Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: perdida de nitidez

  1. #1

    Predeterminado perdida de nitidez



    Hola amigos pueden ayudarme con una consulta ???
    MI T3i ha perdido calidad en las fotos... tiro a iso 200 y con buena luz incluso bastante luz sea al amnecer o al atardecer pero las fotos parecen de baja calidad... con el lente sigma 150-500 y pasa tambien con el 18-55 estandar... quisiera saber se debe los lentes(talvez sucios) al sensor (tal vez sucio) la camara ha sobrepasado su tiempo de vida y esta desgastada... o es cuestion de hacerla resetear y dar mantenimiento.... muchas veces trabajo con tripode y realizo el enfoque manual y auto, parece bien en la pantalla de la camara pero al descargar las fotos veo que falta mucho para un buen enfoque...

    por favor denme una pista de que debo hacer...

    dejo dos imágenes que no pude sacar detalles ni un buen enfoque y eso que estuve bastante cerca y por mas de una hora intentando.. con tripode sin tripode y probe con iso 200, 400, 800 pero todas salieron bastante mal... eso me anda pasando ya varios meses...
    http://www.flickr.com/photos/hackale...7634946850158/

    agradezco de antemano sus respuestas
    Última edición por hackalexxx; 05/08/13 a las 19:54:43

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Te has olvidado las fotos de muestra.... Al principio la cámara te iba bien? Tienes alguna foto para poder comparar donde tu creas que la foto salía bien?
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    La Plata - Argentina
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Se nota bastante la baja en nitidez, no lo tomes a mal, pero siempre es mejor preguntar antes que recurrir a cosas peores: Las calidades estan bien configuradas en la camara? Sacas en RAW o el mayor tamaño JPEG?
    Si sucede con los dos objetivos puedes descartarlos de que sea eso, y front/back focus, mas si enfocas a mano y pasa lo mismo. Por el visor optico se ve igual? o se ven con buena nitidez? Si por el visor estan bien y en live view mal, es problema del sensor (humedad? condensacion? En algun cambio de temperatura se llegaron a empañar los objetivos?).
    Si por el contrario esta mal por el visor y el live view, paso algo malo, pero no creo

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nachesko Ver Mensaje
    Las calidades estan bien configuradas en la camara? Sacas en RAW o el mayor tamaño JPEG?
    Si sucede con los dos objetivos puedes descartarlos de que sea eso, y front/back focus, mas si enfocas a mano y pasa lo mismo. Por el visor optico se ve igual? o se ven con buena nitidez? Si por el visor estan bien y en live view mal, es problema del sensor (humedad? condensacion? En algun cambio de temperatura se llegaron a empañar los objetivos?).
    Si por el contrario esta mal por el visor y el live view, paso algo malo, pero no creo
    Gracias por la respuesta.

    -no se si están bien configuradas las opciones de la cámara... aparentemente sí... pero quisiera resetear todo a la posición de fabrica ¿sabes como hacerlo?
    -Tomo siempre en el mayor JPG
    -pasa más con el 150-500... aunque el 18-35 es bastante mejor NO ESTOY CONFORME ya que solo debo usar flash o luces para tener una foto decente... antes no era así ya que casi siempre eran nítidas las fotos de cualquier hora del día... tengo mi cámara mas de un año
    -por el visor están bien, en la pantallita también... el problema lo descubro al llegar al computador.
    -tienes idea que debo hacr si el problema es del sensor ?

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaro95 Ver Mensaje
    Te has olvidado las fotos de muestra.... Al principio la cámara te iba bien? Tienes alguna foto para poder comparar donde tu creas que la foto salía bien?
    Gracias por responder y querer ayudar.
    las fotos están en el link de flikr que he puesto en la pregunta
    No tengo a la mano una de las fotos que hice al principio pero eran 10/10 en nitidez con el lente 18-55

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Es muy posible que lo que llamas falta de definición sea un simple trepidado que te esté volviendo loco....
    Toma una foto con el espejo levantado, a ser posible con disparador de esos que se conectan, en una escena con buena luz y con la cámara en un trípode.
    Procura que haya un fondo donde se pueda ver la definición (una pared de ladrillos, no es lo mejor, pero puede valer)
    Y a partir de ahí, empieza a preocuparte...hasta que dés con los "puntos dulces" de tu zoom. No creas a quien te diga que la resolución óptica del zoom es idéntica en todas las focales. Vamos, que le dejes hablar, pero que no le hagas ni caso.
    No te ralles, una 600 vale lo que cuesta por alguna razón ¿no?.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    La Plata - Argentina
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Como te dice Obkcaptain, primero descarta trepidado controlando bien una situación en la que dispares, que solo sea de prueba, aumentando la velocidad de obturación, un exterior soleado con luz directa es lo mejor, mientras mas luz, mejor, y velocidad mayor a 1/100 para estar seguros.
    Controlar que el brillo del lcd de cámara este correcto, no demasiado abajo ni arriba, para que sea fiel. El espacio de color en sRGB aunque no influye mucho.
    Acá lo importante: cambiaste el estilo de imagen? En manual, MENU, segundo menu rojo (de izquierda a derecha), estilo imagen: normal, presionas SET, luego INFO y revisas que nitidez, contraste, saturacion y tono de color estén bien, o lo llevas a defecto con Param defec y set.
    Una prueba del sensor si todo lo anterior no da resultado es disparar a diafragma lo mas cerrado posible (f22 esta bien), al cielo azul, despejado, de día, compensando con velocidad de obturación, ahí vas a ver la suciedad del sensor.
    Siguiente prueba, con la cámara conectada al ordenador, siempre situación bien iluminada, usar live view del programa de canon para ver que sale.
    Todas las pruebas donde tomes fotografías en raw para ver lo mejor posible. Si deseas reiniciar todos los ajustes, en manual, 3° menu amarillo de izquierda a derecha, borrar ajuste,SET, borrar los ajustes de la camara, y borrar funciones personalizadas.
    Hoy estoy bueno y dije los pasos de los menus, pero estan en el manual, y si dices que no encuentras como reiniciar los ajustes te recomendaria que los leas y conozcas mejor los menus manuales (que no son los mismos que en modo P o A)

  8. #8

    Predeterminado Me pasa lo mismo

    Cita Iniciado por hackalexxx Ver Mensaje
    Hola amigos pueden ayudarme con una consulta ???
    MI T3i ha perdido calidad en las fotos... tiro a iso 200 y con buena luz incluso bastante luz sea al amnecer o al atardecer pero las fotos parecen de baja calidad... con el lente sigma 150-500 y pasa tambien con el 18-55 estandar... quisiera saber se debe los lentes(talvez sucios) al sensor (tal vez sucio) la camara ha sobrepasado su tiempo de vida y esta desgastada... o es cuestion de hacerla resetear y dar mantenimiento.... muchas veces trabajo con tripode y realizo el enfoque manual y auto, parece bien en la pantalla de la camara pero al descargar las fotos veo que falta mucho para un buen enfoque...

    por favor denme una pista de que debo hacer...

    dejo dos imágenes que no pude sacar detalles ni un buen enfoque y eso que estuve bastante cerca y por mas de una hora intentando.. con tripode sin tripode y probe con iso 200, 400, 800 pero todas salieron bastante mal... eso me anda pasando ya varios meses...
    http://www.flickr.com/photos/hackale...7634946850158/

    agradezco de antemano sus respuestas
    Hola Alex, pudiste solucionarlo??? me pasa algo similiar, siento que la calidad de mis fotos no es la misma que antes, todo lo que describiste que te sucede, me sucede a mi tambien, necesitaria ayuda, si ya terminaste con el problema y puedes darme una mano te lo agradeceria!!!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Mirando los exif de ambas tomas veo que tiraste a 500mm con una APS-C y obtuviste velocidades de 1/250s y 1/160s son velocidades muy bajas como para tirar a 500mm con una APS-C a pulso. Lo normal es que la trepidación estropee la toma.

    ¿Usaste trípode o monopie? ¿Tenías activado el estabilizador?
    Clic, clic, clic...

Temas Similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 24/05/13, 18:45:58
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/06/12, 11:45:52
  3. pérdida de nitidez
    Por mrdd en foro 550D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/05/10, 00:54:19
  4. perdida de nitidez
    Por jesus1974 en foro 450D
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03/06/09, 20:24:34
  5. Rawshooter: Pérdida de nitidez
    Por Carpocrates en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/06/06, 16:29:03

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •