Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 60

Tema: CHDK para Canon SX50

  1. #13

    Predeterminado



    Alguien mas nos puede dar su opinión sobre el Chdk?

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    San Juan
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    alguien puede explicar de manera sencilla como instalarlo en una SD de 8Gb, es necesario particionarla, como hago para que me arranque cuando la enciendo desde el play?. Espero sus respuestas, algo no hago bien.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Astorga
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    arriba este tema..... que me ha llegado un privado por una limitacion si tenemos abierto a 3/5 el iso no pasa de 1600, con esto el que quiera puede tener otra dimensión la cámara
    Aprendiendo....

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Astorga
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    arriba este tema!!!! para los nuevos
    Aprendiendo....

  5. #17

    Predeterminado

    Hola, tengo algunas dudas.
    En el video dice que hay dos métodos:

    1- Card Lock Boot
    2- Firmware Update

    Según entiendo, en el primer método el firmware original de la cámara permanece intacto y el CHDK se carga en cada inicio. En el segundo método se reemplaza el firmware original por el CHDK. ¿Es esto así?

    Si es así, me interesaría hacerlo con el primer método para no perder el firmware original. ¿Sabe alguien cómo hacerlo?. Porque al parecer el video explica el segundo método.

    Además hay dos sitios para la descarga y los archivos son muy diferentes:
    https://docs.google.com/folderview?i...DJhY3k1MDBmWWs
    CHDK Download - build 1.2.0, revision #3305

    ¿De donde descargo?

    EDITO:
    Al parecer ninguno de los dos métodos remueven el firmware original de la cámara, lo que es muy bueno. Aquí el resto de la información:
    http://chdk.wikia.com/wiki/Prepare_your_SD_card
    Y la descarga del archivo al parecer es el del segundo enlace.
    La diferencia en los métodos es que "Firmware Update" hay que repetir los pasos del 6 al 9 cada vez que se inicia con el botón "play" para cagar el CHDK, y el botón on/of carga el firmware original. Con el método "Card Lock Boot" hay que formatear la memoria de un modo especial y el CHDK inicia automáticamente con cada inicio de la cámara.
    Última edición por SobreExpuesto; 11/01/14 a las 01:27:39

  6. #18

    Predeterminado

    Bien, hecho

    Con el método "Firmware Update" es muy simple. No es necesario hacer nada especial con la memoria incluso si es de más de 4GB.
    1- Verificar la versión del firmware de nuestra cámara según se explica en el primer mensaje de este hilo en la primer página (con el ver.req)
    2- Descargar el CHDK para la SX50 y según firmware B o C desde:
    CHDK Download - build 1.2.0, revision #3305
    El "full" incluye scripts, idiomas, etc. El "small" no incluye esas cosas. Recomiendo el full.
    3- Eliminar el contenido de la memoria, puede ser formateando desde la cámara (hacer respaldo de las fotos antes, por supuesto).
    4- Insertar la memoria en el ordenador utilizando un lector de tarjetas.
    5- Extraer/descomprimir "todo el contenido" del archivo descargado, dentro de la memoria.
    6- Insertar la memoria en la cámara.
    7- Iniciar la cámara con el botón "play", modo de visualización de fotos y videos.
    8- Con el botón "Menu" bajar (o subir) hasta "Firm Update..." y presionar el botón FUNC.SET
    9- Cuando pregunte "Update firmware version?, moverse y elegir a OK. Se podrá ver por corto tiempo el splash del CHDK.
    10- Pulsar el botón de disparo de fotos para ir a modo cámara, y allí ya deberíamos estar en el nuevo firmware. Es comprobable porque se muestra el porcentaje de la batería.
    11- El menú CHDK se activa entrando con la tecla Alt definida para nuestra cámara que es el botón con una "S" a la izquierda de la camara, de Shortcut o también "Acceso directo". Luego en modo "Alt", con el botón "menu" se accede a las opciones. Con el botón "FUNC.SET" a los scripts. Para utilizar la cámara pulsar nuevamente el botón "S" (salvo que se haya elegido utilizar un script, donde debemos permanecer en el modo Alt sin salirnos).

    La navegación dentro del menú del CHDK se realiza con los botones que estamos acostumbrados para subir, bajar, izquierda y derecha, "FUNC.SET y el botón que se utiliza para borrar fotos (o selector de recuadro AF) se utiliza para desplazarnos entre los dígitos que queremos modificar.

    Cada vez que queremos usar el CHDK repetimos los pasos desde el 7. Si queremos iniciar normalmente, con el botón on/off

    Saludos.

    Edito:
    Ver mensaje Nº 35 para hacer bootable el CHDK:
    http://www.canonistas.com/foros/powe...ml#post4458033
    Última edición por SobreExpuesto; 11/05/14 a las 02:26:22

  7. #19

    Predeterminado

    Realice todo el procedimiento pero la camara no prende al insertar la SD bloqueada.

  8. #20

    Predeterminado

    Hola CESARCAR.
    Si estás interesado en el método donde no es necesario hacer bootable ni bloquear la tarjeta, allí lo explico en el mensaje anterior.
    Saludos.

  9. #21

    Predeterminado

    Hola seguramente la pregunta no va en este hilo pero no sé donde ponerla. Tengo la Sx 50 HS recién llegada de Hong Kong y no puedo elegir el lenguaje nada mas que entre chino Japonés e Ingles. ¿Me gustaría saber si existe alguna forma de "machacar" el firmware de la cámara por otro donde apareciese el Español? En inglés me puedo apañar para lo básico, pero...... Donde esté el Español.
    Gracias de antemano por vuestra colaboración, y perdonad si el comentario no está en el lugar pertinente. Saludos Desde Gijón.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    702

    Predeterminado

    bufff ni idea follarasca, con ese nombre suponía que tenías que ser de por aqui, jajajaja, pero siento decirte que no tengo ni idea de si se puede pisar el firmware, el chdk no lo toca ya que va en la tarjeta y no instala nada en la cámara, lo siento.

  11. #23

    Predeterminado

    Buenos días,

    Acabo de comprar mi nueva sx50 y estoy configurando la cámara como mejor me parece, y he pensado que la mejor forma para hacer fotos sería utilizando el visor (no es tan malo como dicen, mientras tenga el enfoque automático, para componer la foto y controlar los parámetros me vale) y comprobando el resultado en la pantalla. Me explico, creo que lo ideal sería poder componer la foto en el visor con toda la información visible y al hacer la foto que me salga en la pantalla LCD durante un par de segundos la foto sin información, para comprobar que tal ha quedado.

    Quizá también puede ser interesante tener la información de obturador, diafragma, iso, etc, en la LCD y la retícula sobre la imagen en el visor.

    Esto se podría conseguir si la cámara dejara tener el visor y la pantalla encendidos a la vez...

    Creo que la cámara no puede configurarse de esta manera. Leyendo el manual de CHDK no veo nada sobre esto.

    ¿el CHDK permite estas cosas?

    Gracias.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    es confiable instalarlo? a alguien le pasó que tuvo problemas con la cámara despues????
    Cambiar el mundo.. empieza por MI

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mando para canon SX50 HS
    Por kevinalign en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/09/13, 07:53:43
  2. Chdk para Canon ixus 130
    Por vinety en foro IXUS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/03/12, 23:27:05
  3. CHDK para canon sx10
    Por TONCHU en foro PowerShot
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/09/10, 20:07:42
  4. problema chdk para canon sx 120
    Por jack_sp en foro PowerShot
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/07/10, 20:32:56
  5. CHDK para Canon SX100 IS??
    Por nesta1981 en foro IXUS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/05/08, 19:02:25

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •