Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 61

Tema: Pruebas del Carl Zeiss Distagon 18mm ƒ/3.5

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.510

    Predeterminado



    Buenas.

    He tenido muchos Zeiss ZE y otros los he podido probar lo que me ha dado la gana y más. He tenido en propiedad el 21 y realmente es increíble la nitidez que tiene. Me faltan por probar los nuevos ZE (aparte del 18, el 15, 25 y 135). También tuve el Bower (Samyang) 14mm durante una semana (en NY) y lo acabé devolviendo.

    Aunque el Zeiss 18 no lo he podido catar (he estado a punto de comprarlo en un par de ocasiones), siempre lo he visto con buenos ojos. Ahora no tengo equipo fotográfico salvo uno muy sencillito que además no es mío sino de mi padre. Lo que tengo claro es que el día que vuelva a tener un equipo decente, el 18 será mi gran angular. Vi hace tiempo una review muy buena en la cual comparaban el 18 y el 21, en donde éste último ganaba muy ligeramente, echando por tierra las difamaciones que incomprensiblemente se hacen sobre el 18.

    En cuanto al Samyang 14, no está mal, pero es aberrante la distorsión que tiene y los colores son deficientes, esto en general. En particular, si el presupuesto no da para más, pues vale, pero si empezamos a comprar...

    En cuanto a la disyuntiva 70-200II - 135L, yo personalmente me quedaba con el 135L (a menos que nos vayamos al 100ZE o 135ZE). Precisamente lo que destaca del 135L es su personalidad, y ahí el zoom no llega. Lo que resulta atractivo del 70-200 es que es zoom con una calidad comparable al 135L, pero nunca lo va a superar en calidad óptica, primero porque el f2 del 135L tiene su magia, por su desenfoque, por su peso y por su discreción.

    En cuanto a la diferencia 5DII - 5DIII con los manuales, hay que tener cuidado con la más nueva. No tiene pantalla de enfoque intercambiable y por otra parte, comparando fotos con estas dos y observándolas al 100% y 200% hay algo que falla. La 5DII se comporta mejor en ese sentido (he tenido los dos modelos mucho tiempo y un arsenal de Zeiss montados en ellas).

    Ah, otro detalle más en cuanto a la diferencia Zeiss 18 y Zeiss 21. No hay 500 euros de diferencia en el precio, sino 300.

    Esto que digo es bajo mi experiencia y punto de vista.


    Saludos.

  2. #50

    Predeterminado

    Tienes razón en lo que escribes sobre las "difamaciones" del 18mm… Creo que es uno de los angulares menos conocidos de Zeiss y hay realmente pocas pruebas fiables. Es triste que al relegarlo a las tinieblas (lo que no se ve, no existe) todos nos hayamos ido de cabeza al 21mm, que es una óptica magnífica, pero más cara, grande y pesada.

    De Samyang, ni quiero hablar… Una cosa son objetivos y la otra chistes malos de fotografía (y sé que la he liado).

    Y sobre el 135/2L, ¡cuánto más lo pruebo, más me gusta! Detalle, contraste, fidelidad del color, precio racional, peso mucho más ligero que cualquier 70–200… Lo siento, pero he vuelto a la óptica de focal fija y entre el 135/2L y el 200/2.8L estoy como un niño el día de Reyes!

    Salu2

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.510

    Predeterminado

    Incluso hay otra opción, si lo que prima es el peso, espacio y el tamaño: 135L +1,4x. El 135L lo admite sin problemas, quizás una ligera pérdida en la velocidad de enfoque, pero a cambio tenemos (sobre un cuerpo FF) un 189mm f2.8. Una opción barata, ligera y más económica que un 70-200II o tener dos objetivos.

    Yo soy uno de los que ha sufrido, con 33 años que tengo, el exceso de peso del equipo fotográfico; bueno, para ser más exactos, mi espalda. No me quiero imaginar lo que es llevar colgado del cuello durante todo un día una 5D2 +70-200II.., o la 5D3 (que también tuve), yo no podría. Bueno, ahora que estoy yendo regularmente al gimnasio, igual lo notaría mucho menos, pero igualmente, poco aconsejable para mí.

    Saludos.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1.288

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Patras Ver Mensaje
    Incluso hay otra opción, si lo que prima es el peso, espacio y el tamaño: 135L +1,4x. El 135L lo admite sin problemas, quizás una ligera pérdida en la velocidad de enfoque, pero a cambio tenemos (sobre un cuerpo FF) un 189mm f2.8. Una opción barata, ligera y más económica que un 70-200II o tener dos objetivos.

    Yo soy uno de los que ha sufrido, con 33 años que tengo, el exceso de peso del equipo fotográfico; bueno, para ser más exactos, mi espalda. No me quiero imaginar lo que es llevar colgado del cuello durante todo un día una 5D2 +70-200II.., o la 5D3 (que también tuve), yo no podría. Bueno, ahora que estoy yendo regularmente al gimnasio, igual lo notaría mucho menos, pero igualmente, poco aconsejable para mí.

    Saludos.
    Hola amigo. Tu 135 anterior me va de perlas. Hay un hilo abierto de este objetivo frente al 70-200 II, si quieres ampliar tu opinión. Un saludo

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por k.hito Ver Mensaje
    Hola amigo. Tu 135 anterior me va de perlas. Hay un hilo abierto de este objetivo frente al 70-200 II, si quieres ampliar tu opinión. Un saludo
    Hola!! Me alegra ver que después de tanto tiempo sigues tan contento con el objetivo y también que haya caído en tan buenas manos

    Voy a buscar el hilo que comentas.

    Un abrazo!

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1.288

    Predeterminado

    Me acabo de hacer con el 18; sólo lo he tenido en las manos, espero probarlo este fin de semana, pero esto de Zeiis es diferente; sólo la vista y el tacto dicen que es algo especial, finura en el enfoque, solidez,... Grata impresión. Esto por culpa de Pixel

  7. #55

    Predeterminado

    Seguimos esperando las fotos… Y por cierto, a mí no me eches la culpa, que como dirían en mi rancho, yo no te hice manita de cochi!

    Salu2

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1.288

    Predeterminado

    Estoy en ello, pero me falta tiempo para hacer fotos y para subirlas. Estoy haciendo pruebas entre el 18 y el 16-35. Si consigo hacer algo decente iré subiendo. Un saludo.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    428

    Predeterminado

    Buenas!
    Yo solo tengo dos Zeiss, ambos viejitos y, lógicamente, manuales.... y alucino con ellos! Uno el 35mm distagon (sin T*) y el otro el 35-70mm.... un zoom que he leido por muchos sitios que tiene la nitidez de una focal fija... y yo lo corroboro!! Me encanta!!
    Hace dias que le voy dando vueltas a pasarme a angulares fijas (bueno... a angular...que solo llegaré a comprar una...).... y este 18mm pinta muuuuuy pero que muuuuuy bien! El 15mm me encantó en el momento en que lo vi, y me dejó de gustar en el momento que vi el precio, y estaba pensando en ahorrar y vender alguno que tengo para pillar el 21mm.... pero despues de ver este post, creo que el 18mm será el afortunado que caiga!
    Realmente es una put*** probar un CZ, pq después ya nada es igual.....

    Gracias por el post Pixel!!
    Fuji X-t1 + Fuji X-t10 + 3 zooms Fujinon + algunos objetivos antiguos
    https://www.flickr.com/photos/soniacm/

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    A mi siempre me ha tentado mucho el zeiss 18mm por su tamaño y porque he tenido el 21mm y tengo el 25mm y son fantásticas lentes, eso si, el 21mm algo grande y pesada. Lo que me ha echado atrás siempre ha sido que tengo el 16-35II. Este último tiene unos colores fantasticos, versatilidad y autofoco como sabéis, por ello creo que al final es mejor opción. Aun así, la calidad general de la foto imagino que será mejor en el 18mm. He buscado y rebuscado comparativas de ambos pero no hay nada por internet. Sabéis de alguna página donde se comparen el uno con el otro?

    Saludos.
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Y la prueba del Milvus 2.8/18 pa cuando?

    Sí, lo se, el hilo tiene más años que el Talgo, pero estoy buscando un cristal angular fijo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Y la prueba del Milvus 2.8/18 pa cuando?

    Sí, lo se, el hilo tiene más años que el Talgo, pero estoy buscando un cristal angular fijo.
    ¡Aguanta hasta que salgan los RF, que si no vas a tener que usar dos adaptadores!

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/07/13, 20:51:09
  2. Pruebas con el Carl Zeiss Distagon 35/1.4
    Por pixeldepot en foro Angulares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/06/13, 18:40:39
  3. ***Cancelado*** Zeiss Distagon T* 18mm f/3.5 ZE
    Por gokusan en foro Finalizadas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21/05/13, 23:55:52
  4. ***Cancelado*** Carl Zeiss Distagon 18mm/3.5
    Por Suricaos en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/02/13, 13:27:18

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •