Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: En octubre mi primera boda como fotógrafo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado En octubre mi primera boda como fotógrafo



    Muy buenas compañeros.

    Siento mucho no escribir tanto como antes lo hacía. Pero entre estudios y trabajo apenas tengo tiempo.

    El caso es que en Octubre se casa una buena amiga mía y el otro día me dijo que si yo quería ser el fotógrafo de la boda. Y le dije que sí, que no me pagara nada y sería mi regalo. Para serle claro a mi amiga le dije del equipo que yo disponía, le enseñé mi página web y más fotos que no tengo publicadas, para que viera de lo que soy, y no soy capaz de hacer. Después de verlo todo me siguió diciendo que sí. Que fuera yo.

    Y aunque quedan más de dos meses estoy súper nervioso sin parar de mirar fotos de bodas puesto que, al fin después de tanto tiempo, daré mi primer paso en las bodas. Así que ya me estoy preparando para ese día.

    Quiero intentar comprarme otro cuerpo de cámara para ese día, ya que no quiero ir solo con el mío. Y comprar tarjetas de memoria y pilas para el flash.

    El caso es que se casa en el juzgado a las 5 de la tarde, así que problemas de luz (si el tiempo y mi suerte acompañan) no hay porque ya sé el sitio donde se hará y es un patio.

    Ahora mis dudas son los objetivos. Puesto que poseo el canon 50 f1.8, 11-16 f2.8, 17-50 f2.8 vc y 70-300 vc.

    Me ha dicho que quiere lo típico, en casa mientras se viste/peina había pensado usar el 50 f1.8 y 17-50 f2.8. En la ceremonia usar el 17-50 y 70-300, pero no sé si en vez del 70-300 usar el 50 f1.8. Y ya en el banquete usar el 50 f1.8, y el 17-50. E ir cambiando si la situación lo requiere con el 70-300.

    En fin, a ver si alguien me puede aconsejar, porque ya hice este año una comunión y salió muy contenta de las fotos. Y bueno, en octubre, mi primera boda. Todo tiene una primera vez jeje.

    Un saludo y gracias.
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Menudo marrón, tienes varios hilos sobre ese tipo eventos, te paso el más conocido: http://www.canonistas.com/foros/tecn...anonistas.html
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Altea y Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    Es un marrón pero con la información que te pasa el compañero NeverNet llevas bastante adelantado.Respecto al equipo el tamron 17-50 y un flash y te podría decir que casi toda la boda la puedes hacer .El teleobjetivo para alguna foto a distancia para captar gestos y pasar desapercibido.Sobre todo céntrate en sacar las 4 fotos imprescindibles como fotos de grupo,momento del juzgado y luego intenta ser creativo y disfruta que seguro que tu amiga conociendo tu trabajo no queda descontenta.Importante llevarte bastantes tarjetas y pilas.Si puedes otro cuerpo de reserva por si las moscas.
    Un abrazo y animo¡
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Mañico de nacimiento, Leonés de adopción
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Los nervios son normales por la responsabilidad que conlleva la fotografía de boda. No obstante, cubrir la boda es más sencillo de lo que parece. No perder ningún detalle importante. Otro cantar es el tipo de fotografía que se quiera conseguir, las aptitudes de cada cual y el estilo a buscar. Coincido con alicantino, con el 17-50 y el flash, te diría que el 95% de las fotos. Y el tele para alguna foto en particular, algún retrato natural. Si tienes la posibilidad de llevar dos cuerpos, yo llevaría esos dos objetivos montados. El 50mm en lugar del tele para las fotos de preparativos, y no hace falta más. Para que te hagas una idea, si te sirve de ayuda, yo cubro con el 24-105 el 90% aproximadamente, y con un 50mm los detalles y preparativos.
    Saludos y suerte!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Como estás decidido, me sugiero comentarte:
    a)- es buena idea hacer un reportaje pre-boda
    b)- piensa en una alternativa. Octubre si se mete en agua, te puede fastidiar bastante el trabajo
    c)- a las 5 de la tarde en Octubre, la luz ya no es como ahora. A poco que el edificio tenga un par de pisos, estás en sombra.
    Lo de la pre-boda, aprovéchalo luego en el libro que (seguro) les vas a regalar. Repitiendo incluso fotos en el mismo sitio: foto de civil, foto de uniforme (ya me entiendes) aunque con poses diferentes.
    Y nada, a ello. Suerte
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    santiago de compostela
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Suerte, viendo tus fotos no tendrás problema.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Mil gracias, de verdad.

    Ayer estuve hablando con mi amiga porque la boda es el 26 de Octubre a las 5 de la tarde. Y estoy temiendo el tiempo. Mi amiga me dijo que parecía más nervioso yo que ella jaja. Me dijo que si el tiempo estaba nublado o lloviendo que sin problemas, le hacía la sesión de después de la boda otro día. Que no me preocupase tanto.

    Y nada, para mi cumpleaños me autorregalaré otro cuerpo para llevar dos, ya vereis algún post diciendo que compro una 550D. Para ponerle a una el tamron 17-50 y a la otra otro de los objetivos jeje.

    Un saludo y muchas gracias.
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.007

    Predeterminado

    La cara de tonto que se debe quedar si se rompe la camara a mitad de la ceremonia, tiene que ser menuda... No supone casi inversión y a mi me da muchisima tranquilidad llevar una 5d de las primeras con un 50 1.4, tanta que al final acabo haciendo mitad del reportaje con ella y mitad con la 5dII y un 24-70. Tarjetas y baterias, yo llevo suficiente para hacer algo mas de 2000 disparos aunque luego haga 1000. Sigue leyendo lo que puedas y sobre todo observando las fotos de otros fotografos que te gustan por que te gustan. Animo, tranquilidad y ¡suerte!
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.007

    Predeterminado

    ah! tambien llevo en la mochila el resto de equipo por si acaso, pero al final apenas sirve para hacerme polvo la espalda y para tener que estar pendiente de el toda la noche. La post boda es una sesion de fotos divertidisima y ya relajada, donde tienes a dos modelos bien arregladitos y acaramelados para llevartelos donde y cuando tu quieras y mientras te cuentan el viaje de novios y anecdotas de la boda, haces fotos a tu antojo, no lo desaproveches.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Yo creo que con 2 cuerpos, el 17-50 y el 50mm 1.8 en una APS tienes más que de sobra. Por lo menos 5 o 6 baterías (siempre para cubrirte las espaldas) y tarjetas de sobra.

    Un saludo!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ag6680 Ver Mensaje
    Yo creo que con 2 cuerpos, el 17-50 y el 50mm 1.8 en una APS tienes más que de sobra. Por lo menos 5 o 6 baterías (siempre para cubrirte las espaldas) y tarjetas de sobra.

    Un saludo!
    Me encanta lo de las 5 o 6 baterías, generalmente para un día completo y con flash externo no llego gastar una batería, llevaría dos, quizás una empuñadura, obviamente con dos cuerpos como mucho cuatro en total.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.007

    Predeterminado

    Yo suelo gastar en la camara del 50 una y en la del 24-70 una y media
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotografo de boda
    Por raherranz en foro Off Topic
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/11/10, 14:27:06
  2. fotógrafo de boda por Córdoba
    Por jabrajam en foro Off Topic
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/05/10, 01:45:37
  3. Edward Olive fotógrafo de boda & fotografo artista
    Por edwardolive en foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/11/09, 02:17:34
  4. [Reportaje] Mi primera boda (como ayudante)
    Por Perellf en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/09/09, 17:56:06
  5. Una boda: el fotografo alternativo
    Por Perrion5D en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/06/09, 22:37:40

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •