Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 43

Tema: Adaptador TAMRON Adaptall-2 para EOS

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sagunto
    Mensajes
    605

    Predeterminado



    Sobre los objetivos

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sagunto
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Sobre objetivos, tipo comparativas y de gente que los use.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Pues yo la verdad es que he estado buscando y no he encontrado nada, sólo me salen webs de venta. Eso sí, yo si quieres fotos con el 70-210 te enseño todas las que quieras.
    7D + Grip chino 18-135, 50 OM 1.8, Tamron 70-210 manual ... y con muchas fotos por hacer.FLICKR

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sagunto
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Pues ya somos dos que buscamos información.
    Todavía no tengo elegido un cuerpo digital y en analógico hace muuuuchos años que no tiro, pero supongo que habrá más gente con ellos y usándolos, que puedan dar opinion sobre calidad de foto, etc.

    Me he pedido el anillo para Canon por que siempre he tirado con Canon y supongo que la próxima tambien será Canon, creo que la 60D (previo a una FF), pero quiero esperar a que baje un poco.

    Gracias y un saludo

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.540

    Predeterminado

    Voy a reflotar el hilo, hace unas semanas me hice con un Tamron SP 80-200mm f/2.8 (http://www.adaptall-2.org/lenses/30A.html), vino con un adaptador Adaptall 2 a Nikon AI, está fabricado como un tanque y está en perfectas condiciones de conservación y uso. Desde que lo tengo estoy probando distintos adaptadores a montura EF y curiosamente los resultados en algunos casos no son buenos.

    Adaptador K&F Tamron-EOS
    Pedí primero un sencillo adaptador Tamron-EOS fabricado por K&F, vale generalmente menos de 13 euros en ebay (al 2015/04/30) , encaja a la perfección, no trae chip EMF de confirmación de enfoque, pero puedes enfocar manualmente a infinito.
    Os dejo una foto hecha con esta lente y el adaptador Tamron-EOS de K&F:



    Adaptador Tamron-EOS con chip EMF
    Este adaptador encaja pero hay que aplicar mucha fuerza, por otro lado no presiona correctamente la palanca interna del diafragma por lo cual sólo puedo elegir diafragmas de f/2.8 a f/5.6, además pierdo el enfoque a infinito en casi todo el rango focal, lo único bueno es el chip EMF pero requiere de microajuste pues no es muy fino el actual preajuste.
    Después de varias pruebas además noto que la confirmación de foco es correcta a corta distancia y se degrada conforme el sujeto está más alejado.

    Personalmente no recomiendo este adaptador, perder el enfoque a infinito (aunque dicen lo contrario en su anuncio) no me gusta y el problema de no poder cerrar el diafragma más allá de f/5.6 me molesta.
    Otro problema es que este adaptador no tiene "nombre" y se hace difícil identificarlo.

    Experiencia con otros adaptadores
    Me gustaría conocer experiencias que tengáis con estos adaptadores "Tamron-EOS" con confirmación de enfoque bien mediante chips EMF/Dandelion/Optix. Sobre todo me interesa que mecánicamente funcionen bien (tener enfoque a infinito y poder seleccionar cualquier diafragma).
    Última edición por NerveNet; 24/05/15 a las 13:06:31 Razón: Correción
    Clic, clic, clic...

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.540

    Cámara Adaptador K&F Tamron-EOS + Chip EMF de confirmación de enfoque

    Hace unas semanas encargué unos chips de enfoque EMF para ir utilizándolos sobre la marcha.

    Los recibí hoy, así que me he animado y he pegado uno de estos chips al adaptador de K&F que tengo, he de decir que me ha costado pegarlo bien, el hecho de que el adaptador sea completamente negro hace un poco más trabajoso colocar bien el chip. Pero tras probar y configurar el chip me he llevado la satisfacción de ver que funciona muy bien.

    En las pocas pruebas que he realizado veo que aunque no clavé del todo el foco es bastante más preciso que yo usando con la pantalla de enfoque de alta precisión. Lo cual en si ya es un éxito.

    Dejo una foto de prueba realizada esta mañana con un Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD. Francamente muy contento con el resultado.


    Canon EOS 5D + Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD (Av, ISO 1600, f/4, 1/100s, 200mm)

    Otra foto pero hecha con la 50D.


    Canon EOS 50D + Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD (Av, ISO 1600, f/2.8, 1/200s, 200mm)


    Otra tomada en exterior... todo un reto usar una lente manual en deportes...



    Canon EOS 5D + Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD (@200mm, Av, f/2.8, 1/1250s, ISO 200)

    Última edición por NerveNet; 05/04/17 a las 21:35:40 Razón: Añadida foto
    Clic, clic, clic...

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.540

    Predeterminado Terna de adaptarores Adaptall-2 a Canon EOS

    Os dejo una muestra de adaptadores Adaptall-2 a Canon EOS que he probado en las últimas semanas:




    De izquierda a derecha se muestran:
    • Adaptador genérico con chip tipo EMF (no mantiene el enfoque a infinito), realizado en aluminio de una sola pieza y pintado de negro mate
    • Adaptador K&F con chip EMF (mantiene el enfoque a infinito), el chip EMF que se muestra se pegó posteriormente, el adaptador K&F no lo venden con chip, realizado en aluminio en dos piezas y pintado de negro mate.
    • Adaptador original de Tamron con chip EMF (mantiene en enfoque a infinito), el chip que se muestra se pegó posteriormente. El adaptador original de Tamron no incluye chip, realizado en acero, el interior está pintado con una pintura negra mate para evitar reflejos. Si os fijáis aún pueden verse las marcas de rotulador negro que hice para poder fijar el chip EMF.
    • Chip EMF de muestra


    El adaptador original de Tamron es muy difícil de encontrar, además de que generalmente es muy caro (105 euros en ebay *), he visto unas réplicas realizadas en latón por The Lens Doctor pero no me he animado a comprar ninguno (115 euros en ebay *).



    *precios de julio de 2015
    Última edición por NerveNet; 19/06/17 a las 00:51:57 Razón: Corrección ortográfica
    Clic, clic, clic...

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.540

    Predeterminado Teleconvertidor x1.4

    Aquí os dejo un par de fotos usando el teleconvertidor Tamron x1.4 (modelo 140F) y el Tamron SP 80-200 f/2.8 LD.

    Aquí lleva montado el adaptador original de Tamron con un chip EMF ya preconfigurado para f/4 y longutud focal 112mm (80mm x 1.4 = 112mm) para poderlo distinguir en los EXIF de los otros adaptadores (tengo cuatro actualmente montados en las lentes y teleconvertidores).

    El conjunto (lente + cámara + adaptador) me pesa bastante, mi pulso no es bueno y esta lente no lleva estabilizador, así que recomiendo llevar un trípode o un monopié.


    Canon EOS 5D + Tamron SP 80-200 f/2.8 LD + Tamron Teleconverter x1.4 (M, f/8, 1/500s, ISO 100)



    Canon EOS 5D + Tamron SP 80-200 f/2.8 LD + Tamron Teleconverter x1.4 (M, f/4, 1/60s, ISO 200)
    Última edición por NerveNet; 04/10/15 a las 21:21:52 Razón: Añadida una segunda foto
    Clic, clic, clic...

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.540

    Predeterminado Tamron 28mm f/2.5

    Dejo una foto realizada con el Tamron 28mm f/2.5.

    No es una lente espectacularmente nítida, pero es una delicia usarla.


    Canon EOS 5D + Tamron 28mm f/2.5 (M, 1/125s, f/8, ISO 200)
    Clic, clic, clic...

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.540

    Predeterminado

    Probando una copia en excelente estado de un Tamron SP 70-150mm f/2.8 Soft


    Canon EOS 5D + Tamron SP 70-150mm f/2.8 Soft (Av, f/8, 1/400s, ISO 100)

    Comentar que este Tamron SP 70-150mm f/2.8 Soft tiene muy buena crítica en los foros, opinión que no comparto. A plena apertura no es nítido como cabía esperarse, le falta contraste a f/2.8 en mi opinión, los bordes aunque mejoran al cerrarse el diafragma siguen sin gustarme a f/8, tiene un acusado efecto "cojín" de 105 a 150mm.
    No entiendo como le dan un 10 sobre 10 en nitidez en algunas páginas. Sospecho que no usan una FF o que son demasiado benévolos cuando miran el centro a f/2.8.

    No es superior a la copia que tengo del Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD, y en cuanto a manejo, el sistema push/pull del 80-200mm para seleccionar la longitud focal y enfocar es mejor que la solución en dos anillos del 70-150mm, que si bien es lo que se usa actualmente me parece un latazo en lentes manuales.

    Sin embargo el Tamron SP 70-150mm f/2.8 Soft tiene a su favor su menor peso (760 gr vs 1359 gr, casi la mitad), dimensiones más compactas y el parasol incorporado.

    Otra foto con esta lente...



    Canon EOS 5D + Tamron SP 70-150mm f/2.8 SOFT (@150mm, Av, f/4, 1/40s, ISO 400, Soft 2)


    Canon EOS 5D + Tamron SP 70-150mm f/2.8 SOFT (@150mm, Av, f/2.8, 1/30s, ISO 1600, Soft 0)


    Canon EOS 5D + Tamron SP 70-150mm f/2.8 SOFT (@150mm, Av, f/2.8, 1/25s, ISO 1600, Soft 0)


    Canon EOS 5D + Tamron SP 70-150mm f/2.8 SOFT (@150mm, Av, f/2.8, 1/320s, ISO 100, Soft 0, recorte del original)

    Última edición por NerveNet; 26/11/17 a las 21:57:49 Razón: Más fotos
    Clic, clic, clic...

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Durante algún tiempo estuve añadiendo chips de confirmaciòn de enfoque a los adaptadores que no los llevaban. No es excesivamente complicado.
    Con el tiempo el problema es que se me han ido desenganchando, generalmente de uno de los extremos y al sacarlos de la cámara se han roto.
    Empleaba ARALDIT estándar de dos componentes (no el rápido) que garantiza 350Kg por cm2 de adherencia, lijando previamente la superficie para mejorar el agarre.
    Ahora uso adaptadores simples sin confirmaciòn de enfoque. Tanto en la 100D como en la EOS-M tenemos la función de zoom en el enfoque manual, y es lo que uso habitualmente.
    De los Tamron te recomiendo el 35-80 f/2.8-3.0 "01A".
    Durante algún tiempo estuve usando el Tamron 135 f/2.5 para foto deportiva (Basquet infantil). Sin problemas en las pistas exteriores de día, pero dentro de los pabellones, que suelen estar penosamente iluminados, misión casi imposible.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.540

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesito Ver Mensaje
    Durante algún tiempo estuve añadiendo chips de confirmaciòn de enfoque a los adaptadores que no los llevaban. No es excesivamente complicado.
    Con el tiempo el problema es que se me han ido desenganchando, generalmente de uno de los extremos y al sacarlos de la cámara se han roto.
    Empleaba ARALDIT estándar de dos componentes (no el rápido) que garantiza 350Kg por cm2 de adherencia, lijando previamente la superficie para mejorar el agarre.
    Ahora uso adaptadores simples sin confirmaciòn de enfoque. Tanto en la 100D como en la EOS-M tenemos la función de zoom en el enfoque manual, y es lo que uso habitualmente.
    De los Tamron te recomiendo el 35-80 f/2.8-3.0 "01A".
    Durante algún tiempo estuve usando el Tamron 135 f/2.5 para foto deportiva (Basquet infantil). Sin problemas en las pistas exteriores de día, pero dentro de los pabellones, que suelen estar penosamente iluminados, misión casi imposible.
    Los dos que mencionas no los conozco, el 135 debe ser de concepción similar al 200mm f/3.5 que he llegado a usar.

    Para fotos en pabellones he usado el Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD, es una lente con un único anillo con sistema Push-Pull para cambiar la longitud focal y girando para enfocar, una solución elegante y sencilla para su manejo con una sola mano sin necesidad de usar dos anillos. Cosa que se agradece en deportes.

    Para sacarle partido recomiendo usar una Fullframe como una 5D o mejor una 5D2 o 6D con una pantalla de enfoque de alta precisión, los visores ópticos de las fullframe son más grandes y me parecen más cómodos de usar con lentes manuales que los de als APS-C como mi 50D y 300D.
    Clic, clic, clic...

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/07/10, 10:53:43
  2. Adaptador Tamron Adaptall 2 ->Canon EOS 40D
    Por Esencia en foro Ópticos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/11/09, 10:46:44
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/04/08, 21:01:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •