Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Hidrohide

  1. #1

    Predeterminado Hidrohide



    Como puedo construirme un hidrohide? He encontrado tutoriales, pero utilizaban materiales muy raros...

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Aquí en canonistas hay uno, no se si te parecerán muy raros:

    http://www.canonistas.com/foros/blog...-cualquie.html

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.409

    Predeterminado

    Yo he echo este mismo y queda muy bien, solo queda probarlo.


    Las medidas son de un metro cuadrado, tres capas de Polietileno y una de tablero contrachapado, dos brazos que se pliegan para reducir su tamaño y que sea fácil de trasportar, anclaje metálico reforzado para soporte rotula.
    Y demás cosillas que seguro que surgirán hasta mejorar el Hidro.
    Última edición por norrik; 24/07/13 a las 00:25:25

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Lantejuela--Sevilla
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Ostras Norrik, que feo sales!!! jajajajajajjaajjaa
    Me gusta el Hide que te has apañado, ya me contarás donde piensas salir a probarlo.....por si me puedo alargar y verlo en acción.
    Un saludo y me alegro de verte.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    Buenas, encontre este post viejo, y como estoy construyendo mi Hidro hide me parecio interesante "reflotarlo", en lugar de crear un post nuevo.

    Por suerte ya casi lo tengo listo, un amigo que hizo el suyo me ayudo. Le estoy dando las ultimas manos de pintura y cuando seque estara listo para meterlo al agua y estrenarlo!. Imagino que no necesito el champagne como al botar un barco!.

    En mi caso no lo hice plegable, lo que seguro me complique un poco al transportarlo. Pero al ser el primero que hago, todavia no le tengo confianza que pueda sostener un equipo pesado, por eso no me arriesgue y lo hice lo mas simple posible.

    Aca se lo ve con la tela por encima, ya casi listo, solo le falta el corte para que sobresalga el lente, y tal vez alguna ventana:



    Aca pueden verlo con las varillas (caños pvc baratos), la madera que sostiene el tornillo, todo armado, con la rotula gimbal barata y la camara con el Sigma 150-600 Sport.



    Aca un detalle de la madera y el tornillo (pasante, de 20 cm, puesto desde abajo), todavia tengo que conseguir una especie de arandela gorda y grande de goma para cubrir la tuerca y que quede mejor la rotula:



    Aca un detalle de la parte de abajo, con el tornillo, la arandela, y una tapa de caja electricidad de chapa usada como arandela grande, para que no se hunda en el telgopor al ajustar:



    Y por supuesto con mucha silicona bajo la arandela y la madera, y luego pintado por encima, aca con solo la primer mano:



    Y aca con la segunda mano, del lado de arriba (por lo menos tendra que tener 4 manos):

    Última edición por piovanil; 28/05/19 a las 17:20:15

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    Gracias! es un poco bruto, nada refinado... pero por ser el primero, con que no se hunda me alcanza!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Piovanil ese corcho blanco que has usado no me parece muy fiable, si te apoyas encima del hidro cuando estés metido en el agua (es la forma de avanzar o progresar), puedes partir una de las patas del hidro. Pero ya que lo tienes y te ha quedado muy bien, yo de ti por la parte de abajo le metería dos varillas de fibra de vidrio (de cometas o tiendas de campaña) para darle mas fuerza, dentro de un surco en el corcho, saludos!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    Sip, puede ser que no sea tan fuerte. El material es poliuretano expandido de alta densidad, de 20 centimetros de grueso. Por aca muchos lo han probado. Las varias manos de pintura (membrana liquida plastica) lo hacen mas fuerte.
    Pero el riesgo de romperlo siempre esta. No parece tan dificil meterle unas varillas dentro, voy a ver que consigo en fibra (varillas) que es mas liviano.
    Gracias por el comentario!
    Última edición por piovanil; 30/05/19 a las 17:56:41

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Aprovechando que el hilo ha reflotado (jeje nunca mejor dicho) quería preguntar qué limitaciones y regulaciones se aplican al uso de este tipo de hide. ¿Donde se puede usar? ¿Cómo se debe usar? ¿Qué precauciones tomáis antes o después del uso para evitar llevaros a casa microrganismos o invertebrados que con el siguiente uso podáis depositarlos en otros lugares donde no correspondan?

    Salu2

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    Que buenas preguntas! No tengo las respuestas! Imagino que cada lugar es distinto, ni hablar de diferentes paises! Hay lagunas privadas, donde no podremos meternos sin el permiso del dueño, hay algunas publicas pero con proteccion ambiental, donde no podremos meternos directamente.
    En mi caso tengo varios conocidos que vienen haciendo esto hace un tiempo, con lo cual sera mas facil consultarles donde se puede y conviene usarlo cerca de donde yo vivo!.
    Respecto a los microorganismos, no se me habia ocurrido, pero supongo que la limpieza al volver a casa es escencial. Le consultare a un pariente biologo.
    Y como usarlo, por lo que ya vi a otros, requiere de un traje de neoprene como los usados para surf o buceo, para no pasar frio al estar varias horas dentro del agua. Y tambien un calzado, porque los fondos de las lagunas pueden tener cosas cortantes.
    Por ultimo, requiere una cantidad minima de agua, para no tener que arrastrarlo demasiado empujando por el barro.
    Quedo atento a lo que otros puedan aportar por aca de informacion!.

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piovanil Ver Mensaje
    Pero el riesgo de romperlo siempre esta. No parece tan dificil meterle unas varillas dentro, voy a ver que consigo en fibra (varillas) que es mas liviano.
    Gracias por el comentario!
    O quizás con unas escuadras de aluminio por la parte de abajo....
    además de hacerlo más firme y seguro, también te servirían como quilla del hidro





    Enhorabuena por tu nuevo artefacto... ¡lo vás a disfrutar!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Primera sesión del año con el hidrohide
    Por luli2000 en foro Fauna
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/03/12, 23:04:05
  2. Taller de Hidrohide
    Por Alejiga en foro Fauna
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/08/11, 09:29:11
  3. Fabrícate tu propio hidrohide
    Por Josba en foro Bricolaje
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/06/11, 04:25:07
  4. Estreno del Hidrohide
    Por djjavig en foro Fauna
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 19/05/11, 11:20:43
  5. Hidrohide
    Por straiker76 en foro Bricolaje
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/02/11, 19:43:00

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •