Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: ¿Como organizar mis fotos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    43

    Predeterminado ¿Como organizar mis fotos?



    Creo que ha llegado el momento de organizar un poco el desmadre que tengo con mis fotos. Hasta ahora copio todo el contenido de mi CF a una carpeta le pongo la fecha de cuando lo tomé y solo borro aquellas que se ven fatal, me da palo borrar algunas fotos que igual no son buenas pero son de familiares y eso y da palo borrarlas.

    Entonces, parecerá una tontería pero no me gustaría equivocarme, porque si sigo un patrón de orden para ordenar mis fotos no me gustaría comprobar, despues de tener una decena de miles que el orden que escogí no era el correcto. Por otro lado me gustaría conservar los negativos o sea las fotos tal cual fueron tomadas ya sean en raw o en jpg en una carpeta y tambien he barajado la posibilidad de usar programas tipo Picasa 2 de google para ordenar mis fotos pero no me acaba de convencer.
    Alguien que lleve tiempo guardando fotos y las tenga perfectamente ordenadas me puede aconsejar??? que tipo de orden y con que criterio!!

    arrrg !!!!!! estoy un poco frustrado

    Si ordeno por fechas las carpetas, luego tengo qeu comprobar que fotos hay dentro de cada carpeta para hayar una en particular.
    Si a las carpetas les doy un nombre temático o segun el contexto por ejemplo "familiares" las fotos que hay dentro estarán organizadas pero si luego quiero buscar por fecha es un poco lio.

    He pensado en programas, pero no encuentro ninguno que organice las fotos sin tocar el orden en el que están del disco duro "el picasa si toca el orden de los originales" asi que en teoría ese no me vale.

    en fin, ayudarme un poquito por favor
    EOS 350D+KIT (EFS 18mm-55mm 3,5-5,6).
    Disparador RS-60E3
    Solo esto, hasta que aprenda jeje.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado Re: ¿Como organizar mis fotos?

    Comenzar diciendo que el mejor criterio no existe en términos absolutos, que que el nivel de exigencia, volumen, orden, etc es distinto entre todos nosotros.
    Dicho todo esto, te expongo lo que yo hago, que como decía anteriormente, no es que sea "lo mejor", pero a mi me vale.

    Creo una carpeta general para el año, y dentro una para cada mes del año, y digo con qué cámara he sacado las fotos de su interior, ejemplo:
    a) 2005 -> 200503canon350D: he usado la negrita en marzo de 2005
    b) 2003 -> 200312otros: porque no son fotos mias, que me han pasado, pero fueron de ese mes.
    Como ves, el criterio que utilizo es meramente el de fechas. Habrá quien piense que se puede escribir algo más descriptivo (el lugar, las personas, etc), pero para mi es suficiente.

    Para el tema de los formatos:
    Tengo en la misma carpeta los jpeg que los raw. Mantengo el nombre de los jpeg que los que me da la cámara, pero si modifico algo les modifico también el nombre, añadiéndoles una "a" si es la 1ª versión, una "b" si es la 2ª, etc. Para la variaciones de los Raw, el programa que utilizo (el RawShooterPremium) crea una subcarpeta específica en la que guarda las variaciones de los raw, y otra subcarpeta para los jpeg resultantes de las variaciones. Todo ello lo mantengo dentro de la carpeta con el año-mes-modelo de cámara.

    A mi me sirve, y créeme, no tardo mucho en encontrar las fotos, si bien, has de tener una buena memoria "temporal" para saber más o menos en qué mes o época fue tomada una foto. A mi de momento me funciona bien la cabeza y me va bien 8)
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  3. #3
    invitado Guest

    Predeterminado

    Te voy a poner el post en el General de fotografia.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.240

    Predeterminado

    Hola LatinSoul,
    yo lo que hago tambien es guardarlas por fechas, meses y luego fecha
    y luego dentro de cada fecha en carpetas con los motivos; paisajes, familia, deportes...
    para mi es cómodo guardarlo por fechas porque es más rápido,
    ya que puedes descargar la tarjeta y ya lo tiienes organizado, y luego en otro momento te paras a selecionar de esa carpeta los motivos,
    no se si me explico, pero creo que se entiende

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Gracias a todos, pero sigo sin tenerlo del todo claro.
    Lo que si que es cierto que aprobecharé quizás un poco de lo que me habéis dicho cada uno. Ha podido parecer una pregunta un poco tonta la de la organización pero yo creo que es importante.
    Lo dicho, sigo buscando un programa que me permita realizar una especie de albun sin alterar el orden del disco duro, o sea dentro del programa tendría subalbums, todas con fechas o otro albun tematico etc.

    where is it me ha dicho un amigo, voy a probarlo, si me gusta ya os diré.
    EOS 350D+KIT (EFS 18mm-55mm 3,5-5,6).
    Disparador RS-60E3
    Solo esto, hasta que aprenda jeje.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Hay un programa de orden muy desarrollado llamado "Imatch".
    Lo probé, pero necesitas de un orden o patrón mental superior a la velocidad de mi cerebro
    Infórmate sobre él, puede ser tu solución
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    painter creo que has dado en el clavo. He leido atentamente la web que habla sobre el programa y parece ser el programa más indicado. Voy a probar una versión trial y te cuento.

    Muchas gracias. :
    EOS 350D+KIT (EFS 18mm-55mm 3,5-5,6).
    Disparador RS-60E3
    Solo esto, hasta que aprenda jeje.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LatinSoul
    painter creo que has dado en el clavo. He leido atentamente la web que habla sobre el programa y parece ser el programa más indicado. Voy a probar una versión trial y te cuento.

    Muchas gracias. :
    Yo lo tuve, pero al final lo quité. Ahora bien, si eres muy organizado es excelente.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado

    Yo lo hago por años, y dentro carpetas bien clasificadas por diferentes contenidos.

    Luego guardo los RAW por un lado y las jpeg por otro.

  10. #10

    Predeterminado

    Yo lo hago por fechas (años) y acontecimientos (cumpleaños, viajes,etc) y temas (naturaleza, macro...)
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    1.133

    Predeterminado

    yo lo organizo por acontecimientos, y em la imagen dejo puesta la fecha

    ejemplo:

    CANON-SALIDA CATLLAR PERILLOS- 22/04/05 01.jpg
    1er DAN. GENSEI-RYU KARATE-DO.

    Ha despertado el Dragon........

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Yo las organizo en carpetas por años y a las fotos las nombro por la fecha de la toma, Ejm, 2006-03-05=001.
    400D + 18-55

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Que utilizais para organizar las fotos
    Por gfr77 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 178
    Último mensaje: 16/08/13, 00:25:01
  2. Cómo organizar las fotos de un periodico?
    Por nitr0 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/09/08, 14:53:01
  3. Mil dudas sobre organizar las fotos
    Por mart78 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/01/08, 11:31:39
  4. Manual para organizar fotos.
    Por casadoasier en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/04/07, 13:49:11
  5. FAVSHARE Organizar Fotos
    Por Norton en foro Otros programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/10/06, 00:39:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •