Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 43

Tema: Adaptador TAMRON Adaptall-2 para EOS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado Adaptador TAMRON Adaptall-2 para EOS



    Ya era el único que me faltaba...
    Me lo acabo de agenciar por ebay.es , tengo dos objetivos TAMRON con la montura Adaptall-2 para FUJICA y para MINOLTA (mis dos reflex manuales).
    Son un 75-210 y un (no recuerdo el inicio)-150).
    A ver si los puedo aprovechar en la negrita... Ya os contaré.

    ¿Alguien lo tiene?

    Si esto funciona, voy a tener una considerable colección de objetivos manuales para la negrita ... Y si encima me funciona la pantalla de enfoque partida, voy a alucinar pepinillos durante semanas

    Un cordial saludo.
    Jes.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    373

    Smile

    Hola, Jesito:

    ¡Qué envidia me das! Que pena que no tenga cámara para seguir tus pasos. Acaba de llegarme un Carl Zeiss Planar F1.4 (como nuevo: qué limpieza de cristales, qué buena pinta tiene) y siguiendo una conversación en el foro sobre un 200mm, estuve viendo en ebay.es un Sonnar 180mm F2.8, que entraba ganas de comprarlo. Pero, me he dicho: no. Ahora que ya se pueden valorar las alternativas, pues se conocen los nuevos modelos que salen en septiembre, primero, voy a comprar una cámara y luego voy a comprar alguna óptica de calidad: para eso os tengo a algunos de maestros. De hecho, he comprado los adaptadores para Zeiss (Contax) y Leica R (M42) y para mis objetivos FD, aunque para estos no estoy muy optimista, porque tenía un Canon 2x y nunca lo utilizaba, por la pérdida de nitidez que se producía y el adaptador para los FD tiene un cristal adicional que multiplica por 1,4 (paradoja: los únicos objetivos que pierden en la conversión son los de montura para Canon).

    Cuándo tenga cámara, me decís como os llamáis en ebay.es para no haceros la competencia, porque "me tiro al barro".

    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Hola,
    estoy buscando un anillo adaptador de objetivos Tamron para Canon Eos 400D (recién adquirida).
    ¿podeis ayudarme a encontrarlo/ sugerirme sitios donde buscarlo?
    He preguntado en varias tiendas y Tamron- Canon no encuentran, pero sí Tamron- Nikon y otras.
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos,
    Fonky

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    373

    Smile Adaptador de Tamron a Canon EOS

    Hola:

    En esta dirección de China lo tienen, yo les compré un adaptador para objetivos canon antiguos y tardaron unos 15 días, porque me lo mandaron por correo, pero cumplieron bien.

    http://stores.ebay.es/CIRRUS-ADAPTER...QQftidZ2QQtZkm

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fonkydoo Ver Mensaje
    Hola,
    estoy buscando un anillo adaptador de objetivos Tamron para Canon Eos 400D (recién adquirida).
    ¿podeis ayudarme a encontrarlo/ sugerirme sitios donde buscarlo?
    He preguntado en varias tiendas y Tamron- Canon no encuentran, pero sí Tamron- Nikon y otras.
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos,
    Fonky
    Tengo uno entre las manos. Me acaba de llegar de China, pero aun no lo he podido probar, es este:

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MEWN:IT&ih=005

    Cuando lo haya probado, reporto.
    Me costó un poco menos de 30€, portes incluídos.
    Si funciona bien, tengo un magnífico 80-210 que me va a venir de perlas.
    Un cordial saludo.
    Jes,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Gijon (Asturies)
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Jesito, como me recuerdas a mí. Tengo ya una treintena de objetivos de la época, y todavía sigo pillando algún chollito por ahí. Que goze el trastear con objetivos gastando cuatro perras (quitando mi carl zeiss 50mm 1,7f T*). Mi última adquisición fue un minolta Rokkor 50mm f1,4. Me lo he pillao por cuatro duros porque he visto (no recuerdo si en este foro), un post sobre un coreano que lo adaptaba pa eos, con un adaptador de los que usamos para nuestras M42. Lo único que me falta es algo de tiempo para hacerlo, pero es fácil, un par de agujeros y listo.
    Bueno, despues de este rollo, te pongo el enlace del adaptador que me pillé yo para mi Tamron 80-210 f3,8, que va de lujo, y aparte el macro, también está bien. El adaptador me costó en Hong-Kong 34,80 dólares http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MEWN:IT&ih=003 . El enfoque a infinito lo hace sin problemas, que era lo que tenía miedo que no hiciera, así que estoy encantao con él.
    Bueno, pues nada, seguiremos gastando el pan de nuestros hijos (en mi caso de mi hija) en objetivos de "época", que van de "cine", jejeje.
    Salu2 cordiales a to2 y todas.
    Mucho sueño, mucho trabajo, poco tiempo...
    ¡¡¡God save the Film!!!
    www.flickr.com/photos/tophes/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tophes Ver Mensaje
    Jesito, como me recuerdas a mí. Tengo ya una treintena de objetivos de la época, y todavía sigo pillando algún chollito por ahí. Que goze el trastear con objetivos gastando cuatro perras (quitando mi carl zeiss 50mm 1,7f T*). Mi última adquisición fue un minolta Rokkor 50mm f1,4. Me lo he pillao por cuatro duros porque he visto (no recuerdo si en este foro), un post sobre un coreano que lo adaptaba pa eos, con un adaptador de los que usamos para nuestras M42. Lo único que me falta es algo de tiempo para hacerlo, pero es fácil, un par de agujeros y listo.
    Bueno, despues de este rollo, te pongo el enlace del adaptador que me pillé yo para mi Tamron 80-210 f3,8, que va de lujo, y aparte el macro, también está bien. El adaptador me costó en Hong-Kong 34,80 dólares http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MEWN:IT&ih=003 . El enfoque a infinito lo hace sin problemas, que era lo que tenía miedo que no hiciera, así que estoy encantao con él.
    Bueno, pues nada, seguiremos gastando el pan de nuestros hijos (en mi caso de mi hija) en objetivos de "época", que van de "cine", jejeje.
    Salu2 cordiales a to2 y todas.
    He recibido el mío ayer (Adaptall-2 a EOS) y tengo dos teles TAMRON con el que los puedo usar, (los que tenía antes con la FUJI y con la Minolta). Ayer hice unas pruebas, el 70-210 de Tamron no es excesivamente luminoso, pero tiene buen bokeh:

    Un cordial saludo.
    Jes.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola a todos, soy nuevo en el foro,he leido vuestros mensajes y me gustaría saber cual es el adaptador que tengo que comprar para un Tamron que me van a regalar modelo O5T y pone 20X60 del año 1985. Me imagino que será un 200-600, lo he visto en foto y es bastante grande. Mi cámara es una Canon 40D.
    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesito Ver Mensaje
    Tengo uno entre las manos. Me acaba de llegar de China, pero aun no lo he podido probar, es este:

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MEWN:IT&ih=005

    Cuando lo haya probado, reporto.
    Me costó un poco menos de 30€, portes incluídos.
    Si funciona bien, tengo un magnífico 80-210 que me va a venir de perlas.
    Un cordial saludo.
    Jes,
    hola jes,soy nuevo en canonistas y quisiera hacerte una pregunta de un tema que no controlo nada y por lo que veo tu ya lo has tratado:
    me han regalado un TAMRON 135mm f/2.5 ADAPTALL 2 para contax y querria saber si se puede utilizar en cuerpo canon eos d,o en Nikon d(todavia no se que cuerpo comprar)? y por otro lado,mi camara es una sigma sd14 con un sigma 18-200 estabilizado.sabes si se puede adaptar la montura SA de sigma a canon o Nikon,para np gastarme mucho en lentes?muchas gracias por todo de antemano

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chelismonasterio Ver Mensaje
    hola jes,soy nuevo en canonistas y quisiera hacerte una pregunta de un tema que no controlo nada y por lo que veo tu ya lo has tratado:
    me han regalado un TAMRON 135mm f/2.5 ADAPTALL 2 para contax y querria saber si se puede utilizar en cuerpo canon eos d,o en Nikon d(todavia no se que cuerpo comprar)? y por otro lado,mi camara es una sigma sd14 con un sigma 18-200 estabilizado.sabes si se puede adaptar la montura SA de sigma a canon o Nikon,para np gastarme mucho en lentes?muchas gracias por todo de antemano
    Se puede usar en la EOS sin problemas. Tienes dos opciones: o comprar un anillo adaptador Adaptall-2 a Canon EOS, o comprar un anillo adaptador de Contax/Yashica a EOS. Yo tengo las dos versiones y funcionan bien las dos. Lo único a tener en cuenta es que con los 2 anillos (AD-2 a Contax + Contax a EOS) podría haber alguna holgura.

    En Nikon también, con un adaptador Adaptall-2 a Nikon.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Se puede usar en la EOS sin problemas. Tienes dos opciones: o comprar un anillo adaptador Adaptall-2 a Canon EOS, o comprar un anillo adaptador de Contax/Yashica a EOS. Yo tengo las dos versiones y funcionan bien las dos. Lo único a tener en cuenta es que con los 2 anillos (AD-2 a Contax + Contax a EOS) podría haber alguna holgura.

    En Nikon también, con un adaptador Adaptall-2 a Nikon.

    Saludos.
    Con dos adaptadores puedes hacer otras combinaciones:
    Por ejemplo, la que yo suelo usar: Adptall-2 a M42 y M42 a EOS. Y además podrás usar las innumerables ópticas rusas y alemanas M42 muy baratas que hay en el mercado.

    Pero lo que dice Juanma es cierto: dos adaptadores añaden un nivel de "incertidumbre". Las tolerancias sumadas pueden llegar a dificultar el enfoque a infinito.

    Un saludo.

    Jes.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    México
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    Yo había leído comentarios acerca del adaptador Adaptall-2 - EOS. Que según queda algo flojo.

    Yo uso un Adaptall-2 - M42 y M42 - EOS y queda excelente. Se siente bastante sólido, incluso usando el Teleconverter 2x de Tamron y el macro 90mm 2.5.
    Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/07/10, 10:53:43
  2. Adaptador Tamron Adaptall 2 ->Canon EOS 40D
    Por Esencia en foro Ópticos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/11/09, 10:46:44
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/04/08, 21:01:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •