Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: AHHH!!! No me funciona el Autofocus

  1. #1

    Predeterminado AHHH!!! No me funciona el Autofocus



    Buenas, ando desesperado ya que mi Canon EOS 1000D dejó de funcionar el autofocus. Antes de nada, tengo varios objetivos, he limpiado los contactos dorados, el subespejo está limpio y no está pegado contra el espejo principal. La he limpiado con aire y nada de nada.
    Fue ayer, me iba como siempre hasta que intenta enfocar pero nada. Eso si, en enfoque manual va como siempre, de lujo.

    He mirado lo único que he encontrado es el tema del subespejo y alguna configuración del menú de la camara. ¿Tiene solución o es una señal para que cambie ya el cuerpo de la cámara, ?

    Muchas gracias y un saludo a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    Hola masterdj, veo que es tu primer post, te has pasado por presentaciones?

    saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Hola Masterdj! En primer lugar, no nos indicas qué objetivo es el que te está fallando. En todo caso, el problema parece más del objetivo que de cuerpo de la cámara. Prueba si con otro objetivo te funciona el autofocus, para asegurarte que el problema está en el objetivo. Probablemente tenga reparación.

  4. #4

    Predeterminado

    Buenas, perdonad si no me he presentado, llevo en el foro batante tiempo pero perdí la contraseña y como tenía cuenta de correo de Terra.es no he podido recuperarla. Por eso he tenido que crear una nueva, lo siento.
    Os comento tengo un cuerpo Canon EOS 1000D con el objetivo 18-55 estabilizado que viene con el kit, además de un 70-200 de sigma y un 50mm fijo de canon. Ninguno, pero ninguno logra enfocar, sé que la cámara mueve el motor de enfoque pero no lo logra. Le limpié los contactos tanto de la cámara como de las lentes, por si era eso y ni con esas.
    Leí que en algunos modelos el subespejo se puede quedar pegado al espejo, por lo que cámara no puede enfocar. Lo revisé y ahí estaba, bien colocado. También limpié con aire comprimido toda la cavidad del autofoco.
    Esto me pasó ayer en un evento de mi niña, iba perfecto hasta que dejó de enfocar, sin cambiar de lente ni nada. Tuve que ir tirando en modo manual, que va como siempre.
    He mirado en San Google y lo único que he encontrado son problemas con el subespejo o de suciedad. ¿Alguna idea?

    Muchas gracias por todo y sobre todo de contestar tan rápido.

  5. #5

    Predeterminado

    Hola a todos,
    Me acaba de pasar exactamente lo mismo que a ti pero si que cambiando de objetivo me funciona. El que me falla es el EFS 18-55 mm sabeis como solucionarlo?. Siento no poder ayudarte MasterDJ.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hugoc Ver Mensaje
    Hola a todos,
    Me acaba de pasar exactamente lo mismo que a ti pero si que cambiando de objetivo me funciona. El que me falla es el EFS 18-55 mm sabeis como solucionarlo?. Siento no poder ayudarte MasterDJ.
    Lo tuyo tiene pinta de ser que se estropeo el AF de ese objetivo, aunque por si acaso has revisado que no lo tengas desconectado??
    Ninguno, pero ninguno logra enfocar, sé que la cámara mueve el motor de enfoque pero no lo logra. Le limpié los contactos tanto de la cámara como de las lentes, por si era eso y ni con esas
    Lo tuyo si que tiene pinta de que sea problema de la camara, si aun la tienes en garantia envíala a revisar, si no está en garantia tocará pagar.

  7. #7

    Predeterminado

    Si lo tengo en AF. Pues vaya que mala suerte. Si no es mucho pedir me podéis decir si se puede arreglar y lo que me puede costar aproximadamente ó no merece la pena arreglarlo. Gracias por la respuesta.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hugoc Ver Mensaje
    Si lo tengo en AF. Pues vaya que mala suerte. Si no es mucho pedir me podéis decir si se puede arreglar y lo que me puede costar aproximadamente ó no merece la pena arreglarlo. Gracias por la respuesta.
    Arreglarlo... o lo intentas hacer tu mismo o no creo que merezca la pena, costará más la mano de obra que lo que te cuesta el objetivo nuevo.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por artubito Ver Mensaje
    Arreglarlo... o lo intentas hacer tu mismo o no creo que merezca la pena, costará más la mano de obra que lo que te cuesta el objetivo nuevo.
    Ok muchas gracias.

  10. #10

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    Al final me compre el mismo objetivo (18-55 mm). Y el primer día cuando lo probe si que me funcionó pero ahora tampoco me funciona el nuevo. Estoy gafado o puede ser otro problema?. Porque la camara con otro objetivo si que funciona.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    ¿Habeis probado a enfocar con otras condiciones de luz? No sé el tiempo que hace que teneis la cámara ni la experiencia, pero a veces lo que nos parece un problema serio puede ser una tonteria.

    Según las condiciones de luz, o falta de contraste (digamos una pared del mismo color) el AF puede fallar. Por ahí atras he leido que empezó a fallar en algun evento o fiesta de una niña, si no habia luz suficiente posiblemente sea la causa.

    Es por descartar, probar a enfocar en buenas condiciones de luz, con el punto central y buenos contrastes. Ya direis, espero que quede en nada. Un saludo
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Queridos error superado:
    A mi me acaba de pasar lo mismo, he estado toqueteando las Func. Personalizadas (C.Fn.) llave fija la ultima primera entrada del menu, la: Funcionamiento/Otros <9> tiene que estar en 0:AF/Bloqueo AE

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. mi autofocus no funciona
    Por alex orlando lopez garcia en foro 40D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/11/21, 14:28:52
  2. No funciona el autofocus!
    Por colocolo en foro 600D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/12/11, 20:04:16
  3. No funciona el autofocus del 70-200 f4L en la 5D
    Por Antonio G. Linares en foro 5D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/09/11, 20:46:20
  4. funciona el autofocus a f8
    Por climberonline en foro 5D Mark II
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/10/10, 21:20:02
  5. NO me funciona el autofocus
    Por TigerBlai en foro 450D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/03/10, 00:20:48

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •