Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 60 de 60

Tema: CHDK para Canon SX50

  1. #49

    Predeterminado



    @Willtur92, el CHDK permite en teoría poner valores muy por fuera de las capacidades del hardware de la cámara. No hay que ser ingenuos y pensar que estas cámaras pueden soportar esos valores tan extremos por mas que nos permita elegirlos...
    La apertura lo máximo que permite es un F11 por mas que pongas en F16. Al menos en mi cámara si indica que saca a F11, no F8 como dices.
    Estando la cámara en auto iso (no modo manual), si toma el valor de iso que ponga en el override del iso.
    La velocidad creo que te permitía algo más que 1/2000, pero ahora ese es el máximo (acabo de descargar el nuevo CHDK porque lo había eliminado de mi tarjeta). Quizás sabiendo que en la SX50 se suele dañar el obturador (han habido al menos tres casos en este foro en estos tiempos), han decidido limitar ese valor.
    Entonces, ¿Estás seguro que has descargado bien el CHDK para tu versión de firmware?

    La verdad, el principal uso que se le puede dar al CHDK en nuestra cámara son las largas exposiciones y algún que otro script como los de timelapse. No busquen milagros en otras funciones.

    Saludos.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SobreExpuesto Ver Mensaje
    @Willtur92, el CHDK permite en teoría poner valores muy por fuera de las capacidades del hardware de la cámara. No hay que ser ingenuos y pensar que estas cámaras pueden soportar esos valores tan extremos por mas que nos permita elegirlos...
    La apertura lo máximo que permite es un F11 por mas que pongas en F16. Al menos en mi cámara si indica que saca a F11, no F8 como dices.
    Estando la cámara en auto iso (no modo manual), si toma el valor de iso que ponga en el override del iso.
    La velocidad creo que te permitía algo más que 1/2000, pero ahora ese es el máximo (acabo de descargar el nuevo CHDK porque lo había eliminado de mi tarjeta). Quizás sabiendo que en la SX50 se suele dañar el obturador (han habido al menos tres casos en este foro en estos tiempos), han decidido limitar ese valor.
    Entonces, ¿Estás seguro que has descargado bien el CHDK para tu versión de firmware?

    La verdad, el principal uso que se le puede dar al CHDK en nuestra cámara son las largas exposiciones y algún que otro script como los de timelapse. No busquen milagros en otras funciones.

    Saludos.
    pues la verdad que si descargue el firmware para mi camara! y pues en el area fotografica no le veo gran ayuda verdad! y pues en el area de video asi como los timelapse que tu dices he podido ver videos en youtube que muestran dicha camara estar haciendolo y pues se ve muy bien!
    y gracias por el aporte

  3. #51

    Predeterminado

    Hola, hace apenas un mes que tengo una Canon Sx50 hs, me gustaría poder hacer vídeos con timelapse pero no consigo que funcione el script, el chdk creo que está instalado en la tarjeta correctamente porque he probado con otros scripts y si funcionan, pero no hay manera con el timelapse, ¿puede alguien decirme que script para hacer timelapse funciona en esta cámara?, gracias.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    ya a pasado bastante tiempo desde la creacion de este post habra habido alguna mejoria en el CHDK o sigue todo igual???

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Si, yo estoy también interesada en saber si hay actualizaciones sobre el tema. La cámara la recibí el viernes. El video de youtube lo han retirado.

  6. #54

    Predeterminado

    Por aquellos tiempos iba por la versión 1.2. Actualmente la versión estable es la 1.3 y la versión de desarrollo o inestable la 1.4. Aquí pueden ver la lista de cambios:
    http://chdk.wikia.com/wiki/Releases

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Gracias sobre expuesto siempre dando buenas respuestas!!!!

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Gracias SobreExpuesto.
    Tengo una duda a ver si me la podeís resolver.
    Por lo que estoy leyendo es mejor hacer todo el proceso descarga en una tarjeta de 4G o en la que se va a utilizar siempre para la cámara? esto es lo que no me queda muy claro, una vez que la pongo en la cámara es la que utilizo para las fotos o como?

  9. #57

    Predeterminado

    @sassenaches, en la página 2 de este hilo explico los pasos. Necesitas tener un lector de memorias para que desde tu PC extraigas el contenido del archivo que descargas con el CHDK, dentro de la memoria que usas para la cámara.
    Respeto a la pregunta que me haces por privado, te recomiendo que primero aprendas a utilizar la cámara sin el CHDK, y sobre todo dominar el modo manual y los conceptos de iso, velocidad de obturación. Si no tienes tiempo de dominar la cámara antes de tu viaje, para las fotos nocturnas toma fotos en modo P o utilizando el modo que trae predefinido para tomar fotos nocturnas a mano sin trípode. En todos los casos intenta sujetar la cámara lo más firme posible al momento de disparar, o como he dicho por ahí, configura la cámara con temporizador a 2 segundos, disparas y te aguantas la respiración esos dos segundos sin moverte hasta que la cámara tome la foto. También en algunos casos sirve utilizar el flash.
    Luego aprendes a utilizar el modo Tv y Av, y por último el modo manual. No olvides leerte el manual varias veces, aunque algunas cosas no las entiendas.
    El CHDK permite larga exposiciones, lo cual tampoco en todos los casos es útil (por ejemplo cuando hay movimientos en la escena) y hay que saber dominar la técnica. Así que mejor por ahora aprende lo básico de la cámara sin el CHDK.
    No olvides tomar las fotos en RAW también además de JPG, así cuando aprendas a revelarlas le puedes sacar mas provecho.
    Saludos.

  10. #58

    Predeterminado

    Muy buenas, como están, les cuento que tengo una Canon SX50HS y les cuento pude hacer sin problemas el CHDK, estoy buscando por todos lados y no encuentro algunas recomendaciones o tutoriales para fotos nocturnas con esta camara y con el CHDK, yo he probado en exposiciones largas de 60s y tambien mas y 100 de Iso me sale muy quemada, por lo que veo en algunas fotos tomadas con esta misma cam y con CHDK, no se como lo logran si alguno tiene experiencia con este modelo de cam haya sacado fotos a las estrellas por ejemplo con el CHDK y la tenga un poco mas clara agradeceria su ayuda!!!

  11. #59

    Predeterminado

    Buenos días. Alguien sabe si con ese software se pueden hacer videos largos, tengo una canon sx50hs con una memoria sdxc 64gb y necesitaría grabar video de 3hs. Desde ya muchas gracias por la ayuda

  12. #60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emayol35 Ver Mensaje
    Buenos días. Alguien sabe si con ese software se pueden hacer videos largos, tengo una canon sx50hs con una memoria sdxc 64gb y necesitaría grabar video de 3hs. Desde ya muchas gracias por la ayuda

    en teoria si porque en la opcion de video permite saltarse las limitaciones de grabación de videos...


    Aprovecho este post para agradecer el tutorial.... me funciono el metodo de bloquear la tarjeta, dejar auto arrancable el firmware incluso con una tarjeta de 64 gb...

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Temas Similares

  1. Mando para canon SX50 HS
    Por kevinalign en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/09/13, 07:53:43
  2. Chdk para Canon ixus 130
    Por vinety en foro IXUS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/03/12, 23:27:05
  3. CHDK para canon sx10
    Por TONCHU en foro PowerShot
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/09/10, 20:07:42
  4. problema chdk para canon sx 120
    Por jack_sp en foro PowerShot
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/07/10, 20:32:56
  5. CHDK para Canon SX100 IS??
    Por nesta1981 en foro IXUS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/05/08, 19:02:25

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •