Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Error al importar archivos dng a lightroom

  1. #1

    Predeterminado Error al importar archivos dng a lightroom



    Hola a todos:

    Al importar las fotos a Lightroom" target="_blank">Lightroom como dng me dice "no se importaron los archivos porque no se han podido leer".
    Trabajo con Mac y no me deja importarlas al disco duro de ninguna manera, a no ser que las copie al disco duro y las añada al catálogo.
    Alguien sabe cómo lo podría solucionar?? Trabajo también con Pc y nunca he tenido ningún problema.
    Gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    Solo convierte a DNG los archivos RAW.Saludos

  3. #3

    Wink

    Si, los archivos que no me deja copiar en DNG son Raw.
    Si los paso directamente de la tarjeta al disco duro y los importo desde el disco duro no hay ningún problema, el problema viene cuando quiero importarlos desde la tarjeta al disco duro mediante Lightroom" target="_blank">Lightroom, copiando como DNG o bien copiando sin más. LLevo varios días mirando en la web y no he encontrado ningún caso parecido...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Begues (Barcelona)
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Hola lorenatc, pues yo me encuentro en la misma situación que tu. En mi caso quiero importarlos en RAW pero me dice lo mismo: que no se pueden leer los archivos. Yo creo, que seguramente sea un tema de compatibilidad del lector de tarjetas con Lightroom" target="_blank">Lightroom, otra cosa no se me ocurre. A ver si alguien nos puede echar una mano. Yo intentaré probar de conectar directamente la camara por USB a ver que pasa.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Begues (Barcelona)
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Pues me faltaba el cable y no pude probar hasta hoy. Tampoco me deja conectando directamente la cámara, mismo mensaje "no se han podido leer los archivos". A ver si alguien nos puede echar un cable en este asunto... Novato en Lightroom" target="_blank">Lightroom y novato en mac, voy mas perdio que wally en un partido del athletico de madrid.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    No habia visto esto nunca, me suena a alguna incompatibilidad... pero ni idea.
    Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
    www.garabato-photo.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Por lo (poco) que yo sé, DNG es un formato creado para estandarizar la lectura de ficheros RAW.
    Ahora bien, eso NO SIGNIFICA que puedas importar RAW y grabar como si fueran DNG. No.
    Lo que yo he hecho siempre es importar RAW de la cámara al disco (también trabajo con iMac) y luego "pasarlos" a DNG
    Ten en cuenta que archivos RAW debe haber como doscientas variantes y algunos (NIkon y Sony) ya los encriptan. Así no hay manera. DNG (Digital Negative) tiene la ventaja de que es código abierto y puede trabajar con todos los RAW.
    Para colmo, en la misma marca hay varios tipos de RAW...(un belén de no te menees, vamos).
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Begues (Barcelona)
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    He estado mirando y parece que lo mio es que el formato de mi dico duro, un WD My Passport de 1 Tb, no es compatible, como apuntaba Garabato. Me lo "lee" pero no puedo gravarle nada. Me tocará hacer copia de seguridad y formatear el disco, a ver si soy capaz.

    Lorena no se si lo tuyo también vendrá por aquí o será otra cosa. A ver si podemos solucionarlo.

    Gracias por los aportes.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Begues (Barcelona)
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Confirmado era un tema de formato del disco. Una vez formateado para el OS de mac, ya puedo descargar mis tarjetas desde Lightroom" target="_blank">Lightroom.
    Lorenatc, decias que trabajas en pc i en mac, mira que no sea esto.
    Un saludo.

Temas Similares

  1. Importar archivos de video de 5d MkII a Lightroom
    Por octavuss en foro Video General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/12/12, 02:03:59
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/10/12, 21:36:21
  3. Problemas para importar archivos raw
    Por Tito Cabral en foro 600D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/11/11, 18:51:09
  4. Error al importar archivos RAW en Lightroom
    Por jontxucg en foro LightRoom
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/06/11, 19:45:54
  5. CINEMA TOOLS no deja importar archivos
    Por tormentazul en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/04/11, 18:20:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •