Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 60

Tema: CHDK para Canon SX50

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    65

    Canon CHDK para Canon SX50



    Abro este hilo porque no he visto nada similar y creo que puede venir bien para compartir información, resolvernos dudas, ayudarnos en definitiva, con el CHDK para nuestra SX50 HS.
    En un principio es para esta cámara, aunque casi todos los pasos son similares para el resto de modelos, y se podría incluir también. Cualquier aporte es bienvenido, si hay que añadir o corregir sentíos libres de decirlo.


    Qué es el CHDK

    CHDK es un software único, desarrollado por entusiastas que permite funciones adicionales para cámaras Canon Powershot.


    Cambios:
    CHDK mejora las capacidades de su cámara de manera no destructiva, ni permanente. Después de cargar CHDK, su cámara tendrá las siguientes funciones adicionales:


    • Exposición con prioridad de obturación (Tv) - anulación el valor de obturación
    • Exposición con prioridad al diafragma (Av) - anulando el valor de abertura
    • Disparo en RAW, con promedio RAW, suma RAW y características desarrollo RAW
    • DNG (Digital Negative) conversión en la cámara y opciones de descarga vía USB.
    • Horquillado: Tv, Av, ISO y horquillado de enfoque, uso de scripts, o en los modos de temporizador continuo o personalizado.
    • Histograma en vivo: RGB, mezclado, luminosidad y RGB para cada canal.
    • Modo Zebra: una vista en vivo de las zonas más y subexpuesta de la imagen, (para muchas cámaras).
    • Profundidad de campo (DOF): calculadora, calculadora-hiperfocal con hiperfocal instantánea y Enfoque infinito, y más
    • Indicador de la batería
    • Indicadores de espacio restante RAW y vídeo, con alertas de límites bajos personalizables.
    • Disparador remoto por cable USB
    • Disparador de detección de movimiento: la cámara se dispara automáticamente en la detección de movimiento. (Capacidad de capturar los rayos).
    • Ajuste la calidad de vídeo y el tamaño (compresión) ajustable durante la grabación
    • Eliminación del límite de tamaño del vídeo (para la mayoría de cámaras DIGIC II)
    • Zoom durante el vídeo - para cámaras sin esta característica
    • Anulación de obturación, apertura e ISO.
    • Velocidades de obturación ultra-largas, hasta 64 segundos y más largos para cámaras compatibles.
    • Velocidades de obturación ultra-rápidas, hasta 1/10,000 y superior.
    • Flash de sincronización de alta velocidad, a todas las velocidades hasta 1/64,000 segundos
    • Rejillas editables por el usuario para enmarcar, recorte y alineación (no en todas las cámaras)
    • Explorador de archivos
    • Lector de texto
    • Editor de texto
    • Calendario
    • Juegos
    • Pantalla CHDK personalizable: colocación info, colores de usuario, las fuentes de los menús, etc.
    • Interfaz Multi-idioma: CHDK soporta varios idioma
    • Menú de usuario personalizable CHDK: para una recuperación instantánea de hasta 10 funciones favoritas
    • Ejecución de Scripts: incluyendo, detección de movimiento intervalómetro, etc




    ¿Puede dañar mi cámara?

    Respuesta oficial: Es muy poco probable, pero en es posible. El CHDK está creado por ingeniería inversa, a partir de un sistema indocumentado que controla directamente el hardware. Debido a esto, es imposible tener la certeza de que es completamente seguro.

    Respuesta entendible: Puede ocurrir, pero no hay casos de que haya pasado. No obstante huelga decir que cada uno es responsable de su própia cámara.



    Manual CHDK:

    Está online y es en Inglés: Aquí
    Contenido:





    Descarga:
    • Averiguar cual de los dos necesitamos 100b o100c (Ir al punto de siguiente)
    • Revisar página CHDK oficial: Aquí
    • Archivo de descarga: Aquí

    sx50_100b.7z
    Última modificación: 24/11/12
    sx50_100c.7z
    Última modificación: 5 de marzo



    • Foro oficial del Firmware: Aquí




    ¿Cuál descargar 100B O 100C?

    Varias maneras ELEGIR UNA:

    1. ACID (Automatic Camera Identifier and Downloader (ACID) - Windows, OSX and Ubuntu Linux)

    Todo lo que tiene que hacer es:

    0. Tener Java instalado: AQUI


    1. tomar una imagen con la cámara

    2. poner la tarjeta de la cámara en un lector de tarjetas

    3. ejecutar Acid y arrastrar la foto de la tarjeta y soltarla en la ventana de Acid.


    Entonces Acid:


    • analizará la imagen

    • extraerá la información de modelo de cámara y versión del firmware
    • descargará automáticamente la compilación apropiada de SDM, CHDK o CHDK-DE (dependiendo de qué botón presione) a la carpeta que elija.
    2. VER.REQ
    Para obtener el número de versión real para su cámara, necesita tener un archivo llamado ver.req que se guarda en la tarjeta SD. Tenga en cuenta que ver.req es simplemente un archivo vacío, tiene que existir, pero no necesita contener nada.

    1. Comience su cámara en modo de reproducción. Mantenga pulsado FUNC. / SET seguido del botón DISP (en algunas cámaras, la segunda llave no puede ser DISP).
      Ahí mostrará la información avanzada, incluyendo la versión del firmware real (algo así como GM1.XXYB).
    2. Si no funciona pasar al siguiente paso


    3. Crear un VER.REQ
    Si esto no funciona, probar cuidadosamente lo siguiente:


    1. Crear un archivo llamado ver.req o vers.req en el directorio raíz de la tarjeta SD. Igual que en la foto:

    2. Encender la cámara en modo de reproducción y esperar a que la pantalla principal
      (PRECAUCIÓN: Cambiar al modo de grabación y luego al modo reproducción con lente abierta no funciona en todas las cámaras.)
    3. Pulse a la vez los botones set func + disp.
    4. Verá el Modelo, el P-ID, una cadena como Firmware Ver. GM1.00B, Estado de error y Firmware Date.
      La parte 1.00 B es la versión de firmware.


    • Cuando presione set func + disp. dos veces, aparece la línea "Adj Ver.00X.00X".
    • Cuando presione set func + disp. tres veces, parece la línea "Adj Ver.00X.00X" aparece junto con "IS Versión de Firmware" y es el parámetro versión al tener una tarjeta insertada con ver.req.
      Al tener una tarjeta con vers.req inserta, el número de" Shoot Total ", aparecen "Shutter Open" y "Close Shutter".

    ...



    Instalación:




    1. Tome una tarjeta de memoria SD de 4 GB o menos (para tarjetas de más de 4 GB, ver here) e insertarla en un lector de tarjetas (un lector de tarjetas USB, lector de tarjetas interno, etc.) Usted puede comprar uno de RadioShack, BestBuy, Amazon, cualquier tienda de electrónica
    2. Conecte el lector de tarjetas al ordenador.
    3. Cuando aparece el mensaje preguntando qué desea hacer con los archivos de la tarjeta, lo ignoran, y haga clic en la X para cerra.rla
    4. Descarga e instala CardTricks
    5. Después de abrir cardtricks, haga clic en el icono de la marca de la tarjeta SD. Elige letra de la unidad de la tarjeta SD (generalmente la última)
    6. Usted verá los detalles de la tarjeta SD
    7. Haga clic en Formato FAT, haga clic a través de las advertencias (asegúrese de que la tarjeta no tiene todo lo que necesitas). Esto tomará 10 minutos. Puede comprobar el progreso en una ventana de símbolo del sistema a la derecha de la ventana cardtricks en la barra de tareas.
    8. Una vez finalizado el formato, haga clic en poner de arranque y haga clic en Aceptar
    9. Download una compilación de CHDK para su cámara - muy probablemente será el último de ellos (en caso de adquirir la cámara hace poco). Sin embargo, en muchos casos no lo es. Pero de cualquier manera, usted se enterará pronto.
    10. Haga clic en CHDK-> Tarjeta, en cardtricks. Seleccione el construir que acaba de descargar
    11. Haga clic en Aceptar y, a el programa ya debe estar en su tarjeta
    12. PASO MUY IMPORTANTE: ¡¡¡Saque la tarjeta del lector de tarjetas, y deslice el bloqueo a la posición "ON".
    13. Inserte la tarjeta en la cámara ....
    14. Encienda la cámara. Usted debe ver una pantalla como esta:
    15. Si no lo hace, ya sea que usted cometió un error siguiendo las instrucciones, o si tiene el número de versión del firmware incorrecto. Para saberlo:


    • Cambie su cámara al modo PLAY
    • Mantenga pulsada la tecla SET
    • Mantener SET hacia abajo, pulse Mostrar
    • Debería ver algo que dice Firmware Ver. GMx.xxy (ejemplo GM1.01B)
    • Recuerda versión x.xxy es. Esta es la versión del firmware.
    • Repita el procedimiento anterior, descargue el firmware correcto
    • Si usted no ve nada de esto, lo más probable que instaló una versión incorrecta de CHDK. Intente comprobar el botón de bloqueo de la tarjeta, y que ha pulsado el botón CHDK-> Tarjeta, en cardtricks.




    SCRIPTS

    CHDK permite automatizar la cámara mediante la ejecución de "scripts" (programas pequeños y sencillos escritos por los usuarios y ejecutados en la cámara). Actualmente, CHDK permite utilizar scripts escritos en Lua (​​filetype:. * Lua) y uBASIC (filetype:. * Bas).
    La extensión de archivo indica cómo se debe analizar la secuencia de comandos. Hay guiones de horquillado de exposición, horquillado del enfoque, intervalómetro y muchos más.


    Ejecutando un Script


    • Descargue o escriba su propio script y lo coloca en el carpeta CHDK/scripts/ de la tarjeta SD con la extensión adecuada (.Lua para scripts Lua .Bas para scripts UBASIC).
    • Entre en el script menu, cargue el script, ajuste los parámetros a su gusto y salga del menú.
    • Mientras esté en el modo <ALT> basta con pulsar el botón del disparador y el script se iniciará. Una mini consola se mostrará mientras se ejecuta el script.
    • Nota: ajuste el parámetro review en el menú de la cámara NORMAL en "off", otras opciones como "x sec" o "hold" va a interferir con la ejecución de scripts.
    • Puede interrumpir un script en ejecución, con sólo pulsar el botón de disparo. O poner en pausa un script ejecutable saliendo del modo <ALT>, si pausa el script se reanudará justo donde se quedó al volver a entrar en el modo <ALT>.



    Scripts disponibles

    Lista aquí





    Preguntas frecuentes (muy útil)
    FAQ - CHDK Wiki


    Está hecho un poco rápido y es muy mejorable, pero creo que a grosso modo, se puede ir publicando.
    ¡Saludos!
    Última edición por chokis; 27/07/13 a las 20:14:07
    Los pequeños detalles forman las mayores hazañas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    -Reservado -
    Los pequeños detalles forman las mayores hazañas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    702

    Predeterminado

    yo vi los videos en español si puedo os subo los enlaces para el que no sepa inglés, jajaja

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    702

    Predeterminado

    como yo ya lo e probado y me a funcionado voy a explicaroslo a modo rápido:

    1. hay que mirar que clase de firmware tenemos la 100b o la 100c, para ello tenemos que seguir los pasos que nos dice en este video, a mi no me funciona con vers.req si no con ver.req, luego nos bajamos el archivo que nos corresponde chdk, y lo grabamos en la tarjeta, seguimos los pasos que nos dicen en el video para actualizar firmware y activar el chdk, hay que hacer todos los pasos tal y como explica en el video si no no va.

    Como Instalar CHDK En Tu Cámara Canon | How To Install CDHK In Your Camera Canon | Disparar RAW - YouTube

    2. segundo paso activar los chdk, en este otro video nos dice como activar algunas funciones para poder ya modificar parametros de nuestra cámara.

    Utilizar CHDK: Disparar RAW, Obturacion, diafragma e ISO con CHDK En Tu Camara Canon - YouTube

    el segundo video es la segunda parte del primero, verlos enteros, y podreis cambiar la f hasta f.16 y podreis poner los segundos que querais de velocidad de obturación etc, etc, .

    pd. si os perdeis en algún paso o no lo entendeis decirmelo e intentaré ayudaros.

    un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    minutuuno, en mi cámara pone que la versión de esta es GM1 00B (1.0.0.0), según esto, cual debería bajar ¿la cdhk 100b o la 100c,? yo entiendo que será la 100b, pues en mi cámara pone GM1 00B, (pues termina en "B") gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    702

    Predeterminado

    esacto entiendo que la b por que la mia ponía GM1 00C

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Astorga
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Yo por el momento no le veo mejoras excesivas, aun me queda mucho por aprender a manejar del sofware que trae de origen, si alguien lo instala a ver si me convencen por algo en concreto...
    Aprendiendo....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Para alguien como yo, que acabo de empezar, tampoco siento grandes mejoras. Pero para expertos, será muy bueno.
    Pero todo lo que sea contribuir a tener un mayor conocimiento, de esta nuestra cámara me parece poco, por eso abrí el hilo.

    Las mayores mejoras que veo, sin tenerlo instalado:
    -Histograma en tiempo real,
    -Modo Zebra
    -Disparador detector de movimiento
    -Aumento del ISO
    -Aumento tiempo obturación
    -Sobretodo: Scripts
    Los pequeños detalles forman las mayores hazañas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Therwal Ver Mensaje
    Yo por el momento no le veo mejoras excesivas, aun me queda mucho por aprender a manejar del sofware que trae de origen, si alguien lo instala a ver si me convencen por algo en concreto...
    Cita Iniciado por chokis Ver Mensaje
    Para alguien como yo, que acabo de empezar, tampoco siento grandes mejoras. Pero para expertos, será muy bueno.
    Pero todo lo que sea contribuir a tener un mayor conocimiento, de esta nuestra cámara me parece poco, por eso abrí el hilo.

    Las mayores mejoras que veo, sin tenerlo instalado:
    -Histograma en tiempo real,
    -Modo Zebra
    -Disparador detector de movimiento
    -Aumento del ISO
    -Aumento tiempo obturación
    -Sobretodo: Scripts
    Es una gran mejora, a mi modo de ver estas cámaras brigde esta "capadas" en muchos aspectos, para que te compres una réflex, asi esta cámara en concreto, tiene limitado el ISO si pones la velocidad de disparo por encima del segundo (no podras hacer fotos de noche decentes) tinene limitado la velocidad de dsiparo a 15 sg máximo (su rival la Fz 200 tiene 60sg creo) con lo cual tienes limitaciones a la hora de hacer efectos de "seda" en el agua por ejemplo, asi como en velocidades altas la sx 50 esta en 1/2000, que no esta mal, pero un 1/4000 por ejemplo es mejor para congelar mas el movimiento... luego esta el diafragma, que va oficialmente de F/3,5 a un F/8, con el cdhk pasa a un F/16, no hay color, precisamente la cámara empieza a quedarse pequeña por todas estas limitaciones de fabrica, asi la "estiras" y se aproxima (salvando las distancias) a una de gama superior. Yo aun no lo he probado, aunque si lo he instalado y va bastante sencillo y fácil.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelico Ver Mensaje
    Es una gran mejora, a mi modo de ver estas cámaras brigde esta "capadas" en muchos aspectos, para que te compres una réflex, asi esta cámara en concreto, tiene limitado el ISO si pones la velocidad de disparo por encima del segundo (no podras hacer fotos de noche decentes) tinene limitado la velocidad de dsiparo a 15 sg máximo (su rival la Fz 200 tiene 60sg creo) con lo cual tienes limitaciones a la hora de hacer efectos de "seda" en el agua por ejemplo, asi como en velocidades altas la sx 50 esta en 1/2000, que no esta mal, pero un 1/4000 por ejemplo es mejor para congelar mas el movimiento... luego esta el diafragma, que va oficialmente de F/3,5 a un F/8, con el cdhk pasa a un F/16, no hay color, precisamente la cámara empieza a quedarse pequeña por todas estas limitaciones de fabrica, asi la "estiras" y se aproxima (salvando las distancias) a una de gama superior. Yo aun no lo he probado, aunque si lo he instalado y va bastante sencillo y fácil.
    Es lo que necesitabamos, escuchar las palabras de un usuario experto, . Gracias angelico
    Los pequeños detalles forman las mayores hazañas.

  11. #11

    Predeterminado

    Muy bueno este nuevo tema.felicitaciones al autor.
    Tengo una sx50 y le instale el chdk y el motion detection plus, pero ya me lei todo en la web y nada. No me funciona. apenas saca la primer foto, comienza a dispara hasta que la apago.
    esta en foco manual
    tiene el treshold alto
    le saque la aparicion en pantalla de la foto
    en fin hiza todo pero el problema sigue. creo que debe ser algun mal seteo inicial del CDHK, alguien que lo tenga instalado me puede ayudar?
    Gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carloshenry48 Ver Mensaje
    Muy bueno este nuevo tema.felicitaciones al autor.Tengo una sx50 y le instale el chdk y el motion detection plus, pero ya me lei todo en la web y nada. No me funciona. apenas saca la primer foto, comienza a dispara hasta que la apago.esta en foco manualtiene el treshold altole saque la aparicion en pantalla de la fotoen fin hiza todo pero el problema sigue. creo que debe ser algun mal seteo inicial del CDHK, alguien que lo tenga instalado me puede ayudar?Gracias
    yo aun no te puedo decir, solo instale el cdhk básico, sin ningún scripts, primero a ver si me hago del todo con este, que parece sencillo, aunque a veces se me bloquea la cámara, pero por lo demás como tu también veras va bastante bien, si lo logras arreglar el motion detection ya nos cuentas, saludos.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mando para canon SX50 HS
    Por kevinalign en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/09/13, 07:53:43
  2. Chdk para Canon ixus 130
    Por vinety en foro IXUS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/03/12, 23:27:05
  3. CHDK para canon sx10
    Por TONCHU en foro PowerShot
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/09/10, 20:07:42
  4. problema chdk para canon sx 120
    Por jack_sp en foro PowerShot
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/07/10, 20:32:56
  5. CHDK para Canon SX100 IS??
    Por nesta1981 en foro IXUS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/05/08, 19:02:25

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •