Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: raw en canon 650d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Baza
    Mensajes
    33

    Predeterminado raw en canon 650d



    Buenas tardes, este es mi primer post, llevo un mes con la cámara, y por ahora estoy muy contento, pero tengo una duda:
    - En los modos de grabación de imágenes, tengo varios, jpg, raw o jpg+raw, los jpg si es posible elegir que ocupen más o menos, el problema es que el raw es fijo, siempre ocupa 18 mpx, y me gustaría elegir formato raw pero de menos capacidad, es posible?

    gracias de antemano.
    Un saludo a todos y todas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Y más de 18 Megas hasta 24 me han llegado a ocupar algunas fotografías en RAW,

    No, no se puede reducir el tamaño, y además no es interesante reducirla porque para eso ya tienes los JPG. Lo interesante de los RAW es precisamente el tamaño que tienen y su revelado posteriormente.
    Click on my

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Una opción que tenía mi antigua 7d era disparar en MRaw y SRaw, que ocupaban mucho menos, y seguian siendo RAWs, pero la 650d no tiene esa opción, así que si quieres RAW, ocuparán esos 20Mb, o incluso más, en función de la imagen...

    Saludos...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Baza
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, el problema que veo es a la hora de importar esos raw al ordenador en concursos o safari fotográficos, tardan muchisimo, pienso que la mejor manera es utilizar raw+jpg, irá mas rápido si paso solo los jpg, que pensais?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javielaca Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas, el problema que veo es a la hora de importar esos raw al ordenador en concursos o safari fotográficos, tardan muchisimo, pienso que la mejor manera es utilizar raw+jpg, irá mas rápido si paso solo los jpg, que pensais?
    Vamos a ver, si lanzas en RAW+JPG. a la hora de grabar en la tarjeta de la cámara te tardará más que solo lanzas en RAW y además el JPG estará más comprimido que si lanzas solo en JPG a máxima resolución.

    Luego a la hora de pasar los archivos RAW al ordenador y procesar por supuesto que es lento, pero es que los RAW son para revelarlos, con lo cual las prisas hay que dejarlas a un lado, si uno no está dispuesto a perder unos minutos en revelar y generear JPG de esos RAW, lo mejor será que lances en JPG a máxima resolución y se acaba el trabajo rápido, otra cosas es que no siempre van a salir las fotos como nos gustaría, y los arreglos van a ser más difíciles a que si lanzáramos en RAW.

    Yo solo uso lanzamientos en JPG, cuando necesito velocidad de ráfaga, puesto que en RAW las ráfagas son más lentas.
    Click on my

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Baza
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Gracias Could, el tema de la rapidez se que no es compatible con el rebelado, pero hay concursos o safaris fotográficos que te dejan una hora o menos para decidir que fotos presentarás, y muchas veces se realizan o realizo yo más de 300 fotos para luego elegir entre ellas 10 o 12 fotos.
    Fuera de concursos, siempre realizo fotos en raw.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javielaca Ver Mensaje
    Gracias Could, el tema de la rapidez se que no es compatible con el rebelado, pero hay concursos o safaris fotográficos que te dejan una hora o menos para decidir que fotos presentarás, y muchas veces se realizan o realizo yo más de 300 fotos para luego elegir entre ellas 10 o 12 fotos.
    Fuera de concursos, siempre realizo fotos en raw.
    En ese caso, la cosa se complica, ya que aunque reveles por lotes entre los ajustes y luego el convertir el RAW a un jpg revelado a tu gusto, con ese volumen de fotos que comentas un buen tiempo si que se te va, yo hay veces que salgo al campo y en 1 hora vuelvo con 200 fotos que luego me llevan 2 horas revelarlas y dejarlas a mi gusto, porque evidentemente disfruto igualmente fotografiando que revelando.

    Hay muchos fotógrafos sobre todo de la vieja escuela que odian encender el ordenador para revelar posteriormente, y han entrado por el aro a base de ver a otros compañeros lo que conseguían lanzando en RAW en lugar de jpg.

    No es lo mismo tener la fotografía como afición que como trabajo,
    Click on my

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Yo te aconsejo que dispares en RAW y despues reveles, si te acostumbras a eso al final lo haces mecánicamente y sacas muy buenos resultados...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    El tema pasa también por saber cuántas fotos estás dispuesto a revelar y aprender a reducir el volumen de fotos. Muy pocos lo hacen y querrán saltarme a la yugular, pero a mí foto que no me gusta la borro directamente desde la cámara. No espero a ver qué puedo hacer con ella.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixwoosh Ver Mensaje
    El tema pasa también por saber cuántas fotos estás dispuesto a revelar y aprender a reducir el volumen de fotos. Muy pocos lo hacen y querrán saltarme a la yugular, pero a mí foto que no me gusta la borro directamente desde la cámara. No espero a ver qué puedo hacer con ella.
    Eso está claro, esta tarde he venido yo del museo y traía 239, en el metro me he cargado 100, y en casa ya solo he revelado 110, con un par de ajustes predefinidos en 3 lotes uno de unas 50 otro de unas 40 y luego el resto. Tiempo aproximado en revelar unos 40 minutos haciendo recortes y todo.
    Click on my

  11. #11

    Predeterminado

    Tengo una duda, bueno más bien 2:

    1.- Si disparo en raw pero no realice el foco en algunas fotos, puedo corregirlo al estar en raw?
    2.- El formato RAW sólo aplica a foto o igual a video?

    Saludos y gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neoboyx Ver Mensaje
    Tengo una duda, bueno más bien 2:

    1.- Si disparo en raw pero no realice el foco en algunas fotos, puedo corregirlo al estar en raw?
    2.- El formato RAW sólo aplica a foto o igual a video?

    Saludos y gracias
    1- Lanzar en Raw para procesar después es super importante, pero evidentemente hay que hacer la foto técnicamente bien, y como bien podemos entender, bien enfocada, y bien hecha la composición y que no este trepidada. A partir de estas premisas podremos mejorar las luces, recuperar sombras, los colores, etc...., pero de donde no hay no se puede sacar y si la foto esta desenfocada, trepidada o completamente quemada, la fotografía nos será inservible. Raw hace milagros pero hay que ayudar un poco no es todo procesado, yo diría que al menos en mi experiencia es 70% hacer la toma bien 30% hacer un procesado correcto.

    2- Hay cámaras que graban video en formato RAW o en RAW comprimido, y hay firms alternativos que lo posibilitan. Pero en principio no es posible, por otro lado si cada frame tiene un tamaño en RAW de 25 Megas y cada segundo son como mínimo 25 frames por ejemplo, imaginaros cada segundo 25x25 = 625megas x 60sg =37 Gigas el minuto. Un video de 10 minutos = 370 gigas. luego está el problema de la velocidad de grabación.
    Como mucho podríamos optar a lo máximo que la velocidad de transferencia de la tarjeta más rápida nos permitiera. De todas maneras yo el video lo manejo muy poco y seguramente algún otro compañero puede darte mejor información que yo.
    Click on my

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 650d + tamron 18-270 VS 60d + 18-135 IS canon
    Por angeliyo en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/03/13, 00:16:16
  2. ***Vendido*** Canon 650D
    Por Quiquegut en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/01/13, 21:15:22
  3. Canon eos 650d
    Por arozale en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/04/12, 12:31:07
  4. Canon 650D
    Por rebor91 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/02/12, 23:26:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •