Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 38

Tema: Punto Dulce 50mm 1.8

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado



    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Ergo el factor de recorte sí importa.
    Por supuesto...
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Veracruz, Mexico.
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Bueno creo que siempre hay las 2 escuelas: Los que consideran el factor de recorte y los que no; en mi humilde opinion(y personal obvio), si lo considero pensando en que si, el lente es el mismo tambien es verdad que la distancia focal es diferente, afectada por un factor fisico-real de la cámara por lo tanto tu lente, automatica y "físicamente" se convertiría en un lente "diferente.

    Esa regla como bien dicen, no siempre aplica porque varía en muchos factores pero bueno pensando en una forma rápida de decir cual es la mejor velocidad para tomar una foto sin "anomalias" creo que no es mala.

    Si tienes un lente 50mm en una APS-C y usas: 1/50(sin aplicar recorte), 1/80(aplicando recorte) ó 1/100(como dice Carlos, aplicando el doble)... es decision del que tiene la cámara en las manos, no es una "ley" es mas como una "hipotesis" y cada quien decide como aplicarla y en que momento.

    Esa es la decision mas salomónica que se me ocurre y ahora, creo que el tema era resolver cual sería el punto dulce del 50mm y me disculpo porque yo traje el tema de la velocidad al post xD... En fin, espero que hayamos podido ayudar a Juan a tener un párametro para empezar a sacarle mas provecho a su 50mm

    Saludos a todos y creanme que estas "discusiones" siempre son muy ricas para los que apenas estamos aprendiendo, que sigan los buenos temas.
    Canon EOS 60D | Objetivo montado para el día de hoy: Canon EF 50mm f/1.8

  3. #15

    Predeterminado

    Siempre aprendes algo leyendo los post!!, muchas gracias por las aportaciones!
    CANON EOS 600D + OBJETIVO SIGMA 18-200 MM F3.5-6.3 II DC OS HSM + OBJETIVO CANON 50 MM 1.8 EF II + TRÍPODE MANFROTTO MKC3-H01

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    Hasta 2.8 es bastante blando, pero en 2.8 pega una subida de nitidez bastante interesante (eso se puede ver tanto en gráficas de resolución como en el día a dia). El punto de mayor resolución está a 5.0, pero en general piensa que entre 4.5 y 5.6 es la máxima resolución de este objetivo.

    Eso lo digo después de años de uso intenso y con alguna gráfica que he visto.

    Respecto a trepidar, yo desde hace tiempo que no bajo de 1/100 porque a 1/80 trepidaba bastantes veces. Aunque si te apoyas puedes ir a 1/80 e incluso menos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elo_Cue Ver Mensaje
    Bueno creo que siempre hay las 2 escuelas: Los que consideran el factor de recorte y los que no; en mi humilde opinion(y personal obvio), si lo considero pensando en que si, el lente es el mismo tambien es verdad que la distancia focal es diferente, afectada por un factor fisico-real de la cámara por lo tanto tu lente, automatica y "físicamente" se convertiría en un lente "diferente.

    Esa regla como bien dicen, no siempre aplica porque varía en muchos factores pero bueno pensando en una forma rápida de decir cual es la mejor velocidad para tomar una foto sin "anomalias" creo que no es mala.

    Si tienes un lente 50mm en una APS-C y usas: 1/50(sin aplicar recorte), 1/80(aplicando recorte) ó 1/100(como dice Carlos, aplicando el doble)... es decision del que tiene la cámara en las manos, no es una "ley" es mas como una "hipotesis" y cada quien decide como aplicarla y en que momento.

    Esa es la decision mas salomónica que se me ocurre y ahora, creo que el tema era resolver cual sería el punto dulce del 50mm y me disculpo porque yo traje el tema de la velocidad al post xD... En fin, espero que hayamos podido ayudar a Juan a tener un párametro para empezar a sacarle mas provecho a su 50mm

    Saludos a todos y creanme que estas "discusiones" siempre son muy ricas para los que apenas estamos aprendiendo, que sigan los buenos temas.
    Lo de la trepidación en condiciones normales depende sólo de la persona (si no hay factores externos), si eres tirador de élito o cirujano del corazón probablemente la norma a aplicar será otra, obviamente hay más factores como el factor de recorte o el peso del equipo fotográfico, si continuamos introduciendo variantes la norma se convertiría en una formula muy compleja que a la postre no servíría de mucho.

    La norma general de disparar a 1/focal , me parece en general suficiente, ahora que cada cual la adapte a sus propias condiciones físicas.
    Clic, clic, clic...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Xalapa, Veracruz.
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    muy interesante, yo lo uso en retrato y si he notado un aumento interesante en la nitides a partir de 2.8, aunque tambien se puede deber a la mayor dificultad que implica el enfoque a 1.8.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jeoshua Ver Mensaje
    muy interesante, yo lo uso en retrato y si he notado un aumento interesante en la nitides a partir de 2.8, aunque tambien se puede deber a la mayor dificultad que implica el enfoque a 1.8.
    No. No depende del enfoque.

    De f2.8 hacia abajo (f2 y f1.8), el 50mm 1.8 es horrible. Por suerte me gusta los retratos donde se ve bien a la persona retratada.

    Nunca bajo de f2.8, y f2.8 la uso cuando ya no hay luz y no puedo hacer más nada. Pero los retratos siempre busco hacerlos con un buen fondo atrás y a f5.6 para que toda la cara salga enfocada (f4 o f5.6 ahí sí la calidad es excelente).

    Y ya que estámos, lo que determina la trepidación es el ángulo de trabajo como consecuencia del factor de recorte del sensor y no la focal en sí.

    Igual después de comprarme el flash, vendo el 50mm 1.8 y me compro el 1.4. Los problemas de enfoque de este lente me están colmando la paciencia.

    Estuve haciendo paisaje con el 18-55 IS y es un placer escuchar el "prip" y saber que ya está listo el enfoque a la primera. Con el 50mm 1.8 es prip. prip. prip. prip... Listo? enfocaste? prip. prip...
    Última edición por Agustin76; 14/01/14 a las 03:26:05

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Agustín, no te arrepentirás de comprar el 50mm 1.4. Yo hice ese cambio hace tiempo y lo cierto es que hay mucha diferencia en cuanto a solidez, calidad óptica y por supuesto, el enfoque es incomparablemente mejor. Puedes hacer fotos desde 2.2 con una calidad excelente.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.879

    Predeterminado

    Este objetivo a mi me da la sensación que a partir de 2,2 empieza a dar su rendimiento, a 2,8 es muy bueno y donde casi mas me gusta es a f4

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    De Zamora a Burgos de momento....
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neofito Ver Mensaje
    Hasta 2.8 es bastante blando, pero en 2.8 pega una subida de nitidez bastante interesante (eso se puede ver tanto en gráficas de resolución como en el día a dia). El punto de mayor resolución está a 5.0, pero en general piensa que entre 4.5 y 5.6 es la máxima resolución de este objetivo.

    Eso lo digo después de años de uso intenso y con alguna gráfica que he visto.

    Respecto a trepidar, yo desde hace tiempo que no bajo de 1/100 porque a 1/80 trepidaba bastantes veces. Aunque si te apoyas puedes ir a 1/80 e incluso menos
    Por lo que he tirado con este objetivo,me uno a tu respuesta,a mí también me parece la mejor combinación de apertura y velocidad y la que trato de buscar y usar.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

    Predeterminado

    Hola, al final punto dulce 2,8 o 5,6 ???? yo tengo uno, dudo que poner siempre para fotos de niños y o flores en una CANON 1000D
    Saludos de Felipe

    Sin tripode
    2,8 by freme_3, en Flickr


    5,6 by freme_3, en Flickr

    Canon EOS 1000D
    EF50mm f/1.8 STM
    ƒ/5.6
    50.0 mm
    1/15
    100

    ƒ/2.8
    50.0 mm
    1/60
    100

    Última edición por invierno; 31/08/22 a las 12:10:03

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, al final punto dulce 2,8 o 5,6 ???? yo tengo uno, dudo que poner siempre para fotos de niños y o flores en una CANON 1000D
    Saludos de Felipe

    Sin tripode
    2,8 by freme_3, en Flickr


    5,6 by freme_3, en Flickr

    Canon EOS 1000D
    EF50mm f/1.8 STM
    ƒ/5.6
    50.0 mm
    1/15
    100

    ƒ/2.8
    50.0 mm
    1/60
    100

    ¿Qué entiendes por punto dulce de un objetivo Felipe?
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. punto dulce?
    Por litri en foro Angulares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/02/15, 12:14:23
  2. punto dulce del 55-250 is.
    Por EOS 1000D en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/05/11, 16:13:28
  3. Punto Dulce
    Por frexrider en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/05/11, 17:53:50
  4. punto dulce
    Por aixo en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/08/10, 08:54:58
  5. Punto dulce
    Por caballano en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/04/08, 15:23:04

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •