Página 5 de 53 PrimeroPrimero ... 3456710151929 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 626

Tema: Tus mejores fotos con el 24-70 f4 L IS

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    947

    Predeterminado



    Cita Iniciado por OverCloke Ver Mensaje
    Preciosa, felicidades!
    Muchas gracias

    Muy buena explicación compañero iquercus

    Saludos!
    "Sin música la vida sería un error" (F. Nietzsche)

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    De nada!

    Siempre he pensado que la mejor manera de aprender algo es saber que está pasando realmente.

    _________________________________________

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iquercus Ver Mensaje
    De nada!

    Siempre he pensado que la mejor manera de aprender algo es saber que está pasando realmente.

    Yo de teoría poquito pero lo poco que sé lo he aprendido probando y probando, equivocándome, experimentando... creo que esa también es una muy buena forma de entender lo que pasa para poder mejorar las cosas.

    Saludos!
    "Sin música la vida sería un error" (F. Nietzsche)

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    El comentario que este objetivo a f.4 es realmente muy bueno, no tiene nada que ver con lo que aparece en la página Web de cameralens, que lo califica como correcto y bueno a partir de f.5 (aclararme si sois tan amables este punto) y respecto a la comparativa con el 24 105, está claro que tiene sus mejoras pero también dispone de 35mm. menos de distancia focal. Un saludo.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Alcobendas, Madrid
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iquercus Ver Mensaje
    Nada va más rápido que la luz compañero! o eso dicen!

    cuando se pierde intensidad en una foto es decir falta de luz no es porque a la luz no le haya dado tiempo a llegar "al fondo". Realmente lo que pasa es que la luz va perdiendo intensidad a medida que se aleja de la fuente de luz. No se si has oído hablar de la ley inversa del cuadrado.

    Realmente esta ley física lo que nos está diciendo es que la luz se propaga en todas las direcciones desde la fuente de luz en modo esférico (esto es aproximado y presupone que la fuente de luz es puntual) rellenado por así decirlo la superficie de una esfera. Una superficie (un área) se calcula en función del cuadrado de la distancia (m2). De ahí viente la famosa ley de la inversa del cuadrado.

    Es decir la cantidad de luz que salió del flash es la misma pero cuanto más se aleja tiene que expandirse por un área cada vez mayor y por tanto la intensidad de la luz será menor.


    (perdón por el off topic)

    un saludo
    Yo lo decía por lo que se explica en este hilo:

    http://www.canonistas.com/foros/ilum...bturacion.html

    Saludos.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    El comentario que este objetivo a f.4 es realmente muy bueno, no tiene nada que ver con lo que aparece en la página Web de cameralens, que lo califica como correcto y bueno a partir de f.5 (aclararme si sois tan amables este punto). Un saludo.
    Si te refieres a mí por lo del comentario te tengo que decir que he leído tantos análisis en mi vida... que, aunque los sigo teniendo en cuenta, no son nada definitivos para mí a la hora de comprar algo, hay siempre demasiados intereses en ellos y ya no me rompo la cabeza, ya no.
    Prefiero comprar algo que por sus características me interese, lo pruebo y si me gusta me lo quedo, y si no, lo descambio, creo que no hay mucho más en eso. Que dicen que a f/4 es "correcto" y que a f/5 es "bueno"...? pues muy bien, mejor para ellos, a mí eso no me interesa lo más mínimo... Lo que me interesa es MI experiencia, y si me gusta el rendimiento de mi unidad de 24-70 con mi cámara a f/4 y digo que va del carajo, pues nada... cuento simplemente MI experiencia, por supuesto en base a que ya he tenido el 24-105, el 24-70II, y otros muchos todoterrenos. No intento convencer a nadie.

    Un saludo compañero!
    "Sin música la vida sería un error" (F. Nietzsche)

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por egamaiden Ver Mensaje
    Si te refieres a mí por lo del comentario te tengo que decir que he leído tantos análisis en mi vida... que, aunque los sigo teniendo en cuenta, no son nada definitivos para mí a la hora de comprar algo, hay siempre demasiados intereses en ellos y ya no me rompo la cabeza, ya no.
    Prefiero comprar algo que por sus características me interese, lo pruebo y si me gusta me lo quedo, y si no, lo descambio, creo que no hay mucho más en eso. Que dicen que a f/4 es "correcto" y que a f/5 es "bueno"...? pues muy bien, mejor para ellos, a mí eso no me interesa lo más mínimo... Lo que me interesa es MI experiencia, y si me gusta el rendimiento de mi unidad de 24-70 con mi cámara a f/4 y digo que va del carajo, pues nada... cuento simplemente MI experiencia, por supuesto en base a que ya he tenido el 24-105, el 24-70II, y otros muchos todoterrenos. No intento convencer a nadie.

    Un saludo compañero!
    Gracias por tu pronta respuesta, disfruta el objetivo con salud y deleitanos con tus tomas. Un afectuoso saludo compañero.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OverCloke Ver Mensaje
    Yo lo decía por lo que se explica en este hilo:

    http://www.canonistas.com/foros/ilum...bturacion.html

    Saludos.
    Pues entonces te entendí mal... es que no es la primera vez que oigo la explicación de "es que a la luz no le da tiempo a llegar al fondo y por eso sale oscuro"

    disculpa pues

    un saludo
    _________________________________________

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Alcobendas, Madrid
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iquercus Ver Mensaje
    Pues entonces te entendí mal... es que no es la primera vez que oigo la explicación de "es que a la luz no le da tiempo a llegar al fondo y por eso sale oscuro"

    disculpa pues

    un saludo
    Bueno, ya es lo ultimo que pongo de off-topic ... :P

    Por lo que entiendo y he probado básicamente luz rebota en todos lados y ilumina de manera mas uniforme:

    "En este caso, como la velocidad de obturación de la cámara es muy lenta (1/3 ó 0"3s), tendrás la sensación que la luz rebota en todas partes y te parecerá que así llega mucho más lejos... llenando de luz toda la escena"


    Pero en este caso no creo que sea muy valida esta técnica... pero por preguntar... yo seguro que hubiera probado a ver que pasa...


    Saludos!

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Gracias por tu pronta respuesta, disfruta el objetivo con salud y deleitanos con tus tomas. Un afectuoso saludo compañero.
    De nada compañero, si necesitas que te ayude en algo, algún consejo o lo que quieras pídemelo sin problemas

    Un abrazo!
    "Sin música la vida sería un error" (F. Nietzsche)

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OverCloke Ver Mensaje
    Bueno, ya es lo ultimo que pongo de off-topic ... :P

    Por lo que entiendo y he probado básicamente luz rebota en todos lados y ilumina de manera mas uniforme:

    "En este caso, como la velocidad de obturación de la cámara es muy lenta (1/3 ó 0"3s), tendrás la sensación que la luz rebota en todas partes y te parecerá que así llega mucho más lejos... llenando de luz toda la escena"


    Pero en este caso no creo que sea muy valida esta técnica... pero por preguntar... yo seguro que hubiera probado a ver que pasa...


    Saludos!
    Pues entonces o vuelvo a entenderte mal o creo que esperas que el tiempo de exposición influya en si a la luz le da tiempo a llegar o no.

    Una cuenta fácil:

    velocidad de la luz 300.000 km/s

    Ponle la velocidad de obturación más rápida que tengas: por ejemplo 1/10.000. En ese tiempo la luz habría recorrido 30 Km!!! lo que me da que es más que de sobra para llevar a cualquier parte de una habitación.


    El tiempo de obturación en fotos con flash influye para dejar que entre más o menos luz ambiente en la toma, nada más. La luz no necesita llegar mucho más lejos.

    Y para que no me echen por desviar la conversación he de decir que tengo el 24-70 4 y estoy bastante contento con él

    un saludo

    PD: volviendo a ver el post del gran Pere veo que el explica lo que yo quería decir:

    En este caso, como la velocidad de obturación de la cámara es muy lenta (1/3 ó 0"3s), tendrás la sensación que la luz rebota en todas partes y te parecerá que así llega mucho más lejos... llenando de luz toda la escena (pero no es eso, es simplemente que con esa obturación captas la luz ambiente y el flash se encargara de congelar el primer plano)

    Un saludo (de nuevo)
    Última edición por iquercus; 17/01/14 a las 16:58:55
    _________________________________________

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.165

    Predeterminado Fotos con el CANON 24-70 f4 is

    Abro este hilo en la creencia de que puede ser de interés general mostrar imágenes tomadas con este objetivo. Os animo a participar subiendo fotos y dando vuestras opiniones. En la medida de lo posible sería interesante acompañar las fotos con los datos exif y evitar el excesivo peloteo que suele producirse en este tipo de hilos.

    Saludos y gracias



    You'll always be my little child



    1/80
    f5
    Iso 100



Página 5 de 53 PrimeroPrimero ... 3456710151929 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tus mejores fotos a 24 mm
    Por adamigo en foro Angulares
    Respuestas: 1509
    Último mensaje: 17/08/23, 11:47:14
  2. Las 50 mejores Fotos
    Por bonistar1974 en foro Off Topic
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/04/12, 19:08:50
  3. Tus mejores fotos con ...
    Por nomaR_ags en foro General-Fotografía
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 30/04/11, 20:29:28
  4. Mis Mejores fotos
    Por Baba en foro Fauna
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/04/10, 21:23:08

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •