Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Iluminar foto de accion.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    27

    Predeterminado Iluminar foto de accion.



    Muy buenas a todos!
    Tengo un problema con congelar con los flashes a los riders a los que fotografió.
    No se como tengo que hacer para que se quede la acción totalmente congelada no puedo subir mas la velocidad por que mis trigger solo sincronizan hasta 1/200.

    Esta foto esta sacada de la cámara sin retocar sus valores son:

    1/200 seg.
    f/11
    ISO 100
    2 Flashes a 45º


    [IMG] Aleix puerto por c.rodelass, en Flickr[/IMG]

    Muchas gracias! a todos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Necesitas un flash que pueda trabajar a más velocidad. Son los que sincronizan a alta velocidad. Son un poco más caros pero para congelar a buena velocidad merecen la pena. Yo hace unas semanitas que tengo el yongnuo 500 y me va de fábula.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Pero la sincronizacion no es por los triggers?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    La luz de ambiente te está matando aquí, al ser más lenta que la acción y al combinarse con la exposición te deja esa marca detrás la solución es utilizar un radio transmisor que te permita utilizar la cámara en HSS (alta velocidad) o en Hypersync (hiper sincronización): hay radio transmisores que usan el HSS del E-TTL (con el sistema inalambrico de Canon) y también los hay que hacen "Hypersync" o hipersincronización en cristiano.

    la hipersincronización no es fácil ya que depende también de la duración del flash (sea de zapata o de estudio) que utilices (el famoso t.1) Si el t.1 de tu flash (otra vez sea de zapata o de estudio) es mas largo que la velocidad de hypersync que has escogido pos el resultado no será muy bueno que se diga... la exposición será parcial.

    Si lo haces por HSS (high speed sync) el problema es que mientras más rápida la velocidad sincro menos potencia obtendrás del flash, por qué? simplemente por que para poder sincronizar el flash con la cortinilla del obturado a esa velocidad lo hace por medio de pulsos rápidos de flash, mientras más rápida se la velocidad de sincronización más tendrá que trabajar el flash haciendo pulsos más rápidos (dejandote con menos potencia por eso muchos que usan HSS utilizan muchos flashes).

    La otra solución (más cara también) es conseguir flashes de estudio que te dejen congelar la acción (t.1 cortito) ya que serán potentes pues podrás subexponer la escena por medio del diafragma (y por tanto la luz ambiente será menos problema).

    La otra es tomar a una hora del día donde el sol no contribuya tanto a la escena .

    En el Wiki de Pocket Wizard (inglés) tienes toda la explicación que necesitas para entender sobre esto: Understanding HyperSync and High Speed Sync - PocketWizard Wiki (está fresquito recién salido del horno hace un par de días).
    Bicho que le gusta la iluminación.

Temas Similares

  1. iluminar foto de grupo
    Por Josiflais en foro Iluminación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/05/13, 15:37:14
  2. Como iluminar foto en bar vintage
    Por ikabod en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/05/12, 13:51:43
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/09/10, 05:33:33
  4. Acción o plugin para foto carnet??
    Por emimayoral en foro PhotoShop
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/07/10, 20:39:55
  5. Aplicar acción sólo a una parte de la foto
    Por ssbb en foro Scripts, acciones y droplets
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/12/09, 18:11:33

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •