Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: ResoluciÓn de la imagen

  1. #1

    Predeterminado ResoluciÓn de la imagen



    HOLA, SOY NUEVA EN LAS REFLEX.
    ESTOY COMPROBANDO LA RESOLUCIÓN DE LA FOTOS EN TAMAÑO L, Y ME DOY CUENTA QUE E TAMAÑO DE LA IMAGEN ES GRANDE, PERO LA RESOLUCIÓN SE QUEDA EN 72PP.
    Alguien podría decirme el porque de esta resolución? no seria logico que la resolucion de la imagen sea 300pp??

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Petrer (Alicante)
    Mensajes
    1.583

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Buenas.

    Como mera observación Natgol, hubiera sido lo suyo presentarse primero, pero bueno no pasa nada.

    Lo mejor es que tires en RAW in ya despues pongas la resolución de salida a 300 ppp en el prog. de revelado que uses o como dice Pedro cambiarlo en Photoshop por ejemplo marcando la opción "resample image" por que si no crearas un documento que ocupe mucho y este fuera de foco al haber creado pixeles para redimensionar.

    De todas formas con ese proceso siempre perdera algo de calidad, por eso mejor raw

    Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado resolucion de la imagen

    Disculparme, lei todo despues y no tenia ni idea de como empezar.

    Mi nombre es natalia, y me acaban de regalar la reflex eos 1100d.
    Me llama mucho la atención que aunque pueda cambiarlo en Photosof ,que claro que puedo, no es lo mismo que tirar la foto directamente a 300pp que a 72 pp y luego subirla..

    Si la pongo en formato raw, puedo visualizarlas. Me marcho de viaje a EEUU el lunes y ando un poco desesperada con esto, porque me llevare un tablet sistema android para ir descargando, pero si no puedo visualizarlas..

    Saludos y Gracias!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    De todas formas si solo las quieres subir a las redes solciales / verlas en monitores y no quieres imprimirlas a 72 ppp es la resolución correcta, ya si quieres imprimirlas despues si que es recomendable a 300 ppp.

    Hay una solución para tirar en raw y despues visualizarlas, pero no editarlas, es con un cable "USB on the go / OTG" y una aplicación de tablet "DSLR Controller", puedes guardar las fotos en la tablet y visualizarlas.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Avilés (Asturias)
    Mensajes
    703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por natgol Ver Mensaje
    Disculparme, lei todo despues y no tenia ni idea de como empezar.

    Mi nombre es natalia, y me acaban de regalar la reflex eos 1100d.
    Me llama mucho la atención que aunque pueda cambiarlo en Photosof ,que claro que puedo, no es lo mismo que tirar la foto directamente a 300pp que a 72 pp y luego subirla..

    Si la pongo en formato raw, puedo visualizarlas. Me marcho de viaje a EEUU el lunes y ando un poco desesperada con esto, porque me llevare un tablet sistema android para ir descargando, pero si no puedo visualizarlas..

    Saludos y Gracias!!
    Como dato, la cámara tira por defecto a 350ppp. De hecho si la procesas con DPP y la exportas al exportarla por defecto pone los 350ppp. Algo estás haciendo a la hora de importar las fotografías a tu PC o editarlas para que te salgan a 72ppp.

    Salu2 !
    www.agfernandez.com | Canon 70D + 10-18mm + 24mm + 58mm + 70-300mm



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Hay mucha confusión con el tema de los ppp (pixels por pulgada) y voy a intentar explicar lo mejor posible el asunto,

    La resolución en ppp ya sea en 72, 200, ó 300, ó 5000 da exactamente igual, a no ser que vayas a imprimirla en papel, digamos que es un metadato que le dice a la impresora a que tamaño la quieres imprimir.

    Para verla en el ordenador o subirla a internet da igual ponerla a 72 ppp que a 300 ppp, prueba a pasar la misma imagen a jpg poniéndole tan solo 1 ppp y otra a 300 ppp, luego visualizalas con cualquier programa, ya verás como no hay ninguna diferencia, mira también lo que pesan (en Mb) y verás que es lo mismo, y prueba por último a subirlas a internet, a este hilo de canonistas mismo y ya verás que no hay diferencias entre una y otra.

    que una pantalla de ordenador tenga una resolución de 70-100 ppp no quiere decir que para verla en el ordenador la tengas que guardar a 72 ppp, en el ordenador las fotos las verás a la resolución que tiene tu pantalla, que pueden ser 70, 80, 90 o lo que sea, independientemente de que tu hayas guardado a 72 ppp ó 6.000.000 ppp

    resumiendo, es un dato (metadato) que no afecta a la imagen, como la fecha en la que se tomó o el número de serie de la cámara, y solo sirve para enviarla a imprimir y que la impresora "reconozca" si la quieres de 30x20 cm ó de 60x40 cm ó del tamaño/resolución que sea,

    aquí tienes un artículo que hace referencia al tema, recomiendo su lectura a todo el mundo ya que hay mucha gente confundida con este tema:

    Píxeles y puntos por pulgada


    un saludo,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Avilés (Asturias)
    Mensajes
    703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    Hay mucha confusión con el tema de los ppp (pixels por pulgada) y voy a intentar explicar lo mejor posible el asunto,

    La resolución en ppp ya sea en 72, 200, ó 300, ó 5000 da exactamente igual, a no ser que vayas a imprimirla en papel, digamos que es un metadato que le dice a la impresora a que tamaño la quieres imprimir.

    Para verla en el ordenador o subirla a internet da igual ponerla a 72 ppp que a 300 ppp, prueba a pasar la misma imagen a jpg poniéndole tan solo 1 ppp y otra a 300 ppp, luego visualizalas con cualquier programa, ya verás como no hay ninguna diferencia, mira también lo que pesan (en Mb) y verás que es lo mismo, y prueba por último a subirlas a internet, a este hilo de canonistas mismo y ya verás que no hay diferencias entre una y otra.

    que una pantalla de ordenador tenga una resolución de 70-100 ppp no quiere decir que para verla en el ordenador la tengas que guardar a 72 ppp, en el ordenador las fotos las verás a la resolución que tiene tu pantalla, que pueden ser 70, 80, 90 o lo que sea, independientemente de que tu hayas guardado a 72 ppp ó 6.000.000 ppp

    resumiendo, es un dato (metadato) que no afecta a la imagen, como la fecha en la que se tomó o el número de serie de la cámara, y solo sirve para enviarla a imprimir y que la impresora "reconozca" si la quieres de 30x20 cm ó de 60x40 cm ó del tamaño/resolución que sea,

    aquí tienes un artículo que hace referencia al tema, recomiendo su lectura a todo el mundo ya que hay mucha gente confundida con este tema:

    Píxeles y puntos por pulgada


    un saludo,
    Nada que decir, creo que ya se puede cerrar el hilo jajaja .
    www.agfernandez.com | Canon 70D + 10-18mm + 24mm + 58mm + 70-300mm



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    Hay mucha confusión con el tema de los ppp (pixels por pulgada) y voy a intentar explicar lo mejor posible el asunto,

    La resolución en ppp ya sea en 72, 200, ó 300, ó 5000 da exactamente igual, a no ser que vayas a imprimirla en papel, digamos que es un metadato que le dice a la impresora a que tamaño la quieres imprimir.

    Para verla en el ordenador o subirla a internet da igual ponerla a 72 ppp que a 300 ppp, prueba a pasar la misma imagen a jpg poniéndole tan solo 1 ppp y otra a 300 ppp, luego visualizalas con cualquier programa, ya verás como no hay ninguna diferencia, mira también lo que pesan (en Mb) y verás que es lo mismo, y prueba por último a subirlas a internet, a este hilo de canonistas mismo y ya verás que no hay diferencias entre una y otra.

    que una pantalla de ordenador tenga una resolución de 70-100 ppp no quiere decir que para verla en el ordenador la tengas que guardar a 72 ppp, en el ordenador las fotos las verás a la resolución que tiene tu pantalla, que pueden ser 70, 80, 90 o lo que sea, independientemente de que tu hayas guardado a 72 ppp ó 6.000.000 ppp

    resumiendo, es un dato (metadato) que no afecta a la imagen, como la fecha en la que se tomó o el número de serie de la cámara, y solo sirve para enviarla a imprimir y que la impresora "reconozca" si la quieres de 30x20 cm ó de 60x40 cm ó del tamaño/resolución que sea,

    aquí tienes un artículo que hace referencia al tema, recomiendo su lectura a todo el mundo ya que hay mucha gente confundida con este tema:

    Píxeles y puntos por pulgada


    un saludo,
    Buen aporte, queda claro.

    Un saludo.

  10. #10

    Predeterminado

    Hola de nuevo!!
    Trabajo en impresión digital, utilizo un ploteer de 1,50de ancho.
    Por eso insisto en que no da lo mismo subirle tú mismo la resolución.
    habitualmente imprimo murales de metros..Por eso se o creo conocer la importancia del tamaño que es perfecto y la resolución.
    En la cámara no hay opción de subirle la resolución?
    Quiero el mejor resultado para imprimir poster.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Pues si quieres la mejor calidad sigo diciendo que tu respuesta es RAW.

    Un saludo.

  12. #12

    Predeterminado

    No las importo de ninguno manera, las vuelco (tamaño L ) y las abro en photosopt nada más, como hago habitualmente. con todos los trabajos.Puede ser algo de la ocnfiguración de la camara, pero referente a tamaño y reaolución solo veo S M L RWA nada mas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/05/13, 23:11:20
  2. Duda con resolución de imagen
    Por Sergio Arranz en foro Off Topic
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/04/10, 02:05:51
  3. resolucion optica vs resolucion pixel
    Por cubo en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/08, 11:34:31
  4. Formato Raw y resolucion de imagen
    Por seiho en foro 400D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/01/08, 19:48:21
  5. Dudas sobre tamaño/resolución de imagen
    Por Dumbi en foro PhotoShop
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/09/07, 00:46:27

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •