Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Tripode monopie konig con pata, se sostiene solo?

Predeterminado Tripode monopie konig con pata, se sostiene solo?

He visto este monopie:
    Konig - Monopié de aluminio
    http://www.amazon.es/dp/B001CZOQ0W/ref=cm_sw_r_an_am_ap_am_es?ie=UTF8

Aunque pienso que la pata que proporciona es para sostener el tripode con el pie, me surge la duda de si es lo suficiente estable como para sotenerse solo.
    Alguien sabe si se sotiene solo?

Estoy entre un monopie o un tripode normal de iniciacion como este:
    Konig - Trípode ligero de aluminio: Amazon.es: Electrónica

Mi uso será muy basico y busco comodidad.
    Última edición por elblade; 12/06/13 a las 12:11:04

Predeterminado

Puedes poner el enlace al monopie? El que hay te lleva al foro de ojodigital.

Qué cámara y objetivos tienes? lo digo por el peso que le vas a poner al trípode.
    El que has puesto tiene una altura máxima de 1,30. Lo veo muy muy escaso y además incómodo al ser de 4 secciones para alcanzar una altura de solo 1,30. Si te compras ese y luego por el tema de la altura o por falta de estabilidad o comodidad no te acaba de convencer y apenas lo usas acaba siendo tirar el dinero.
    En trípodes hay una inmensa variedad desde gamas muy bajas a gamas altísimas. Si en vez de buscar uno de 11€ te va trípodes de entre 30 y 40€ será bastante mejor que ese. En el foro hay montones de temas hablando de ellos y dando opiniones, seguro que puedes encontrar alguno que se adapte a lo que buscas.

Predeterminado

Mil gracias por la rapida respuesta

el monopie es este y tiene buena pinta
    Konig - Monopié de aluminio
    http://www.amazon.es/dp/B001CZOQ0W/r..._am_es?ie=UTF8

que significa 4 secciones?
    Mi camara es canon 1100d con.18-55

Predeterminado

Si es una pata, pero ni de lejos como para sostener la el monopie con la cámara encima vertical por si solo. El castañazo sería inminente.
    Si lees los comentarios del enlace de Amazon que has puesto dicen que ha subido de precio. Antes estaba a 10,60.

Respecto a las 4 secciones del trípode quiere decir que cada pata la forman 4 barras. La cámara en sí pesa medio kilo, luego hay que sumarle el objetivo aunque eso no es pesado, pero igual te compras otro en el futuro.

Deberías primero aclarar si lo que quieres es un trípode o un monopie. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Viendo el equipo que tienes parece más adecuado un trípode.
    Suponiendo que eliges un trípode tienes que ver los requisitos que necesitas. Si lo vas a llevar de un lado para otro lo suyo sería que sea ligero (esto sube el precio) y a lo mejor también necesitas que al llevarlo cerrado no sea muy grande. Si lo vas a usar en casa y poco más si es más pesado te da igual, lo malo es buscar un trípode fuerte, estable, portátil y barato. Te digo esto simplemente para que te lo plantées y te ayude a afinar mejor la búsqueda con lo que realmente necesitas.

Hay un tema por el foro en el que hablan de trípodes económicos. El Mantona Scout ahora vale 60 pero en su momento lo compraron por 32 creo que era. Si miras los últimos posts tendrás información más reciente de varios trípodes. Te pongo el link.

Tema: GANGA en tripode Mantona Scout

Del trípode que pones de Amazon yo lo descartaría directamente al ver la altura máxima de 1,30. Te va a limitar mucho.

Predeterminado

Mi idea es de comprar un monopie. Que tal ves el del enlace o algo mejor?

Predeterminado

Los monopiés se usan mayormente para acción y teleobjetivos, pero se ve que no he acertado .
    Por cierto todavía no has dicho qué uso le vas a dar.

Del link que tu pones según los comentarios está bien para el precio que tiene y eso que ha llegado a costar la mitad de lo que ahora. El equipo que has dicho no pesa mucho así que debería valerte. Como inconvenientes le pondría que es algo pesado para la carga que aguanta y que ese tipo de rótula no me convence (tengo una así), es más práctica una de bola.

Pesa 600g y este otro por ejemplo 370g al mismo precio y aguantando la misma carga. Eso si viene sin rótula, se la tendrías que comprar, pero es mejor monopié. Con rótula de bola, aunque algo más corto y sin que se vaya de precio tienes este otro Cullmann Nanomax 290 - Monopié de aluminio con rótula de bola - Amazon.es: Cullmann.

Predeterminado

ahora Lo necesito para hacer fotos en la boda de un amigo.en la casa de la novia y ayuntamiento....
    Y despues lo usare para fotos de paisaje,naturaleza y viajes

Predeterminado

Cita Iniciado por elblade Ver Mensaje
    ahora Lo necesito para hacer fotos en la boda de un amigo.en la casa de la novia y ayuntamiento....
    Y despues lo usare para fotos de paisaje,naturaleza y viajes
    Pues ahora ya dudo, el tripode me permite muchos mas usos y he visto este trípode,que con lo ligero que es incluso lo puedo usar como monopie.
    Manfrotto MKC3-H01 tripode - Trípode (1.15 kg, Negro) - Amazon.es: Manfrotto

Me surge la duda de si tiene rotula incluida? Merece la pena gastarse 40€ para muy poco uso.

Creo que las patas son independientes,no?

Predeterminado

Un trípode en una boda será más un estorbo que una ayuda. Lo que te hará falta es un objetivo luminoso.

Es un tema muy recurrente en el foro, si buscas información sobre bodas encontrarás bastante.