Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Tripode para tumbing, Triten.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    517

    Predeterminado Tripode para tumbing, Triten.



    Hace algun tiempo hice una pregunta en este foro para saber que tipo de tripode se utilizaba para el tumbing, el caso es que tube varias respuestas, variadas, y todas muy validas. Pero indagando por la red me encontre con un fotografo que se ha fabricado un tripode utilizando de base una sarten de aluminio.

    Pues esta semana me e decidido hacerla y este es el resultado... EL Triten!!! (me he estrujado la cabeza con el nombre)

    Al meollo.

    Sarten vieja.


    Dos tornillos metrica Ø6x20mm, dos arandelas para tornillo de Ø6 y un tornillo de rosca 3/8x20mm cabeza exagonal.


    Esta pieza es de Ø50x15mm, las roscas de Ø6 estan echas en el eje y a 36mm entre sus centros. La cajera central es de 21mm largo x17.5mm ancho x7.5mm profundidad y el agujero del medio es para el paso del tornillo Ø10. En la foto se puede ver como encaja el tornillo en la cajera.


    Por oto lado la sarten le he hecho unos vaciados para alijerar y dos agujero de Ø7 para el paso de los tornillo de metrica Ø6, a 36mm entre centros y mas o menos en el eje o centro de la sarten. Los vaciados se pueden hacer cortando con una rotaflex y luego limanto las aristas, o no hacerlos en caso no disponer de una, tampoco es que pese mucho la sarten.


    Solo queda amarrar los tornillos de Ø6 por la parte de atras de la sarten a la pieza redonda.


    Asi quedaría...


    Y así con la rotula y la camara puesta.


    Este sistema que he utilizado puede ser complejo si no conoces a nadie que trabaje en el sector del metal, en mi caso no por que es a lo que me dedico. Si no con hacer un agujero en el medio de Ø10 y pasar el tornillo para marrar la rotula listo.

    A ver si la pinto de camuflaje.

    Talue!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    Ya habia visto este sistema de la sarten, perdo desde luego una vez pintado te quedara muy profesional, ya como esta lo es..

    Enhorabuena..

    saludos..

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Yo no le hubiera hecho los agujeros para aligerar. Si te da hambre, puedes birlarle unos huevos a alguna codorniz y hacértelos revueltos... En serio, el invento genial. Además tiene pinta de estable.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jabi2024 Ver Mensaje
    Yo no le hubiera hecho los agujeros para aligerar. Si te da hambre, puedes birlarle unos huevos a alguna codorniz y hacértelos revueltos... En serio, el invento genial. Además tiene pinta de estable.
    Que bueno!

    Gracias por los comentarios, a ver si lo acabo de pintar y subo una foto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    en el norte
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Sé que llego muy tarde a este post, pero......viendo tus mensajes, veo que le das a la naturaleza.....
    Para estar tumbado y que la sarten apoye mejor en tierra, piedras, etc......no sería mejor eliminar metal en la base? Es decir...que tuviera como patas, en lugar de tener que apoyar todo el diametro de la sarten.

    Por cierto, me ha gustado la idea!

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oblongo1000 Ver Mensaje
    Sé que llego muy tarde a este post, pero......viendo tus mensajes, veo que le das a la naturaleza.....
    Para estar tumbado y que la sarten apoye mejor en tierra, piedras, etc......no sería mejor eliminar metal en la base? Es decir...que tuviera como patas, en lugar de tener que apoyar todo el diametro de la sarten.

    Por cierto, me ha gustado la idea!

    Un saludo
    Bueno, para lo que indicas, yo me lo hice hace tiempo con un plato de madera y le puse sus patas, que podría nivelar por si el terreno no era estable, fue algo que tuve claro desde el principio con los inventos de sartenes que había visto. Yo lo hice así:

    http://www.adolfoventas.es/galeria/t...s.php?album=38

    Espero que os ayude también, con mi 100-400L me fue de maravilla siempre, ahora con un 300 f/2.8 no lo he vuelto a probar, pero ya he guardado el soporte de PVC de un ventilador vertical, así como las patas de una silla de despacho que, algún día, transformaré en soporte para el objetivo

    Adolfo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Qué idea más ingeniosa y bien construida. Pero no consigue evitar la cantidad de cacas de vaca que han pasado por mi tripa, rodillas y codos.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

  9. #9

    Predeterminado

    esta si que es una idea fenomenal

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios, hacia mucho que no pasaba.
    Adolfo, muy guapo tu invento y muy currado el artículo.
    Saludos!

  11. #11

    Predeterminado

    La idea es ingeniosa y muy bien construido. El tema está en que si estás en un tumbihide va de perlas pero si vas reptando detrás de ciertas limicolas, la sarten boca abajo es un hándicap ya que el perfil se clava en la arena y es complicado moverse.
    Mi compañero de andaduras ideó para este menester algo similar pero con un plato de madera de los de servir el pulpo en los restaurantes. Tienes de diferentes diámetros y sobre la arena o un firme más o menos liso, se desliza que da gusto y te permite esa movilidad que muchas veces las limícolas nos obliga.
    Gran trabajo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2016
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Te ha quedado genial, es una idea estupenda, gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tripode para hacer tumbing
    Por straiker76 en foro Bricolaje
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 17/03/13, 19:01:16
  2. Tumbing
    Por lumix en foro Fauna
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 18/09/12, 23:36:59
  3. Soporte casero para "tumbing"
    Por Miperam en foro Bricolaje
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/08/12, 09:53:36
  4. tumbing-hide
    Por straiker76 en foro Bricolaje
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 27/04/12, 18:12:10
  5. Tripode para hacer tumbing
    Por Gray_fox en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/12/11, 09:40:40

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •