Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: [RAW 129] Del 01/07/13 al 10/07/13 [GANADOR: Maniattico]

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    737

    Predeterminado [RAW 129] Del 01/07/13 al 10/07/13 [GANADOR: Maniattico]



    A ver que se puede hacer con esta foto, la verdad que queria encontrar algo diferente a las ultimas que hemos estado viendo, pero no he dado con ninguna que me guste y no haya retocado todavia, asi que veremos a ver que hacemos con esta panoramica de Ujué:



    Enlace de descarga

    NORMAS DEL JUEGO
    Estas son las reglas de participación del juego
    :

    El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".

    El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase las 500kb de peso.

    Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.

    En caso de que el ganador no dé señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.



    La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que esté bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.

    Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días, los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios.

    Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo: en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…

    La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.

    Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.

    Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para que este comience de nuevo el juego el Lunes.

    El anfitrión del RAW en juego deberá dar una breve explicación de su elección de revelado ganador.

    En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…

    Perdon por la firma en la foto, pero me sale por defecto en LR. Suerte a todos y animo!!!
    Última edición por bonilla; 12/07/13 a las 00:02:49

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Subo mi propuesta



    Los retoques básicamente han sido: (con Lightroom" target="_blank">Lightroom todo)
    - Recorte y enderezar un poquito
    - Ajustar balance de blancos,
    - Tocar algunos niveles, exposición, blancos, sombras, etc.
    - Saturar un poco el azul,
    - Enfoque y reducción de ruido
    - Aplicar corrección de lente y poco más!!

    saludos
    500px
    Flickr

    GAP v6.0

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Chiclana (Cádiz)
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Esta semana he sacado un hueco para hacer algo:



    En Lightroom" target="_blank">Lightroom:

    Recorte
    Subida de exposición, contraste, sombras, blancos y claridad
    Bajada de altas luces, negros y balance de blancos
    Curva en "S"
    Bastante enfoque

    Para el cielo igual, pero bajando exposición



    En Photoshop:

    He unido las dos imágenes resultantes (edificios y cielo)
    Relleno según contenido a la esquina inferior izquierda
    Levantado de curvas al edificio principal, bajando la loma y otros edificios
    He sobrexpuesto algunas zonas del cielo con el pincel para simular pequeñas nubes
    Viñeteo
    Eliminación de ruido
    maniattico en: FLICKR - INSTAGRAM - GOOGLE+ - TWITTER - FACEBOOK

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado







    Procesada con LR 4.3, con un recorte medio bestial 16x8


    Lo primero que hice fue corregir las aberraciones del objetivo.
    Pestaña básicos:
    Tº 5500K
    Matiz +13
    Exposición +1.7
    Contraste +25
    Altas luces -100
    Sombras -40
    Blancos -23
    Negros -40
    Claridad +35
    Intensidad +4
    Curva de tonos recorte ligeramente los negros y dismunuí los mediotonos (curva sigmoide).
    Pestaña HSL:
    Saturación: -20 naranja; -20 amarillo; +25 azul
    Luminancia: -25 naranja; +20 azul
    Pestaña Dividir tono:
    Altas luces: tono 135; saturación 16
    Sombras: tono 251; saturación 15.
    Equilibrio 0
    Pestaña Detalle:
    Enfoque: cantidad 30; radio 2; detalle 35; máscara 0.
    Efectos: viñeta en -2.
    Enfoque de salida estándar para pantalla.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Vamos que aun quedan dias!! a ver si se anima alguien mas!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    descargada y me pongo manos a la obra

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Avilés (Asturias)
    Mensajes
    703

    Predeterminado



    Lightroom :

    - Recorte
    - Positivo directo
    - Blanco y negro
    - Sombras + 100
    - Claridad +100
    - Enfoque y máscara +20

    GIMP :

    - Bordes difuminados (Filtro artístico)

    Un saludo !
    www.agfernandez.com | Canon 70D + 10-18mm + 24mm + 58mm + 70-300mm



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    La foto parece tan equilibrada que poco se podía hacer. Esta vez lo hice en Aperture, rápido y práctico:
    - enfriar un poco la temperatura para que pierda el tono ladrillo anaranjado original
    -un punto más de exposición
    -algo de contraste y definición porque en general me gusta (quizá me he excedido)
    -pruebas de efectos pero ninguno me convence con lo que no apliques finalmente ninguno
    -recorte aprovechando la buena definición general
    -exportación a JPG reduciendo a 1024 pixeles


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Esto se anima, muy bien!! menudo nivel tiene esto!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Muy bien, esta noche cuando llegue a casa pondre el ganador, la verdad que esta complicado, me va a costar decidir.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    tampoco está tan complicado; yo solo soy capaz de contar cinco versiones...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Bueno, vamos alla.

    Perdon por el retraso, pero ayer estuve en san fermin cenando con los amigos de la capi, hoy a trabajar y llego ahora a casa, en fin.

    Pablo, un revelado clasico, buen trabajo con luces y sombras. Para mi gusto, un poco demasiado saturado el azul, el formato panoramico me ha gustado mucho.

    Maniattico, me gusta el trabajo que has hecho, esta muy currado, pero no me termina de convencer como te ha quedado el edificio principal o por lo menos yo no lo dejaria asi, pero no me desagrada. El efecto de las nubes me gusta

    Pixwoosh, formato panoramico, que creo que esta foto gana mucho asi, buen trabajo con LR, pero el color que le has dado al dividir tonos no me gusta, demiaso aguamarina.

    Agalbanau, me gusta mucho como ha quedado el trabajo en blanco y negro, creo que le queda muy bien, y el marco me parece perfecto, pero hay algo que no me llama, no me quedaria mucho rato mirando la foto, creo que en panoramico ganaria mucho mas.

    Mcadol, muy buen trabajo, el contraste que le has dado me parece acertado, pero el recorte que has echo no creo que sea el mejor, si no ves el resto esta bien, pero comparando, falta algo.

    Muchas gracias a todos por participar, enhorabuena por los trabajos, pero como solo puede ganar uno, el ganador es Maniattico.

    Enhorabuena al campeon, y a ver que nos prepara para el lunes.

    Lo dicho, perdon por el retraso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •