Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Duda objetivo para fotos de surf

  1. #1

    Predeterminado Duda objetivo para fotos de surf



    Hola a todos, andaba buscando un objetivo para hacer fotos y videos de surf (mas para vídeos), sería para montarlo en una 1100d no tiene mucha calidad de grabación pero por ahora es lo que tengo. Y de objetivos había estado mirando entre estos dos Tamron A005E SP 70-300 mm F/4-5.6 Di VC USD y Canon - Objetivo EF 70-300 mm / 1:4,0-5,6 IS USM. El canon se me iría un poco de precio pero si se nota la difrencia podría hacer el esfuerzo y estirar un poco el presupuesto. ¿Cual creeis de los dos que es el mejor para hacer videos que es para lo que mas voy a utilizar?¿ Que otros objetivos habría por ese precio?

    pd: también había mirado el 55-250 de canon pero yo creo que se me quedara corto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

  3. #3

    Predeterminado

    Hola.

    Para fotos de surf siempre se necesita focal grande. Yo compraría el 70-300 de tamron, y me pondría a ahorrar para comprar algo más grande, sigma 150-500, o canon 100-400 (menos focal que el sigma, pero mas calidad, mas velocidad de enfoque y 500 gramos menos) En un futuro también puedes pasar a una cámara con más resolución, que te permita hacer más recorte en las fotos sin perder tanta calidad.

    Un saludo
    2 cámaras + 10-22 + 17-50 + 18-135 + 70-200 + 100-400 + duplicador + 2 flashes

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yynst Ver Mensaje
    Hola.

    Para fotos de surf siempre se necesita focal grande. Yo compraría el 70-300 de tamron, y me pondría a ahorrar para comprar algo más grande, sigma 150-500, o canon 100-400 (menos focal que el sigma, pero mas calidad, mas velocidad de enfoque y 500 gramos menos) En un futuro también puedes pasar a una cámara con más resolución, que te permita hacer más recorte en las fotos sin perder tanta calidad.

    Un saludo
    Mi intención es pillarme el 70-300 que casi fijo sera el tamron, despues pillarme un cuerpo que grabe en 1080p y ya poder pillarme por ultimo uno de los dos objetivos que me comentas o si encuentro algo de 100-400 de segundamano a buen precio

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Para no tener problemas con la distancia entre tú y el surfer, piensa en mínimo 600mm para Full-Frame. Por lo tanto, si vas a seguir con sensor con crop 1.6X, piensa en 375mm.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Yo uso el Tamron 70-300 VC, aqui puedes ver lo que hago: Surf / Bodyboard - a set on Flickr

    No son muchas fotos pero bueno.

    Tambien te digo que nunca he estado a pie de ola, sino que la mayoria de las veces estaba incluso fuera de la playa, y las fotos tampoco tienen mucho recorte. Si te interesa te subo alguna original sin recorte.
    Nikon D7100, Toki 11-16, Tamron 17-50, Nikon 85 1.4D, Sigma 120-400, YN 565 + YN 560 III + RF603

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PabloMD Ver Mensaje
    Yo uso el Tamron 70-300 VC, aqui puedes ver lo que hago: Surf / Bodyboard - a set on Flickr

    No son muchas fotos pero bueno.

    Tambien te digo que nunca he estado a pie de ola, sino que la mayoria de las veces estaba incluso fuera de la playa, y las fotos tampoco tienen mucho recorte. Si te interesa te subo alguna original sin recorte.
    Muchas gracias por la información. Me vale de mucho para decidirme. En que playa son? Cantabria no? es para hacerme una idea de la distancia de esas playas y las que suelo acudir yo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Si, son de Cantabria, unas de la playa de Liencres y otras del sardinero

    Si no recuerdo mal, la 3 y la 4 estan hechas desde arriba en piquio hacia la segunda del sardinero.

    Para la 12 y la 13 te dejo este cutre esquema para que te hagas una idea:

    Nikon D7100, Toki 11-16, Tamron 17-50, Nikon 85 1.4D, Sigma 120-400, YN 565 + YN 560 III + RF603

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PabloMD Ver Mensaje
    Si, son de Cantabria, unas de la playa de Liencres y otras del sardinero

    Si no recuerdo mal, la 3 y la 4 estan hechas desde arriba en piquio hacia la segunda del sardinero.

    Para la 12 y la 13 te dejo este cutre esquema para que te hagas una idea:

    Muchas gracias por la ayuda

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Madrid _ España
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola PabloMD, sé que ha pasado mucho tiempo, pero ¿podrías por favor poner el esquema de nuevo, o mandarlo por privad si no se puede colgar?. Es que se ha aficionado mi hijo al surf, también en Cantabria, y las fotos que le saqué en verano con un Canon Ø 58 mm. 75 – 300 mm 1: 4 – 5,6 son un poco malas.
    Estoy empezando en esto de sacar fotografías sin usar el automático y es un mundo de momento.
    Muchas Gracias
    Última edición por Kurt Schwitters; 13/11/20 a las 17:40:05 Razón: No había citado

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Hola amigos.

    Para fotos de surf, va a depender mucho del tipo de ola que vayas a fotografiar, porque puede ser una "orillera" y con 200mm ir bien, o una ola que rompa lejos, y un 70-300 se te quede muy muy corto.

    Yo buscaría un 50-500 de sigma de 2ª mano, están muy bien de precio, y tienes una versatilidad alucinante...!!

    Un saludo!!

Temas Similares

  1. objetivo para fotografia de surf
    Por iÑiGo G en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 08/12/11, 01:35:04
  2. Lentes para fotos de SURF
    Por catete en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/01/11, 18:01:38
  3. objetivo para surf
    Por Ser Riga en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/06/09, 20:52:47
  4. ¿que objetivo para fotos de surf?
    Por primeratizonamar en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/12/08, 22:23:59
  5. Objetivo barato para Surf
    Por pericomart en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 21/03/08, 22:48:58

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •