dedico" a tal o cual cosa, se entiende erróneamente que dicha persona debe poseer experiencia. Se debe partir de la premisa de que no todos tienen la misma experiencia. En segundo lugar, cuando leamos o escuchemos un comentario como el que yo hice, es razonable preguntarse desde cuándo es que se dedica a tal cosa determinada persona. Obvio es que hay personas que se dedican a la pintura desde hace dos meses, así como también es obvio que hay personas que se dedican a la fotografía desde hace dos meses. En resumen, el dedicarse a algo, no necesariamente trae consigo experiencia. Te comento que me dedico a la fotografía desde hace algunos meses, y es por esa razón que no tengo mucha experiencia, lo cual explica por qué pregunto algunas cosas básicas. Entonces sí me dedico a la fotografía pero no desde hace mucho. Además, déjame decirte, que inicialmente fotografiaba otros motivos, no personas, como recién lo estoy empezando a hacer.

    Nuevamente gracias por tus consejos y comentarios, compañero.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    el "subiyama" aparte de engreido es tonto y un mal compañero en donde quiera que lo haya. No todos somos tan "expertos" como el "sobrao" este. Si lo fueramos no estaríamos en los foros como está el. Ya me gustaría a mi ver alguna de las "afotos" que el "profesional" hace. Un saludo amigo Jorge y creeme lo que te digo. Yo he tenido durante mas de 15 años una tienda de fotografía, y ahora desde hace un año es cuando estoy empezando a conocer un poquito el tema. Nada del otro mundo, porque en mi caso busco divertirme y por suerte, (o por desgracia), no voy a tener que ganarme la vida con esta disciplina. Gracias y adelante !!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Oarsoaldea
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Bueno, bueno, haya paz, hermanos!

    Creo que aquí nadie ha dicho nada como para ser insultado. Más bien creo que ha habido un malentendido por el idioma. Por la forma de expresarse, diría que Jorge es ¿argentino? y la expresión "me dedico a..." allí debe entenderse de forma diferente a la que entendemos aquí. Aquí no se le oye a nadie, o no es habitual por lo menos, decir que me dedico a tal cosa si no lo haces de forma profesional o semi profesional, de ahí la sorpresa del compañero en su respuesta.

    Todo lo demás (engreído, tonto, etc.) creo que está fuera de lugar.

    Salud!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jabirune Ver Mensaje
    Bueno, bueno, haya paz, hermanos!

    Creo que aquí nadie ha dicho nada como para ser insultado. Más bien creo que ha habido un malentendido por el idioma. Por la forma de expresarse, diría que Jorge es ¿argentino? y la expresión "me dedico a..." allí debe entenderse de forma diferente a la que entendemos aquí. Aquí no se le oye a nadie, o no es habitual por lo menos, decir que me dedico a tal cosa si no lo haces de forma profesional o semi profesional, de ahí la sorpresa del compañero en su respuesta.

    Todo lo demás (engreído, tonto, etc.) creo que está fuera de lugar.

    Salud!
    u
    Totalmente de acuerdo. Creo que hay un mal entendido con la expresión “me dedico a la fotografía” como señalas, con el que por contra el compañero que pregunta quiere hacer notar su poca experiencia y conocimientos sobre el tema, mientras que en otros lares esa misma expresión se utiliza para indicar que uno es profesional.
    por otro lado, los consejos dados habrían de ser suficientemente orientadores como para que la solución a su problema se encauzara hacia una solución positiva.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo... pero el mensaje era de 2013. Yo creo que ya se habrá aclarado todo hace ya

    Semper discentes, docentes semper

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotografiar a personas anonimas ¿es legal?
    Por deuvillero en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/03/11, 10:34:20
  2. Reflector de cuerpo entero
    Por Axel Montero en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/02/11, 14:24:18
  3. Ayuda, fotografiar personas en mesa
    Por Pingüino en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/08/10, 13:06:32

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •