Página 11 de 14 PrimeroPrimero ... 6910111213 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 165

Tema: Tus mejores fotos macro con el Tamron 90 VC USD

  1. #121

    Predeterminado



    Cita Iniciado por hectordrums Ver Mensaje
    Pues resulta que, efectivamente, es cosa del estabilizador. Si disparo con él, tanto a través del LiveView como del visor, veo que "se mueve un poco la imagen" al enfocar. Alucino! Al quitarlo, funciona perfectamente. Entonces me cabe pensar que el estabilizador esté dañado o que no sirva absolutamente para nada, porque si la foto sale movida con él, ya me dirás qué uso tiene.
    También puede ser que sea algo normal, pero es que me resulta tan raro...
    Qué opináis?

    Vale, edito porque soy un poco cazurro. He leído que cuando se monta en trípode lo ideal es quitar el estabilizador para que no haga lo que me hacía a mi... Menos mal, porque pensaba que era cosa del objetivo!!

    Gracias amigos.
    Exacto, el estabilizador es para cuando no montes la cámara en el trípode.

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Badalona (Barcelona)
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Es completamente normal. El estabilizador hay que desconectarlo SIEMPRE que pongas la cámara con el objetivo en un trípode. El estabilizador por defecto siempre intenta compensar el posible movimiento de la mano, al no haber este movimiento estando en el trípode; compensa un movimiento inexistente y por lo tanto aparece la imagen movida (a causa del estabilizador).

    En resumidas cuentas, cuando montes en el trípode cualquier objetivo, si tiene estabilizador, hay que desconectarlo.

    Saludos

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Badalona (Barcelona)
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Aprovecho para añadir un par de fotos mas realizadas con este maravilloso objetivo. Esta vez jugando con las figuritas LEGO, flashes, etc

    Saludos




    Danger; is my Name by Jaime DC, on Flickr




    Run, Run Run!!!! by Jaime DC, on Flickr

  4. #124

    Predeterminado

    El color del sonido by Juan Mirón, on Flickr

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Hola amigos. Un apregunta seguro que muy obvia para muchos, pero que no doy con ella. Veo que muchos ponéis imágenes aquí en las que decís que son recortes al 100%. Cómo lo hacéis? Yo uso Lightroom" target="_blank">Lightroom 5 y si lo tengo en 1:1 cuando le doy a recortar se me ajusta la imagen a la ventana, así que no puedo recortarla con esa resolución. seguro que no es muy complicado, pero me está llevando un tiempo que no veas y no doy con ello.
    Muchas gracias.

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    385

    Predeterminado Primera prueba

    Mi primera prueba con este objetivo:
    A pulso. f5,6. 1/160. ISO 1600. Canon 1000D.

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hectordrums Ver Mensaje
    Hola amigos. Un apregunta seguro que muy obvia para muchos, pero que no doy con ella. Veo que muchos ponéis imágenes aquí en las que decís que son recortes al 100%. Cómo lo hacéis? Yo uso Lightroom" target="_blank">Lightroom 5 y si lo tengo en 1:1 cuando le doy a recortar se me ajusta la imagen a la ventana, así que no puedo recortarla con esa resolución. seguro que no es muy complicado, pero me está llevando un tiempo que no veas y no doy con ello.
    Muchas gracias.
    Simplemente quiere decir que si tú por ejemplo nos quieres mostrar aquí en pantalla una imagen de 200 pixeles de lado fruto de un recorte al 100% que tú has hecho sobre la foto, tú en tu editor y con la imagen original y la herramienta de recorte correspondiente has hecho y guardado un recorte de esos mismos 200 pixeles de lado, y por tanto lo que vemos al visualizar aquí ese recorte (200 pixeles) son exactamente los píxeles que en ese trozo captó el sensor y de por medio no ha habido ningún proceso de interpolado ni a la alta ni a la baja. Eso en principio nos permite ver el detalle a nivel de pixel que tu equipo ha capturado.

    Si no me he explicado bien, tranquilamente me lo dices y lo intento de nuevo.

    Saludos.

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Simplemente quiere decir que si tú por ejemplo nos quieres mostrar aquí en pantalla una imagen de 200 pixeles de lado fruto de un recorte al 100% que tú has hecho sobre la foto, tú en tu editor y con la imagen original y la herramienta de recorte correspondiente has hecho y guardado un recorte de esos mismos 200 pixeles de lado, y por tanto lo que vemos al visualizar aquí ese recorte (200 pixeles) son exactamente los píxeles que en ese trozo captó el sensor y de por medio no ha habido ningún proceso de interpolado ni a la alta ni a la baja. Eso en principio nos permite ver el detalle a nivel de pixel que tu equipo ha capturado.
    Gracias PericoPaco. Creo que lo he entendido. Lo que no sé es cómo hacerlo el Lightroom" target="_blank">Lightroom. Lo pongo en 1:1 pero cuando quiero recortar se ajusta a la pantalla. Y en Photoshop no sé dónde está la opción de ver en 1:1. Gracias de nuevo.

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Sencillo Hector, te resumo el proceso por ejemplo en PS, en LR la idea es la misma pero las herramientas y menús son distintos.

    Abres la imagen de la tarjeta de la cámara en PS. En el menú "Vista" eliges "Pixeles reales", se te hará grande la imagen y con los deslizadores la situas para que se vea la zona en la que quieres hacer el recorte. Luego ya ahí y con la herramienta "Marco rectangular" haces la selección del trozo que tu quieras recortar, se te sobreimpresionará el rectángulo que marcará los bordes del recorte. Ahora desde el menú "Imagen" eliges "Recortar", con ello se te borra todo menos ese trozo seleccionado. Ahora desde el menú "Archivo" das a "Guardar como" y escoges donde y con que nombre lo quieres guardar. Y con ello ya tienes guardado ese recorte al 100%, en ningún momento en todo el proceso se ha resampleado ni a la baja ni a la alta ninguna parte de la imagen, y si por ejemplo ese recorte no supera los 900 pixels de lado y lo subes aquí al foro y lo muestras en un hilo, se mostrará (en principio) pixel a pixel según lo capturó la cámara.

    Saludos.

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Muchas gracias PericoPaco. Le echaré un ojo en Photoshop aunque el que más uso es Lightroom" target="_blank">Lightroom. De nuevo muchas gracias.

  11. #131
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Hola de nuevo. Estoy intentado hacer un recorte de 900x600 al 100% con CS6. He puesto como bien dice PericoPaco que se muestren los píxeles reales y me he dispuesto a hacer la selección para cortar una imagen con ese tamaño pero en ningún sitio encuentro dónde especificar el tamaño resultante del recorte que quiero. He probado con la herramienta selección y recortar y también con la herramienta recortar directamente, pero no doy con ello, no encuentro dónde dcirle qué tamaño de imagen resultante quiero. seguro que es muy fácil pero agradecería que me echáseis un cable.
    Gracias!!!

  12. #132
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Como veis con la siguiente imagen no he sido capaz de hacerla a un tamaño controlado. Incluso no sé si es normal pero a esta resolución la veo muy poco nítida y con mucho ruido, que no sé si será normal en la 70D:

Página 11 de 14 PrimeroPrimero ... 6910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 759
    Último mensaje: 01/02/18, 19:30:15
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/08/13, 08:40:44
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/02/12, 21:42:08
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/03/11, 20:01:08
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/02/11, 22:25:59

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •