Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Punto Dulce 50mm 1.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    82

    Predeterminado Punto Dulce 50mm 1.8



    Hola a todos! Me he comprado el Canon 50mm f/1.8, y estoy muy contento con él. Lo que querría saber, es cómo encontrar el 'Punto Dulce' del objetivo. He leído que el punto dulce es como una mezcla de apertura, velocidad, e iso, que hace que la foto salga mas nítida. Es así? Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    3.358

    Predeterminado

    a 1.8!!! si clavas el enfoque .
    ya fuera coñas, entre 2 y 5.6 supongo...pero ya te digo que si puedo trato de usar ese 1.8 casi siempre

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Veracruz, Mexico.
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Hola, yo tengo muy-muy poco en esto de las DSLR y menos con el objetivo así que seguro no soy la mejor opinión pero en lo que he podido probar y mas por teoría que por práctica, diría que su "punto dulce" debería estar entre 1 y 2 vueltas, es decir, mas o menos entre f/2.8 y f/4, incluso llegando a f/5, donde tal vez es lo mas nítido pero pierdes mucho de "eso" por lo que tienes un f/1.8... la velocidad y el ISO no se que tanto influyan; ISO 100 sería lo menos agresivo.

    Por la velocidad, hay una "regla"; la distancia focal de tu objetivo(con el crop x1.6 en caso que tengas APS-C), es la menor velocidad a la que puedes disparar sin problemas y sin tripode, pero eso no aplica siempre porque los objetivos con IS o tu mismo con el pulso, pueden controlarlo pero... en este caso, si tienes una APS-C 50mm=80mm, entonces usarias 1/80 y si tienes una FF 50mm sería 1/50, como mínimo.

    Espero haberte ayudado y seguro que la mejor forma para que sepas el punto dulce de tu 50mm, puede ser probando con diferentes aperturas pero a una velocidad e ISO controlados; nadie mejor que tu mismo para definir que es lo mas nítido o como te gusta mas. (o al menos eso creo)

    Saludos.
    Canon EOS 60D | Objetivo montado para el día de hoy: Canon EF 50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elo_Cue Ver Mensaje
    Hola, yo tengo muy-muy poco en esto de las DSLR y menos con el objetivo así que seguro no soy la mejor opinión pero en lo que he podido probar y mas por teoría que por práctica, diría que su "punto dulce" debería estar entre 1 y 2 vueltas, es decir, mas o menos entre f/2.8 y f/4, incluso llegando a f/5, donde tal vez es lo mas nítido pero pierdes mucho de "eso" por lo que tienes un f/1.8... la velocidad y el ISO no se que tanto influyan; ISO 100 sería lo menos agresivo.

    Por la velocidad, hay una "regla"; la distancia focal de tu objetivo(con el crop x1.6 en caso que tengas APS-C), es la menor velocidad a la que puedes disparar sin problemas y sin tripode, pero eso no aplica siempre porque los objetivos con IS o tu mismo con el pulso, pueden controlarlo pero... en este caso, si tienes una APS-C 50mm=80mm, entonces usarias 1/80 y si tienes una FF 50mm sería 1/50, como mínimo.

    Espero haberte ayudado y seguro que la mejor forma para que sepas el punto dulce de tu 50mm, puede ser probando con diferentes aperturas pero a una velocidad e ISO controlados; nadie mejor que tu mismo para definir que es lo mas nítido o como te gusta mas. (o al menos eso creo)

    Saludos.
    +1
    Pienso lo mismo, ISO 100, velocidad por encima de 1/50 seg y ha partir de 2 mejora mucho nitidez. F 5,6 está muy bien de nitidez.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    He leído que el mejor rendimiento óptico lo da a f/5.6

    Y a velocidad y el ISO no influyen en la calidad de la lente. Obviamente, hay cámaras que se comportan mejor o peor que otras a diferentes valores de ISO, del mismo modo que la forma de disparar va a determinar la nitidez obtenida (a pulso, con trípode, a la pata coja...)

    Es decir, que el "punto dulce" de un objetivo es una característica propia del mismo y los demás parámetros tienen otro tipo de efectos sobre la foto por otros motivos (trepidación, ruido, mayor o menor rango dinámico, etc)

    Por otro lado, tengo entendido que la regla nemotécnica es que hay que disparar al doble de la longitud focal. En este caso, disparando (correctamente) a pulso a 1/100s no debería haber trepidación en la imagen, independientemente de si es una cámara APS-C o FF, puesto que la longitud focal es la misma.


    Saludos,
    Carlos.
    Los recuerdos son las mentiras que inventamos para hacer tolerable nuestro pasado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Haré lo que me dices. Muchas Gracias!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Muchas Gracias!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Si buscas en google Canon 50 mm. 1.8 sweet spot parece haber cierta tendencia a afirmar que está en F4.
    Carlos, yo siempre he escuchado y leido incluso en libros de fotografía que la mñinima velocidad opara evitar trepideción es 1/d.f. En cámaras aps-c como la d.f. equivalente se obtiene multiplicándola por 1,6 entiendo que ese es el valor que hay que usar en la fórmula.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Juan,
    por lo que yo he podido ver en los análisis y puebas de "laboratorio", normalmente la diferencia de calidad óptica de un valor de apertura a otro es muy pequeña, casi inapreciable, salvo que te vayas a los extremos de valores de apertura donde sí se suele apreciar
    - aberración cromática o falta de nitidez a grandes aperturas, sobre todo en las esquinas
    - halos y falta de nitidez en general a muy pequeñas aperturas

    Aparte de esto, cuanto mejor es la lente, más controlados están estos efectos o, mejor dicho, cuanto peor es la lente, más exagerados son estos efectos (lo matizo al revés porque he visto lentes L con aberraciones cromáticas bastante visibles, pero que creo que son inevitables al ser ultra angulares)

    fardal,
    al margen de que la regla sea disparar a la longitud focal o al doble de la misma (creo que es un detalle sin importancia porque luego disparamos como podemos), lo que sí es importante saber es que un 50mm es un 50mm independientemente del tamaño del sensor. La diferencia del resultado obtenido al usar un tipo de sensor u otro es sólo un recorte de la imagen captada. No hay ninguna multiplicación de la longitud focal ni se convierte en otra longitud focal ni nada parecido. Es como si simplemente hicieses un recorte en la postproducción (manteniendo los MPx del sensor APS-C, claro, y sin tener en cuenta otros factores como la profundidad de campo, círculo de confusión, etc)
    Los recuerdos son las mentiras que inventamos para hacer tolerable nuestro pasado.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Tiene lógica lo que comentas Carlos. para mí es una de esas grandes dudas que sería interesante resolver, porque si te soy sincero, no estoy seguro de que sea como comentaba yo más arriba o como comentas tú.
    De hecho ¿en que se basa exactamente esa teoría? Es decir, ¿porque la trepidación es mayor en un 200 mm. que en un 16 mm.? Yo creo que esa es la pregunta clave para saber si el factor de recorte influye o no. A ver si alguien sabe responderla. ;-)
    Si la respuesta es que símplemente se nota más porque los movimientos leves se notan más cuando tienes un trocito más pequeño de imagen, entonces si que habría que tener en cuenta el factor de recorte.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    ¿porque la trepidación es mayor en un 200 mm. que en un 16 mm.?
    La trepidación es exactamente la misa para ambas longitudes focales. Lo que ocurre es que el 16mm abarca un ángulo de visión mucho mayor y la trepidación no se nota tanto, en cambio en el 200mm el angulo de visión es mucho más pequeño y los pequeños cambios en el encuadre que se producen por la trepidación se hacen más evidentes.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Ergo el factor de recorte sí importa.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. punto dulce?
    Por litri en foro Angulares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/02/15, 12:14:23
  2. punto dulce del 55-250 is.
    Por EOS 1000D en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/05/11, 16:13:28
  3. Punto Dulce
    Por frexrider en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/05/11, 17:53:50
  4. punto dulce
    Por aixo en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/08/10, 08:54:58
  5. Punto dulce
    Por caballano en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/04/08, 15:23:04

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •