Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 61

Tema: Pruebas del Carl Zeiss Distagon 18mm ƒ/3.5

  1. #37

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Alekine Ver Mensaje




    Eso si tengo que decir que cuando compré el 35 me sentó mal que había la posibilidad de un aumento de garantía a 3 años y entraban la mayoría de países europeos pero no entraba España, puse un correo de protesta a la central en Alemania que me contestaron,sintiendo el agravio, pero realmente me sentí discriminado y cabreado.
    Creo que eso ya se ha resuelto a nuestro favor… Al menos eso anuncian en las cajas de sus ópticas.

    Salu2

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    A mi me has "convencido"...llevaba tiempo detrás del 21 y al final va a ser este...me gaste con los años un dineral en Tele y al final lo que mas usaba eran angulares....al comprar las 1ds mark ii compre el 17-40l...ohhhhh que disgusto...según ken rockwel la definición no lo es todo...pero las esquinas del 17-40 me "traumatizan"...jeje...creo que en cuanto acabe el verano...17-40L en venta...100-400L posiblemente en venta...y le sueldo el zeiss a la 1d....de hecho lleva soldado un pancake 40 stm desde hace semanas que le compre...o sea..fuera zooms y viva fijos¡¡
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

  3. #39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raul IS Ver Mensaje
    ...me gaste con los años un dineral en Tele y al final lo que mas usaba eran angulares....

    …fuera zooms y viva fijos¡¡
    Raúl:

    Trabajé bastante años en fotografía de deportes (Nikon F4E + 200/2 + 400/2.8 + 600/4) y te garantizo que acabé más que harto de cargar con tantísimo peso (nunca llevaba el 400 y el 600 a la vez) y que un angular ofrece muchas más alegrías y versatilidad que los grandes teles.

    Secundo todo lo que dices de las ópticas de focal fija; no hace falta cargarse de miles de objetivos de focal fija, sino de saber qué necesidades precisamos cubrir y elegir las ópticas que más se adecúen. Yo he separado mis trabajos en dos grupos: moda y reportaje periodístico, de ahí que haya comprado una Fuji X100 y me esté planteando "pillarme" una X-E1 en cuanto pueda.

    Las ópticas deben adaptarse a nosotros y entiendo que el 21mm sea "el Santo Grial" para muchos (para mí lo era hasta que he probado este 18mm). Gran parte de la culpa es de quienes nos encargamos de realizar y publicar pruebas, que con excesiva facilidad nos cegamos por los objetivos que nos enamoran y no pensamos que hay un mundo mucho más allá de lo conocido. Te aseguro que de saber las bondades de este 18mm, mi decisión a la hora de comprar el 21mm no hubiera sido tan rápida.

    Salu2

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    Jeje.. Gracias por seguir "convenciendome".. Al final el viernes resulta que me lo presto un rato un conocido y... Bufffff... Lo mismito que mi 17-40 L (ironia).. Además, yo por edad me pase muchísimos años enfocando a mano, porque el AF no existía.. Por lo que no veo ningún drama el enfoque manual en fotografía tranquila que es para lo que es este objetivo.. No para cubrir un madrid barsa.. Jeje
    In saludo y sigue con tus pruebas que muchos las leemos!

  5. #41

    Predeterminado

    Parece que somos de la misma quinta y ambos sabemos enfocar a mano… Hace poco en un posteo sobre macros alguien hablaba de que un macro no le funcionaba bien en AF, porque no enfocaba el punto que él deseaba. Me quedé a cuadros! No suelo hacer mucha fotografía macro, pero amigos (profesionales) que se dedican a la fotografía de joyas SIEMPRE enfocan a mano. Yo trabajo principalmente en moda y reportaje periodístico y sigo utilizando el enfoque manual en muchas ocasiones.

    Eres cruel al comparar un Distagon 18mm con un zoom… ¡Malo! No hay un solo zoom que aguante una comparativa con una óptica de focal fija Zeiss. Lo interesante sería comparar el 18mm con el 21mm y valorar los casi 500 euros de diferencia entre ambos.

    Nos hemos acostumbrado a los zooms por la comodidad de tener todas las focales cubiertas y no pensamos que las ópticas de focal ofrecen más calidad óptica, mayor luminosidad (casi siempre) y mejor relación calidad-precio. Yo me he desprendido de mis dos zooms (24–70/2.8 y 70–200/2.8) y me he hecho con un equipito de ópticas de focal fija bastante apañado. He encontrado que mucha gente se obsesiona con el 70–200/2.8 y malvenden joyas como el 200/2.8L y el 135/2L (que estoy probando a fondo estos días).

    Salu2

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1.288

    Predeterminado

    Muy interesante esto último, porque a mi me está dando la venada de sustituir mi 135 y 70-300 L por un 70-200 2,8, pero me echan para atrás el peso, y me resulta muy difícil desprenderme del 135. A ver qué nos cuentas de esas pruebas.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1.288

    Predeterminado

    Tengo una duda. Este 18 tiene confirmación de enfoque? Gracias.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Cita Iniciado por k.hito Ver Mensaje
    Tengo una duda. Este 18 tiene confirmación de enfoque? Gracias.

    Buenas,

    todos los ze tienen confirmación de enfoque.

    saludos

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1.288

    Predeterminado

    Creía, por los comentarios que así era pero en la pagina de Zeiss no logré aclararlo, así que gracias por la información. No sabía que era para todos ZE. Un saludo.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1.288

    Predeterminado

    Pixel te mando un mp.

  11. #47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por k.hito Ver Mensaje
    Tengo una duda. Este 18 tiene confirmación de enfoque? Gracias.
    Tienen doble confirmación de enfoque: por señal acústica y por el punto iluminado (en según qué cámaras).

    Salu2

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1.288

    Predeterminado

    Gracias Pep, las cosas de no haber catado nunca un Zeiss.

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/07/13, 20:51:09
  2. Pruebas con el Carl Zeiss Distagon 35/1.4
    Por pixeldepot en foro Angulares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/06/13, 18:40:39
  3. ***Cancelado*** Zeiss Distagon T* 18mm f/3.5 ZE
    Por gokusan en foro Finalizadas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21/05/13, 23:55:52
  4. ***Cancelado*** Carl Zeiss Distagon 18mm/3.5
    Por Suricaos en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/02/13, 13:27:18

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •