Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 60

Tema: CHDK para Canon SX50

  1. #25

    Predeterminado



    Hola!

    Estoy pensando en comprarme la Canon SX50 HS y me interesaría mucho el tema de ponerle el CHDK para ampliar sus posibilidades.
    A todos los que lo habéis puesto os ha ido bien? He estado mirando el manual y no me queda claro si es ppsible fijar los parámetros sólo una vez (por ejemplo, poner 60seg como tiempo máximo de exposición), o si hay que hacerlo cada vez que arrancas la cámara.

    A ver si alguien podría informarme.

    Gracias!

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Creo que todos necesitamos mas información de esto!!!!!! a seguir posteando para los nuevitos (como yo)
    Cambiar el mundo.. empieza por MI

  3. #27

    Predeterminado

    @hachebeka, lamony: En la página 2 explico de forma detallada lo que tienen que hacer. Primero deben determinar si tienen la versión del firmware B o C, para saber qué archivo descargar.
    Yo solo he probado ese método, y hay que hacer los pasos que allí se indican cada vez que queremos utilizar el CHDK. De todas formas, el CHDK guarda las configuraciones utilizadas.
    El CHDK se basa en "overrides", es decir en obligar a la cámara a que tome los parámetros del override que hemos activado y con el valor que hemos elegido en el CHDK, en lugar del valor que la cámara elegiría automáticamente en los modos que no son el manual. En el modo manual tiene sentido si se eligen valores que la cámara no permite, por estar limitados por ejemplo.
    Mucho más no puedo decir, aún estoy estudiando y comprendiendo algunas cosas de la cámara que trae por defecto, antes de seguir con el CHDK.

    Respecto a si es seguro, me ha pasado que al sobre exigir con valores extremos en el CHDK, la cámara se ha apagado de la nada y sin retraer el objetivo. Nada que no se solucione volviendo a prender la cámara.

    Saludos.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Sobreexpuesto... sí.. yo había leído por ahí que no había que abusar de este sistema porque podia "recalentar" la máquina... que viene seteada para det valores y eso lo que hacía finalmente era forzarla....
    Por el momento.... me voy a proponer no usarlo ni instalarlo. Recién tengo mi cámara y me tengo que acostumbrar por mi bien, a caminar antes de correr!!!
    Una pregunta mas ¡¿que es eso del efecto zebra o algo asi?
    Cambiar el mundo.. empieza por MI

  5. #29

    Predeterminado

    Ok, más o menos voy entendiendo que no debería haber problema si se hace un uso "correcto" (sin usar valores extremos) del CHDK. De hecho, yo únicamente lo quiero para aumentar el tiempo de exposición hasta un máximo de unos 30 segundos, ya que los 15 segundos que vienen por defecto me parece muy poco para tomar fotos nocturnas.

  6. #30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hachebeka Ver Mensaje
    Ok, más o menos voy entendiendo que no debería haber problema si se hace un uso "correcto" (sin usar valores extremos) del CHDK. De hecho, yo únicamente lo quiero para aumentar el tiempo de exposición hasta un máximo de unos 30 segundos, ya que los 15 segundos que vienen por defecto me parece muy poco para tomar fotos nocturnas.
    Yo también estoy interesado en nocturna, hace un mes que la compre esta cámara, pero no se si servirá para nocturna.
    No tiene B
    Lo máximo son 15 segundos
    Usar el programa no hay problema, pero cada vez que arrancamos hay que cargarlo y modificar

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Buenas,

    Un amigo mío ha comprado la Canon SX50HS y quiere instalarle el CHDK principalmente por el tema de la exposición nocturna. ¿Alguien la ha probado?. ¿No hay problemas con el sensor?.

  8. #32

    Predeterminado

    Hola,

    Tengo recién instalado el CHDK. Todo aparentemente bien en cuanto a prestaciones pero... ¿realmente hay que activarlo haciendo el upgrade de firmware cada vez? ¿También hay que elegir a mano los parámetros que sobreescribimos...? (como la F, el tiempo de exposición, etc).
    ¡Me cuesta creerlo! ¡Con lo incómodo que es!
    Si alguien conoce la solución que me avise, por favor.

    Saludos,
    Miguel

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    En la casa de mi mujer y Caja Madrid
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Todo perfecto, en dos viejas iXUS 85 IS y 110

    Lo ideal es "hacer bootable" la microSD, si es de 4 gigas o menos, en una sola partición y si es de más de 4 gigas (mi caso) se hace como se dice en el primer enlace;
    http://chdk.wikia.com/wiki/Using_SDM...ition_SD_cards
    Yo he usado "SDMinste" hay una versión Mac, pero como me liaba la GUI de usuario pues lo hice con un Notebook/Fujitsu y listo
    2 particiones, una SMALL de 2 megas donde se aloja ese boot... y la partición LARGE en mi caso de 8 gigas, que puede ser tan grande como te admita la microSD la cámara en cuestión

    Una vez supero ese trance, lo ideal es "hacer" auto-arranque del CHDK instalado, poner el nuevo menú en Castellano, y poner el "salvar" los ajustes que vayamos haciendo, en mi caso "captura en RAW" un archivo DNG

    Este HACK que solo opera desde la tarjeta de memoría "consume batería" en función de lo buena/mala que sea el acceso de lectura/escritura a la misma, es decir si ponemos una SD Clase 2 de velocidad de 2 a 9 megas... consumirá más que si usamos una Clase 10 u1 de 30 a 40 megas de velocidad... (algo que parece cantado pero que si no se asimila da problemas) por otro lado, se use la tarjeta que se use, el hack funciona

    En el caso del vídeo, elimina la restricción "legal" del tiempo máximo de grabación, sube la calidad del mismo, pudiendo además reroducirlo desde la misma maquina (un caso que en firmware hackeados de Nikon D30X, D50X... no es así)

    Dependiendo de la maquina, los menus de CHDK se activaran de un modo u otro, lo se por haberlo probado en esas dos IXUS que además tienen distintos botones físicos, por tanto al principio (un día de jugar con la maquina) es un tanto lioso, hasta que le "tomas el tranquillo"... luego, pronto olvidas el soso menú genuino de la propia camara (que sigue hay e incluso se puede usar sin tener que cambiar de tarjeta de memoria)

    La verdad es que tanto que los desarrollos (alemanes) estan en ingles, y el SO a usar puede variar entre Win/Mac y distintos conceptos de particionar y "bootear" memorias, puede ser un tanto lioso para usuarios "iniciales o que se manejen vagamente con las interfaz de usuarios de sus maquinas" pero para un usuario medio (avanzado) y que le mole trastear con fotografia y camaras de bolsillo ¡es sencillamente una pasada!

    Teniendo en cuenta que una IXUS de estas en tiendas de "2ª mano tipo Cash Converters" te las puedes agenciar por apenas 30/50 euros dependiendo de la provincia donde te muevas (en Madrid son mucho más caras que en Sevilla, Cadiz... que es por donde me he movido por poner un ejemplo)

    Solo quedar disparar fotos y luego trastear esos RAW con Camera Raw para ver las "mejoras reales"

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    En la casa de mi mujer y Caja Madrid
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miki_mls Ver Mensaje
    ¿realmente hay que activarlo haciendo el upgrade de firmware cada vez? ¿También hay que elegir a mano los parámetros que sobreescribimos...? (como la F, el tiempo de exposición, etc).
    ¡Me cuesta creerlo! ¡Con lo incómodo que es!
    Si alguien conoce la solución que me avise, por favor.
    La solución es que "no tienes preparada la tarjeta" por eso, tienes que "lanzar en cada arranque" el CHDK...

    Una vez tienes la tarjeta SD "preparada" con su boot listo, desde el menu de CHDK lo que haces es dar a "autosave" cada cambio/ajuste que hagas, el primero es el del lenguaje, ya que los menús están en perfecto castellano, luego todo lo demás, y ya sin tener que preocuparte por repetir los ajustes con cada reinicio de cámara...

  11. #35

    Predeterminado

    Para que nuestras configuraciones queden guardadas, desde el menú en "Enhanced Photo Opeations" la primer opción "Disable Overrides" debe estar en NO y la última "Disable Overrides in Startup" debe estar desmarcada.

    Para hacer que el firmware inicie con tan solo prender la cámara, en la SX50 es fácil. Y ni siquiera hay que formatear de antemano la memoria en modos especiales, incluso si tenemos una SD de más de 4 GB. Se hace lo que se explica en el siguiente enlace desde "Method 2 - Using CHDK itself to make the SD card bootable.":
    http://chdk.wikia.com/wiki/Prepare_your_SD_card

    Resumiendo, formatean la tarjeta desde la cámara. Descargan el firmware full correspondiente y lo extraen y copian a la memoria. Hasta aquí lo que habitualmente ya hacían antes. De igual modo, inician el CHDK también como de costumbre. Ingresan al menú y en la última opción "Miscellaneous Stuff" ingresan al menú "SD Card" y ponen Ok en "Make Card Bootable...". Apagan la cámara. Ahora viene lo importante. Extraen la tarjeta de memoria y desplazan el pequeño switch que está a un costado de la tarjeta SD a la posición de Lock o protección de escritura. Insertan la tarjeta y ahora de cualquier modo que prendamos la cámara iniciará con el CHDK. Si queremos volver al estado donde la cámara inicie con el firmware original, tan solo desplazamos nuevamente el switch de la tarjeta a la posición desbloqueada. Y así podemos cambiar entre los modos con el switch de bloqueo de la tarjeta SD. El CHDK hace que aunque la tarjeta esté bloqueada, de igual modo las fotos puedan guardarse.

    El idioma del CHDK se puede poner en español desde "CHDK Settings" > "Menu Settings" > "Language & Fonts" y eligen "SPANISH.LNG".

    Saludos.
    Última edición por SobreExpuesto; 11/05/14 a las 02:33:58

  12. #36

    Canon CHDK soy muy nuevoen esto yno e podido instalar. ayuda por favor

    hola soy muy nuevo en esto y no pude instalar el chdk ... ayuda por favor gracias

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mando para canon SX50 HS
    Por kevinalign en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/09/13, 07:53:43
  2. Chdk para Canon ixus 130
    Por vinety en foro IXUS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/03/12, 23:27:05
  3. CHDK para canon sx10
    Por TONCHU en foro PowerShot
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/09/10, 20:07:42
  4. problema chdk para canon sx 120
    Por jack_sp en foro PowerShot
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/07/10, 20:32:56
  5. CHDK para Canon SX100 IS??
    Por nesta1981 en foro IXUS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/05/08, 19:02:25

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •