Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 41

Tema: Bichos dentro de la cámara!!

  1. #1

    Exclamation Bichos dentro de la cámara!!



    La verdad es que es tan absurdo y extraño que no sé si éste es el subforo correcto para exponer esto.

    La cuestión es que hoy me he ido con mi cámara perfectamente cuidada a sacar unas fotos, y tras unas cuantas he observado por el visor que había 4 bichitos negros moviéndose en él, y unas cuantas fotos más después, he visto 2 versiones en miniatura de ellos. Vamos, la familia al completo. Son bichos y no polvo porque se les ven hasta las antenas y las patas, y cómo se mueven cuando se desplazan. De tamaño serán... no sé... como este punto: .

    Cómo explicaros... He quitado el objetivo y se seguían viendo, por lo que ahí no están alojados. He dejado abierto el obturador para ver si estaban por los espejos y nada, a simple vista no he visto nada de nada. Por lo tanto, tras descartar el objetivo y la zona del sensor y sus espejos, he deducido que estan en el cristal del visor, pero por dentro de la cámara, por supuesto. Por fuera segurísimo que no están. Solo se ven si miras con el ojo pegado al visor... A veces desaparecen y se van a algún lado de viaje, supongo que donde las luces verdes que se ven abajo (el ISO, etc.). Por lo bien que se les ve, super nítidos, deduzco también que están a la misma altura que las luces verdes del visor.

    ¿Cómo $%&# se han podido meter unos bichos dentro de mi cámara, cuando se supone que ésta es estanca? Solo tengo un objetivo y NUNCA lo separo de la cámara. Le doy un uso normal y corriente, y llevaba 1 mes entero dentro de su funda, cerrada con cremallera, en mi casa perfectamente limpia.

    ¿Qué hago? ¿Dejo que se mueran de hambre o les puedo ir poniendo nombre? No me atrevo a abrirla para limpiarla, y llevarla al servicio técnico no es factible porque me voy de vacaciones en breve y tardan 1 mes en "arreglarla".

    ¿A alguien más le ha pasado? No entiendo nada.

    Pues eso, un saludo a todos y a ver si me podéis ayudar al menos a entender cómo han acabado ahí dentro esos bichos!!

    PD. 3 horas después de verlos por última vez han desaparecido, pero vaya si están ahí, aunque no sé dónde!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    Ufff, qué cosa tan rara..... yo la llevaría al servicio técnico, igual no tardan tanto, en realidad no es una reparación en sí, sólo tienen que sacar a tus "nuevas mascotas", espero que te lo solucionen!
    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    A lo mejor a eso es a lo que llaman microfotografia, jaja!

    Ahora en serio: si son tan pequeños como el punto que dices, y tienen antenas, puede que sean ácaros, que los hay por todas partes. No creo que le vayan a hacer daño a tu cámara, quizás sea bueno que pongas la cámara en un sitio con silica gel: 2 Pack Silica Gel Desiccant Moisture Orange Indicating For Absorb Box Reusable | ebay.es A ver si secando el ambiente se piran o desaparecen.

  4. #4

    Predeterminado

    Es que estoy alucinando. Mirad, os paso una foto que he sacado malamente con el móvil:



    Son esos dos puntos que se ven arriba del todo. La foto se ve borrosa porque el móvil no enfocaba la pantalla, sino lo de atrás, pero vaya, ahí se ve el tamaño más o menos. Igual son un poco más grandes que un simple punto jaja.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

  6. #6

    Predeterminado

    Pues sí podrían ser ácaros del polvo, sí, porque si no, no sé cómo un bicho ha podido entrar ahí dentro. Probaré a hacerme con silicagel, aunque de mientras voy a enterrarla en arroz, que hace el mismo efeto antihumedad... Me pica todo el cuerpo mientras escribo esto, qué asco me dan los bichos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    La Plata - Argentina
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    En arroz no !! En esta situacion solo les estas dando mas posibilidad de que se alimenten y reproduzcan y quien sabe que otras cochinadas sobre tu sensor o resto de la camara !!
    Y la 600d NO es estanca, no es como la 5D o parecidas, solo tiene algo de proteccion comun, yo la llevaria al servicio tecnico, o no la usaria, imagina que uno queda atrapado en el mecanismo del espejo si llega y tu disparas, te quedaran "tripas" por todo el mecanismo, aunque capaz funcionen como grasa ¬¬
    Eso es todo lo que puedo decirte, no se me ocurre ninguna otra solucion o ayuda, jamas escuche de eso

  8. #8

    Predeterminado

    Bueno, lo que he hecho al final ha sido desmontar la pantalla de enfoque para poder llegar a los cristales del visor con el soplador de aire. Le he dado a conciencia y lo he vuelto a montar. Tras comprobar que todo estaba en su sitio y que la cámara funcionaba perfectamente, he metido la cámara junto a una bolsa antihumedad de cloruro de calcio (3 euros para 20m2), que dicen que es mejor que el silica gel, en la caja original de la cámara. Lo he cerrado todo bien y lo he metido en un armario de la sala, el lugar más seco de mi casa.

    A ver qué tal dentro de 2 semanas...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Aunque ya has dicho que lo has hecho, inténtalo de nuevo.
    Pon la cámara boca abajo y sopla (con ganas) con una pera.
    Paciencia. Los bichitos tienen la facultad de agarrarse a cualquier cosa.
    Insiste.
    Pon una hoja de papel blanco debajo y cuando los veas sobre la hoja de papel, lo dejas todo y te tomas una birra, que te lo has merecido.
    Luego, si quieres, haces lo de la bolsa y el armario.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por obkcaptain Ver Mensaje
    Aunque ya has dicho que lo has hecho, inténtalo de nuevo.
    Pon la cámara boca abajo y sopla (con ganas) con una pera.
    Paciencia. Los bichitos tienen la facultad de agarrarse a cualquier cosa.
    Insiste.
    Pon una hoja de papel blanco debajo y cuando los veas sobre la hoja de papel, lo dejas todo y te tomas una birra, que te lo has merecido.
    Luego, si quieres, haces lo de la bolsa y el armario.
    Bien, eso haré. A ver si consigo una pera, que no sé dónde pueden vender eso (¿en alguna tienda de fotografía?), y le vuelvo a dar. Total, desmontar la pantalla de enfoque fue fácil y no tardé nada, así que un segundo repaso nunca está de más.

    De todas formas con la fuerza del aire comprimido habrán volado. Yo no los ví, y eso que puse 6 folios, pero también te digo que no soplé con intención de que cayeran a los folios , sino con intención de lanzarlos lejos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Petrer (Alicante)
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado

    En cualquier Farmacia la encontrarás , solo tienes que pedir una "pera de irrigación" y elegir el tamaño (antes se le llamaba una "lavativa"), además te costará mas barata que en una tienda de fotografía.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Si los maese bichos no han a bien desarrollar una vida marital y reproducirse, no os preocupéis, maese Phosky, pues la suya esperanza de vida no es en absoluto luenga y no habrán de tardar en finar, finando, con ellos, también el problema. Tan solo habréis de cuidaros de encontrar los suyos mortales restos y darles cumplida sepultura, para evitar que resten "corpore insepulto ad aeternum" en vuestra cámara ;-). Reciba Vuesa Merced un cordial saludo y suerte con esa desarraigada familia de bichos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/03/12, 20:45:57
  2. Estoy acojonado; bichos en el interior de mi cámara !
    Por joakicofrade en foro General-Cámaras
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/06/11, 09:37:57
  3. Parasitos dentro de la camara
    Por BLACKJACK en foro 550D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/04/11, 16:00:47
  4. Funda con cámara dentro de Mochila???
    Por ESM13 en foro Transporte
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 16/06/09, 10:12:28
  5. Insectos microscopicos dentro de mi camara
    Por mandraka en foro 400D
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03/03/09, 21:52:18

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •