Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Mota de POLVO en el INTERIOR del objetivo (24-105)

  1. #1

    Predeterminado Mota de POLVO en el INTERIOR del objetivo (24-105)



    Buenas tardes!
    Acabo de darme cuenta de que hay una mota de polvo en el interior de las lentes de mi 24-105. Crea una mancha bastante notable en todas las fotografías y vídeos. He llamado al servicio técnico de canon Madrid (Serfoto)y el presupuesto que me dan es de 72€/h (y no lo cierran así que no se cuanto puede llegar a costar).
    He llamado al servicio oficial después preguntando si al estar en garantía estaba cubierto, y me ha dicho que no. Le he insistido y preguntado que si al ser un objetivo sellado no deberían de cubrir este tipo de cosas y me ha dicho que si es algo interno lo tendrán que evaluar, pero si es culpa del cliente no lo cubren... ¿qué se cree que he hecho para que se meta polvo dentro?
    El objetivo está impecable salvo por eso, y a este paso me parece que me va a tocar pagarlo. ¿Alguien sabe si deberían correr ellos con los gastos, o realmente es un problema mío?

    Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¿Seguro que es de "dentro del objetivo"? ¿La ves examinando el objetivo? ¿O lo deduces solo por el resultado en las fotos?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3

    Predeterminado

    Comprueba también si no es el propio sensor de la cámara el que tiene esa mota de polvo. Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por monsthar Ver Mensaje
    Comprueba también si no es el propio sensor de la cámara el que tiene esa mota de polvo. Saludos!
    Hasta ahí quería yo llegar. En contra de lo que pueda parecer, pequeños elementos extraños en el interior de las lentes NO PRODUCEN efectos -ni defectos- apreciables en las imágenes, salvo que el elemento extraño tenga un tamaño más que considerable. Incluso objetivos con afectación por hongos relativamente severas no causan daños apreciables en la imagen. Lo mas probable es que sea "mierdecilla" en el sensor, y si lo es, calma, es muy fácil de eliminar.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Hasta ahí quería yo llegar. En contra de lo que pueda parecer, pequeños elementos extraños en el interior de las lentes NO PRODUCEN efectos -ni defectos- apreciables en las imágenes, salvo que el elemento extraño tenga un tamaño más que considerable. Incluso objetivos con afectación por hongos relativamente severas no causan daños apreciables en la imagen. Lo mas probable es que sea "mierdecilla" en el sensor, y si lo es, calma, es muy fácil de eliminar.
    Hola Bagus, gracias por vuestras respuestas!! Lo primero que he hecho al ver la mancha es asegurarme de ver donde está... he testado la cámara con otro objetivo (lo primero que pensé es que el sensor estaba sucio) con las pruebas básicas para detectar fallos en lentes y no ha dado ningún problema. Es una mancha relativamente grande, a mí también me ha sorprendido que una mota de polvo cause eso. He limpiado el objetivo bien y he descubierto la mota, que está en el interior del objetivo detrás de la primera lente más cercana a cámara. Al estar tan cerca, genera una sombra en el sensor.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Hola Lucas,yo estoy esperando me manden presupuesto de limpieza en Pentaprisma (Madrid) creo que me lo manden esta mañana si lo recibo te comento lo que cobran.Saludos

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quiquegut Ver Mensaje
    Hola Lucas,yo estoy esperando me manden presupuesto de limpieza en Pentaprisma (Madrid) creo que me lo manden esta mañana si lo recibo te comento lo que cobran.Saludos
    Te lo adradecería mucho Quiquegut!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Pues yo he aprendido a abrir el mio y ya lo he limpiado..vamos ya todo un experto..la pena la poca ayuda de estos foros..al final es muy simple...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    4.323

    Predeterminado

    Cita Iniciado por uklinovato Ver Mensaje
    Pues yo he aprendido a abrir el mio y ya lo he limpiado..vamos ya todo un experto..la pena la poca ayuda de estos foros..al final es muy simple...

    Te digo lo mismo que te he dicho aquí:

    http://www.canonistas.com/foros/opti...-desmonta.html


    La pena....es que te quejes de que nadie ayuda en los foros...siendo tu el mejor ejemplo de la poca ayuda del foro!


    Siembra y recogerás...

    Saludos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por uklinovato Ver Mensaje
    Pues yo he aprendido a abrir el mio y ya lo he limpiado..vamos ya todo un experto..la pena la poca ayuda de estos foros..al final es muy simple...
    Bueno tenerlo en cuenta, por si un día abres otro post preguntando algo que todas las respuestas en tus posts sean de que todos saben contestar tu inquietud y son expertos en el tema pero a ti no te van a decir nada por listo....

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Hola los de pentaprisma con el horario de verano han tardado en contestarme un poco el precio me comentan que tengo que llevarlo para verlo depende de donde este la mota pero que cobran la primera media hora 22,50 € mas IVA y luego en tramos de 5 minutos si hiciera falta .
    El mio lo he llevado y me han dicho que la mota que tengo si no afecta a las fotos que era una tonteria el abrirlo para limpiarlo que si tuviera otro problema si ya que cuando lo abren aprovechan para limpiarlo ahora que si yo queria que me lo limpiaban asi que no lo he limpiado.
    Saludos

  12. #12

    Predeterminado

    HOLA HOY SACANDO fotos en un motocross polvoriento me entro polvo dentro de la lente en el objetivo..

    se puede limpiar este polvo en talleres de reparacion ??
    e leido que se puede quitar la lente despegando la pegatina que pone canon zoom lens 50x is. y detras de esta pegatina hay tornillos que quitandolos queda fuera la lente, pero eso hablando de una reflex... la mia es de objetivo fijo y camara semirefrex de gran zoom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mota de polvo dentro del objetivo
    Por Galeano en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/01/14, 16:42:53
  2. Objetivo recien comprado con mota de polvo (DCTRADE)
    Por Jijus en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/07/11, 23:10:51
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/10/10, 22:17:35
  4. mota de polvo en interior lente de G10
    Por pmdav en foro PowerShot
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/08/10, 17:50:49
  5. mota polvo interior objetivo
    Por martin44027 en foro Bricolaje
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/06/07, 19:44:34

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •